Los 007 y 009, y el Monster, tenían su gracia hace 15 años, que eran, junto al Mako, la única manera de hacerte con un diver algo decente por dos perras, visto que los Vostok eran relojes de calidades muy bajas y fiabilidad dudosa.
Hoy, habiendo sobreabundancia de divers, y que te puedes comprar por lo que entonces te valía un 007, un reloj chino más que bien terminado, con bisel cerámico, zafiro, y un calibre NH infinitamente mejor que los 7S (tuve varios y ninguno me iba fino), me parece un misterio el que se pague lo que se paga por ellos.
Aparte, no he visto esa revalorización en los Mako o Monster. Y menos en los Sumo, al contrario. Y los Sumo sí que eran unos relojes que eran considerablemente mejores a esos 007 en estética, comodidad, acabados, y calibre.
Por eso, entre mil otros motivos, resulta imposible adelantarse y saber que el reloj que compras hoy será del gusto de los compradores de dentro de 20 años y que el dinero invertido en su compra será recuperado. No obedece a ninguna lógica necesariamente.
Ahora mismo como esta el patio yo no invertiria ni en relojes ni en oro. Me informaria mas acerca de otros temas.
Quizás se podria invertir sí, pero en relojes tipo Rolex, Panerai o Patek y aun asi…me lo pensaria mucho.
Y el oro… está muy caro para invertir en él. El que lo hizo hace 20 años se ha montado en el dólar.
Mejor buscar otro material en el invertir que sea medianamente seguro.
Siendo un completo ignorante vaya por delante, la unica forma que veo que se puede hacer dinero con relojes es comprar y vender,comprar y vender comprar y vender… Asi 8 horas al dia…
Rascar 60€ a uno, 100€ a otro, hasta acumular algo mes a mes…
Yo compre un monster segunda generacion, pongamosle 150€ en 2012, lo vendi por 300€ en 2024… 12 años para sacar 150€… Menuda mierda
Igual si compras 100 si sacas 15000€ en 12 años… Pero vamos… Que no me salen las cuentas…
Si tuviera para invertir invertiria pero de verdad, y si no prefiero gastar y disfrutar de lo gastado .
Hizo un papel en " The Sword and the Sorcerer 2". Se fundió él solo el presupuesto y se tuvo que rodar toda la película sin un duro, con actores cutres y rodada íntegramente en una misma habitación. No se pudo terminar, se le metió post edición, se juntaron los trozos y se estrenó. Uno de los mayores fiascos del cine.
Jooooder, esa no me la sabia. Menudo elemento. Era otro estilo “Lorenzo Lamas”. Uno que solo estaba por guapo, porque como actores eran malos malos.
Pero bien que nos entretuvo con su “Herculito” y sus crossovers con Xena la buen…guerrera xd
Es coña no??? Mas dejao patinando hasta estrellarme
Un vecino mio tiene dos, bañados en oro. Los dos son cuarzos y no me parecen nada que un chino no haga cien veces mejor. Pago mas de 400 euros por cada uno y creo que ese es uno de los que tiene. Le dije que me parecían una estafa, a lo mejor me equivoqué.
Es un chiste si, pero la verdad es que me dio pena por el viejito. Encima esta peleando con un cáncer chungo.
Al final le dije que quizás valía la pena por el oro, pero que no comprara más de esa marca. (no queria romperlo más)
Y todo porque se lo financiaban y tal. Son unos listos esos de Galeria de la chatarra.
Pues es una pena, pero diría que son el principal mercado para esos relojes. Para ellos o para regalar, pensando que es un relojazo.
De oro no creo que lleven mucho, y lo que lleven no valdrá la pena porque lo cobrarán por 20.
Y tanto amigo. Si hay relojes en ali bañados en oro rosa (a saber si son de 9 ó 10k, o menos) por 50 euros. O joyas bañadas en menos costo.
Los pillan de víctimas porque son ajenos a la relojería y, como bien dices, son para regalo o como en este caso, para disfrutarlo el.
De hecho tiene uno, bañado en oro, con un mecanismo esqueletizado, supuestamente tambien bañado en oro… Que para mi que es un tongji. Porque es idéntico (salvo el dorado y algunos labrados en el rotor) a un forsining que tengo por aqui.
Le costó casi 600 euros en la galeria del chatarrero. Increible.