Candino Grand Belize. Han pasado muchos años. ¿Cual es vuestra experiencia?

Me lanzo
Me he lanzado
He revisado el foro, opiniones…
Gracias

Mandaré fotos!!!

9 Me gusta

No te arrepentirás :wink:

4 Me gusta

Hola compañer@s. Vi en vivo el reloj en la quedada de Madrid de hace un mes aprox. y el reloj es muy bonito. Si lo has comprado, creo que te encantará. Espero que lo disfrutes. Saludos

6 Me gusta

Seguro que no te arrepientes. Tengo el mío desde el inicio y es una barbaridad la calidad que tiene. Y bonito es un rato largo. Le hice una presentación hace mucho, material perdido con las plataformas de subir fotos (bendito formato actual).

Igual algún día me animo y las subo.

Enhorabuena @imagin, sabia decisión.

5 Me gusta

Mira las de Geckota, yo tengo varias y muy bien

3 Me gusta

En mi caso que lo saque te diré el motivo, por hacer caja para uno más caro y exceso de relojes.

Racionalmente no tengo ninguna pega, me encanta y encantaba, de calidad como te ha dicho el compañero submariner es brutal, superior a relojes del doble de precio.

Incluso me compré una sailcloth nueva de artem strap que me costó casi 200€ para cambiarla por la suya que tenía uso pero aquí la tengo ya que lo vendí y no la.pude ni estrenar…

Si me gasté ese dinero en una correa para el reloj te puedes figurar lo que opino de él para que se la ‘merezca’

No la he vendido aún por si un día lo recupero aunque ahora mismo debería bajar piezas no subir de nuevo en cantidad…

Con el type re que también poseo es el proyecto de foro mejor hecho que he tenido, y han pasado unos cuantos por mis manos.

5 Me gusta

Estaba escribiendo un tocho pero me limitaré a decir que yo lo tengo en el radar también, cuando salga una unidad que me cuadre y me de confianza el comprador…porque un reloj de este precio no me arriesgo a comprarlo mandando un bizum y esperando en mi casa a ver que llega…

Desde luego es un pelucazo, si te saca algo con esas calidades longines por ejemplo le pone precio de 2500 euros y la gente lo vería bien.

2 Me gusta

Es mi reloj de viaje favorito. Fácil lectura, buena reserva por si llevo varios relojes, permite mojarlo sin problemas, resultón para eventos…

Todo son ventajas. Lo único malo es que la correa sailcloth que se me está deshilachando. A ver si le busco un recambio acordé a su categoría.

2 Me gusta

En su momento fue un proyecto muy ambicioso. Yo casi diría de los proyectos de foro más ambiciosos que se han hecho, sino el que más. Y en mi opinión dos factores pesaron en el éxito inicial del proyecto.

Por un lado el precio, fue un proyecto que se subía mucho de precio para lo que estábamos acostumbrados y muchos se quedaron fuera por este motivo.

Por otro lado el diseño, homenajeando al FF, tuvo muchos foreros apoyando pero también algunos (entre los que me encontraba) que no lo acabamos de ver.

A esto se unieron los retrasos en el desarrollo, varios años, que fueron generando bajas.


Yo le hice las fotos iniciales cuando se presentó y me pareció espectacular en calidad y acabados y con el tiempo he acabado comprando uno de los últimos a Áncora, porque cada vez que alguien lo presentaba o veía fotos, me parecía más bonito.

La verdad es que después de este proyecto se han desarrollado muchos otros proyectos y han salido al mercado muchas micromarcas ofreciendo precios y calidad ajustados, pero analizáis fríamente, el belice es un reloj que reune características que lo hacen único:

  • Movimiento soprod. No hay muchos relojes que lo usen.
  • certificado cronómetro (cosc), todavía menos relojes lo tienen.
  • Fabricación “no asiática”, es un swiss made. Esto viendo la calidad de los ultimos proyectos de esta casa ya no sé si es un plus o no, pero habitualmente se vende como tal.
  • incluye correa, armis de acero mazizo, herramienta para el cambio, una caja negro piano impresionante, etc
  • el lumen compite mano a mano con seiko sin despeinarse
  • y todo esto por menos de 1000 eur….



En definitiva y por no enrollarme, es un reloj impresionante desde el punto de vista de sus características técnicas, y me atrevo a decir que no igualado todavía en proyectos de foro o micromarcas, al menos en ese rango se precios.

Y sin embargo también admito que en mi caso, le llevó tiempo “conquistarme”.

Mi opinión: en el futuro será un reloj muy buscado, porque tiene características y calidades que lo hacen único.

13 Me gusta

Vaya repaso! Genial el análisis

1 me gusta

Gracias @charles, yo la sensación de tener un reloj casi único, con una alta calidad para su precio, realizado por un conjunto de aficionados y profesionales, me parece el mayor argumento para comprarlo.

Gracias

2 Me gusta

Tengo algunas de Geckota, que no están mal, pero me da pereza comprarles desde el brexit. La última vez pague aduanas y ya no es el sobre coste, que también, sino el rollo de gestionar todo.

Compré una Diloy de cuero, en negro, un modelo que han sacado hace poco, y no le queda nada mal Correas de Reloj Artesanal de Cuero Envejecido. Ref 414
Pero preferiría una tipo sailcloth como la original.

2 Me gusta

Añadiría el lumen, precisamente para viajes. En un hotel es muy útil tener un buen lumen y duradero para poder revisar la hora.

2 Me gusta

A mi también me paso que al reloj “le llevo un tiempo conquistarme”. De hecho al principio se me hizo algo incómodo con el brazalete. Ahora me gusta mucho tanto con este como con un cuero.

Eso si, mi unidad viene adelantando 20s/día, algún día lo llevaré a revisión.

Pd: Me ha salido un aviso del foro al respecto de hacer varias respuestas seguidas, pero no veo ninguna forma de hacer multicita.

2 Me gusta

Tienes que ir marcando y copiando la cita en el mensaje … no pasa nada

1 me gusta

Yo compre uno nuevo a ancora el año pasado y me duro dos dias,pues yo me lo encontraba muy grande,eso si,relojazo por donde se mire! Ese reloj en 40mm y seguiria en mi caja sin dudarlo.

5 Me gusta

Yo ando como tú, desde el brexit ya no les he comprado .

1 me gusta

La última vez que mire si página, las aduanas estaban prepagadas. No se si han cambiado últimamente si política.

1 me gusta

Pues voy a echar un vistazo porque de Sailcloth voy sobrado en medidas y colores de pespunte, pero milanesas, que también las hacen cojonudas, alguna de 21 necesito.

1 me gusta

Partiendo de que el reloj me encanta, y siempre que veo un anuncio de venta de alguna unidad me da un vuelco el corazón…me tiran para atrás 2 cosas:

No deja de ser un homenaje de 1000 euros, admito homenajes de 100-200 euros, por quitarme el gusanillo de no poder comprar la pieza original, pero 1000 euros, ya es una cantidad respetable…

La marca Candino…ya leí la razón de por qué lleva la marca, pero no me llama nada pagar 1000 euros por un reloj de esa marca, será marquitis, falta de intangibles, mala reventa fuera del foro…lo que queráis, pero está ahí.

No obstante, felicito a los poseedores del reloj, porque aparenta mucha calidad y es preciosos, y quien sabe…algún día…

1 me gusta