bueno, ha ido bien, yo sigo esperando… esta semana se cumplen 6 semanas, asi que espero que quede poco!
MANIPULO I De horologiis loquamur
______________________________
CENTURIA I Summa Praecisio
I Tortuga_Shelly
II Segundospequeños x 2
III Kalessin
IV Wise
V jmof10
VI Pedro843cc
VII Cmagnt
VIII Cdlu
IX gualterio
X Guillebo x 3
XI jose_navarro
XII Brefo x 3
XIII Andoni x 2
XIV Manu3008
XV CLD
XVI jdieztec
XVII Bochechas
XVIII waxlover
XIX Cremita x 2
XX Navipra
XXI JuanD x 2
XXII Links
XXIII fus
XXIV gerva55
XXV Netbono
XXVI pareio89
XXVII tabanco x 2
XXVIII javserna x 2
XXIX FaMiguel
XXX Lucense
XXXI Quantum
XXXII victor29
XXXIII Aremesal x 2
XXXIV Davidepic7
XXXV remorair
XXXVI Pumu
XXXVII Luba735
XXXVIII carlosxobre
XXXIX Papok
XL Kpis
XLI Airboy
XLII Fercho
XLIII Viano
XLIV Nandula
XLV MelprimerQ
XLVI ERG
XLVII Patxi7x 3
XLVIII Lorenzo1
XLIX Podenco
L McLeod
LI RSG
LII Halex1956
LIII Noúmeno
LIV pehepe
LV Denon
LVI Kisko
LVII manrique
LVIII Cormac
LIX Lynx.
LX congüi
LXI Moruno
LXII pescadorj
LXIII Guillermo_BCN
LXIV JoseD
LXV Noa
LXVI Raúl87
LXVII Figaro
LXVIII Quichito
LXIX Victor01 x 2
LXX Stolichnaya
LXXI GYMLY x 2
LXXII Luigi_Bcn
LXXIII victorv
LXXIV Triplevirico
LXXV Spectre
LXXVI Musiro x 2
LXXVII Piggy
LXXVIII alucinoff x 2
LXXIX luisupo
LXXX KermarK
______________________________________________________________
CENTURIA II Tempus ad unguem
LXXXI AmoryBlaine
LXXXII TropicalLagoon
LXXXIII cr.rg
LXXXIV Raiden x 2
LXXXV Trontxo
LXXXVI rotia81
LXXXVII artham
LXXXVIII giordano
LXXXIX comdexfall
XC kraki
XCI Calabruix
XCII Kapellmeister
XCIII Jamirofrank
XCIV Nach1
XCV YoArnold83
XCVI VictorDC92
XCVII Llavo
XCVIII lkidbourbon
XCIX Jotastur
C echocharlie
CI johnnyutah
CII Goofy
CIII Jefebus
CIV Batutas
CV Nchster
CVI 3citroen
CVII Javi_up
CVIII g4rr1
CIX Tofux
CX bcdf
CXI Geómetra
CXII Needle
CXIII Beto661
CXIV Plumber
CXV ArthurDance
CXVI Azpirikueto
CXVII Trasgu
CXVIII Espiridion x 2
CXIX JMG
CXX asueto x 2
CXXI gordi
CXXII angelaxarquia
CXXIII Grenouille
CXXIV zz97f028
CXXV Johan
CXXVI afica92
CXXVII pakitopako
CXXVIII Gerardo1964
CXXIX @jorgeju
CXXX Sqvl
CXXXI lubusssster
CXXXII Gusmercon
CXXXIII Braulio
CXXXIV RGI_80
CXXXV Fran04
CXXXVI Carchago x 2
CXXXVII alpes
CXXXVIII villamilo
CXXXIX tresenraya
CXL soymicmic
CXLI SeñorReloj
CXLII @Maloperro x 2
CXLIII barranco_93
CXLIV Temazos
CXLV Imagin x 2
CXLVI JMF
CXLVII Ignacio1 x 2
CXLVIII pielagos
CXLIX javier_rojo
CL FernandoE
CLI alpes
CLII polilla1984
CLIII Sky
CLIV D_BePi
CLV MMartinez
CLVI Mikares
CLVII Javier0
CLVIII @broobaker
TOTAL: 181 relojes LONGINES V.H.P. en el Manípulo.
P.S. I.- Si falta algún legionario, sea triari, astati o velites, que se manifieste ante el legado, centuriones o en su defecto, a los optios.
P.S. II.- Están locos estos galos…
P.S. III.-
Ave, centurio. Paratus sum!
Ese toque desenfadado le viene genial para la época.
Que clase de argucias has empleado para quitar el armis, magia negra? ![]()
Lo han puesto tan difícil que miedo me da cuando lo intente…
No es tan difícil, legionarios de agua dulce…
Os explico cómo lo he hecho, no me ha costadp ni 2 minutos.
Con un útil de esos corrientes, por el lado de la horqueta, usando una de las dos puntitas, desplazo un extremo del pasador, IMPORTANTE, a la vez que con la otra mano tensiono el brazalete, intentando separarlo de la caja en el mismo plano que el reloj. Al estar tensionado, en cuanto liberas un extremo del pasador, éste no vuelve a su sitio, y podemos hacer lo mismo con el otro extremo: le damos con una punta de la horqueta y sale el brazalete sólo.
Veremos a ver…gracias Centurión.
Estamos de levantar empalizadas y de pasar las horas de descanso en las cantinas, el trabajo fino no es nuestro fuerte
.
Q chulada de correa!!
Ya sabes q te voy a copiar!!!
Enlace de la misma?
Mil gracias.
Suena muy fácil pero…. no sé yo, no sé yo.
Método tradicional en acero
![]()
Esta es:
He encontrado esto en AliExpress:
Correa de goma fluorada Tropical para Oris s-eiko Citizen, correa de reloj de liberación rápida de 20mm y 22mm, nueva correa Tropical FKM, correa de reloj inteligente
Necesito afilar el gladium para desprender el de invierno ![]()
Qué falta de batallas en la Dacia tenéis… ![]()
![]()
Necesito un Pedro en mi vida en Málaga.
Solo puedo decir. ¿Que sería de mí sin usted?
Ha funcionado, en lugar de tensar he empujado hacia arriba (trasera del reloj) y han sido dos minutos desde que encontré el orden óptimo y la postura, cosa que me habrá llevado 15.
Bien está lo que bien acaba, ahora mismo no sé donde tengo la correa veraniega, aparecerá.
Bien hecho, legionario. Llegarás lejos, como poco, a optio, y de ahí, a prefecto de campamento.

Centrese, el resumen breve es que ahora mismo, a pesar del éxito relativo de la operación, si quiero llevar mi reloj debo de recurrir a cinta adhesiva de doble cara. No se si eso me postula para ascender en la escala de mando ![]()








