COMO LEER Y PROGRAMAR UN GMT Y UN HORAS MUNDI (Worldtimer)

Sergi, esto es un no parar con tanta info. Ahora habrá que verificar si se trata de españoles o argentinos. Y si son argentinos, de Mar del Plata o de Buenos Aires. Y con cobertura de chocolate o de azúcar… la relojería/repostería es infinita. Gracias por el currazo. :yum:

3 Me gusta

Hombre, antes que Burton quizás habría que recordar al más cercano Domingo Badía, conocido también como Alí Bey o Alí Bey el-Abbassi. Español, visitó la Meca antes y de hecho a él se debe la primera fijación de la posición geográfica y los dibujos de los templos. Es fácil encontrar ediciones como la de Óptima,

pero si tienes oportunidad, mejor la de Almed en tres tomos.

6 Me gusta

Estoy siguiendo la confección del programa, pero a mí me cae muy lejos en una de las peores épocas del año, que estoy hasta el techo de declaraciones de renta (que, eso sí, me acercan al objetivo del Gran Gasto). Por no hablar de que seguiré a régimen estricto (para mayo me quedarán como diez o quince quilos para rebajar)

1 me gusta

Siendo barcelonés, Ali Bey es uno de nuestros amigos del callejero, sobre todo para los frikis… y los chinos.

Tengo tres referencias para hacer un viaje a La Meca siendo cristiano:

Mi compatriota Alí Bey .
El Capitán Burton (que tiene menos mérito porque posiblemente no fuera cristiano, aunque igual no era tampoco musulmán) que es un ídolo personal mío, por toda su carrera y sus exploraciones (el tío hablaba 27 lenguas y llegó, aunque no identificó, las fuentes del Nilo)
Una novela de Karl May que describe una mera entrada en la Kaaba por parte del protagonista alemán, que me impresionó mucho en mi infancia (me dieron una formación para crear y reforzar mi feudalidad) pero que, repasada en una nueva edición, hace un par de meses, me resultó mucho menos impresionante y detestablemente eurocéntrica.

Y como soy borgiano hasta la médula (Jorge Luis, no los frutos secos) y hablamos de blancos y lugares remotos, pues una inyección de Kipling, feudalismo imperialista y magnífica poesía.

1
Take up the White Man’s burden—
Send forth the best ye breed—
Go bind your sons to exile
To serve your captives’ need;
To wait in heavy harness
On fluttered folk and wild—
Your new-caught sullen peoples,
Half devil and half child.
2
In patience to abide
To veil the threat of terror
And check the show of pride;
By open speech and simple,
An hundred times made plain,
To seek another’s profit,
And work another’s gain.
3
The savage wars of peace—
Fill full the mouth of famine
And bid the sickness cease;
And when your goal is nearest
The end for others sought,
Watch Sloth and heathen Folly
Bring all your hopes to nought.
4
No tawdry rule of kings,
But toil of serf and sweeper—
The tale of common things.
The ports ye shall not enter,
The roads ye shall not tread,
Go make them with your living,
And mark them with your dead!
5
And reap his old reward,
The blame of those ye better,
The hate of those ye guard—
The cry of hosts ye humour
(Ah slowly!) toward the light—
"Why brought ye us from bondage,
“Our loved Egyptian night?”
6
Ye dare not stoop to less—
Nor call too loud on Freedom
To cloak your weariness;
By all ye cry or whisper,
By all ye leave or do,
The silent sullen peoples
Shall weigh your Gods and you.
7
Have done with childish days—
The lightly proffered laurel,
The easy, ungrudged praise.
Comes now, to search your manhood
Through all the thankless years,
Cold-edged with dear-bought wisdom,
The judgement of your peers.

Especialmente dedicado a ti, @JOSERRA100, como homenaje a tu exilio voluntario en tierras de calor, mosquitos y malaria.

3 Me gusta

Gran e interesante hilo que releeré muchísimas veces. Enhorabuena Joserra

Con permiso subo uno que creo original
Saludos

7 Me gusta

Creo que @choznillo tiene uno idéntico. Un reloj glorioso, literalmente, me encantaría tenerlo. Felicidades!!!

Aquí, mi world timer, al ser Orient no tiene coordenadas geográficas tan interesantes, pero es bien bonito

6 Me gusta

Es correcto. Lo tengo, y como tantos otros no me lo he puesto ni una sola vez. Pánico a que el mineral se arañe. Pero está bien contemplarlo en la balda. :confused:

PD… :laughing::laughing::laughing: me acabo de dar cuenta de que te referías al Plvs Vltra. ¡Y yo he respondido pensando en el Orient World Timer! El Plvs Vltra me lo he puesto tres o cuatro veces (le quité la excepcional correa original antes de usarlo) gracias a su zafiro.

4 Me gusta

Yo no me atrevería a lucirlo en Barcelona, la verdad. El plus utra!!! :scream::rofl:

Vuelvo a editar, quizás aparcando la “excepcional correa” me atrevería, no creo que los irredentos se dieran cuenta del contenido que explican dial y bisel.

1 me gusta

Yo, desde que voy armado, camino mucho más tranquilo por las calles. En Barna o en Berna, que lo mismo da (los suizos… esa gente sí que está armada hasta los dientes). :bomb:

1 me gusta

O en Varna y en Brno, que es el mejor sitio en tema de armas :skull:

3 Me gusta

Pues tengo 2, le regalé otro a mí MDD, y lo hemos llevado en muchas ocasiones por Bcn
:rofl:

La historia no se puede cambiar (política off)
Saludos compañeros

7 Me gusta

El riesgo que corro yo es más económico-profesional que físico. No hay que ofender a los clientes que piensan muy diferente.

3 Me gusta

Detallada información, Gracias por responder al “fuego amigo” y salir airoso con tan completa información sobre este modelo de reloj, que imprimiré, encuadernaré en un librito y guardaré junto a este reloj, cuando menos curioso y aquí quedará para consulta duradera.

En muchos hoteles del mundo, podréis encontrar una discreta marca en el techo con una marca Qibla o media luna indicando el sentido o una flecha indicando la dirección de La Meca.

En otros, se encuentra en interior del cajón de un mueble.

4 Me gusta

Por supuesto compi, este es el hilo ideal para los Horas Mundi y GMT.
Excelente y evocador reloj con esos nombres: Ciudad de los Reyes-Lima. Ciudad del Paso del Rio Norte-Juárez. Ciudad de Nuestra Señora de los Buenos Aires. Ciudad de La Mesa-El Cabo. Manama-Baréin. Y así con las demás, se queda uno extasiado mirándolo.
Ese modelo los presento en hilo Bandera Patria el compi @Aviator.
Y esas banderas, la de San Andrés o de los Tercios y la rojaygualda.
Difícil de encontrar ese modelo, sin rubor te digo que si quisieras desprenderte del mismo, en mi tienes un candidato.

2 Me gusta

Original y precioso. Felicidades por esa pieza!

2 Me gusta

No solo Brno, hay bastantes sitios en República Checa. La CZ Shadow 2 era mi favorita cuando iba a una galería en Praga 8, casi llegando a Praga 1. No era la más espaciosa, pero era la que me pillaba más cerca. Ya hace bastante que no voy, a ver si lo retomo algún día.

1 me gusta

Gracias a ti por leerlo y por supuesto compi, este es el hilo ideal para los Horas Mundi y GMT.
Excelente y evocador reloj con esos nombres: Ciudad de los Reyes-Lima. Ciudad del Paso del Rio Norte-Juárez. Ciudad de Nuestra Señora de los Buenos Aires. Ciudad de La Mesa-El Cabo. Manama-Baréin. Y así con las demás, se queda uno extasiado mirándolo.
Si te gusta leer y viajar al menos con la imaginación, te invito a leer este hilo en le que voy evocando muchas de esas ciudades.

Ese modelo los presento en hilo Bandera Patria el compi @Aviator. Esas banderas, la de San Andrés o de los Tercios y la rojaygualda.
Difícil de encontrar ese modelo, sin rubor te digo que si quisieras desprenderte del mismo, en mi tienes un candidato.

3 Me gusta

Al igual que muchos amigos musulmanes, de todas las razas y culturas, me desearon una Feliz Navidad, quiero desearles a todos, ahora un feliz “Ramadán Mubarak” y un generoso “Kareem Ramadán”.

Gran pieza la mostrada, describirla como original es quedarse corto. Gran explicación de @Sergi_c05. Post como estos son los que dan calidad al foro. Alucinado me quedo

2 Me gusta

Gracias por leerlos y expresarlo, un placer.