Compra conjunta relojes artesanos japoneses KNOT

Estimados compañeros, por “culpa” de una publicación del compañero @super_8 en la que realizaba una magnífica y tentadora presentación de su nueva adquisición, un precioso reloj de la afamada marca artesanal japonesa KNOT, me veo obligado, muy a mi pesar, a intentar organizar una compra conjunta de relojes de esta marca con el objetivo de conseguir rebajar el precio de los mismos, que ya de por sí es muy atractivo dada su calidad, y así también aminorar los consiguientes gastos de importación y aduanas .

Os voy a dejar a continuación un enlace al hilo de presentación del compañero @super_8 , para los que queráis profundizar más en la artesanía y calidad de estos relojes:

Y también un enlace a la web oficial de esta marca donde podéis ver los diferentes modelos de relojes que comercializan y también los complementos de los mismos ya que ellos sirven los relojes sin correa y es el Cliente el que decide y elige entre las diferentes y muy variadas opciones que ofrecen, a cual más original y de más calidad (armis, nato, cuero, etc.)

Los precios están en yenes, la moneda japonesa, el cambio actual es de 1 Yen = 0,0070 €

El yen es una moneda muy peculiar porque depende con qué lo combines puede ofrece curiosos resultados como el que muestro acontinuación:

Bueno, tontunas aparte, este sería el “modus operandi” propuesto:
-.Los interesados se apuntan en este hilo indicando el modelo de reloj y modelo de brazalete/s si eligen comprar alguno.
-.Iré anotando en una hoka de Excel todos los pedidos, una vez llegada la fecha escribiré a KNOT para informarles de los interesados y solicitarles un cupón descuento para los compañeros del foro si se formaliza la compra haciendo hincapié en que los pagos y los envíos serían individuales.
-.El plazo de inscripción finaliza el domingo 16 de octubre.
Pues por el momento nada más, espero que pueda salir adelante porque los relojes merecen la pena y es la oportunidad de disfrutar de unos relojes exclusivos , made in Japan y con una interesante historia detrás.

6 Likes

Haz una encuesta y que SÓLO te responda a ella quien quiera uno y así te haces una idea clara del número de gente

Sobre todo por ahorrarte trabajo… es decir…. Lo mismo hay 5 que saben que modelos quieren y luego otros que se lo pensarían si el descuento es bueno …. Así, antes de nada, puedes ir con un “tengo 10’interesasos y 15 que depende del descuento” más que nada por que habrá quien se suba al carro sabiendo cuánto es de descuento

Otra opción es anticiparte y preguntarles “oye, que descuento me haces y por qué cantidad” y lo mismo té dicen algo tipo “15% si sois 10, 20% si sois 25 % si sois 30% para 40 o más” y así evalúas

Si no lo mismo té vuelves loco

2 Likes

¿Hay alguna herramienta en el foro para poder realizarla?

2 Likes

Hacer una encuesta puede ser interesante, pero dudo mucho que, aunque se negociase con los japoneses, bajen los precios hasta el punto de compensar el estacazo de la aduana.

Lo que te indica @Cormac es muy buena idea. Anticiparte y pedir un rappel por volumen.

Ojo, que esto es Japón y no China.

1 Like

Que la gente se vaya apuntando copiando la lista anterior y así de rápido y sencillo.

Te pongo a ti el primero y que la gente vaya copiando y poniendo su nick.

@Mr_Cool

1 Like

A ver @Mr_Cool y @RubenG … parad un Segundo que os liáis …

Mira mi primer comentario @Mr_Cool que lo he ampliado ….

Encuesta puedes añadir (enla ruedo ya de la derecha de cualquier post que hagas) … pero lo mismo té es menos trabajosos primero preguntar si están en disposición de hacer descuentos y cuáles y luego apuntar para llegar al mínimo que pidan … si vas al revés, te arriesgas a estarte 2 semanas apuntando y que te digan que no hacen descuento, y trabajo perdido

2 Likes

A modo consejo quizás ayudaría una foto de los modelos que hay con sus características/ calibres, y precios.
Luego si hay algún forero experto en transacciones extracomunitarios que pueda aconsejar de cómo afrontar una aduana de varios porque quizás hay forma de ahorrar ahí también…

Hace tiempo oí que había un acuerdo España Japón para que no hubiera aranceles entre países, pero no sé en qué quedó el asunto.

1 Like

En su página tienen cupones de descuento, se trataría de ver qué cupón de descuento nos podrían ofrecer en función del volumen de compra.
Quizás no se compense el 100% de los gastos de aduana pero si se compensa una parte de los mismos ya puede resultar interesante porque los precios de este fabricante son bastante sensatos con el cambio actual entre Yen y Euro.

1 Like

Creo que lo mejor, sin duda alguna, es que antes de nada hagas lo que te ha indicado @Cormac y te olvides por ahora de la encuesta. Esta, en tal caso, hacerla a posteriori.

Puedes ahorrarte tiempo, trabajo y encima puedes lograr un objetivo de personas para lograr algo más de descuento, en el caso que lo hagan. Con un simple correo lo puedes consultar.

1 Like

Y no sé si será del tipo de fabricante que hace descuentos para el black friday… Porque ese descuento más otro por volumen de compras…

1 Like

A mí el crono edición limitada me mola pero si cuesta 1050 euros más aduanas…es un palo y pasaria

Quizás uno como el de super, pero primero tendría que ver a cuánto se quedaría en total.

Esta año ya he comprado demasiado…

1 Like

He movido el hilo al general.

Los archivos del duque son subforos cerrados.

Sublime :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 Like

Ok, gracias.

1 Like

Acabo de escribir a KNOT planteándoles el tema, en cuanto me respondan os informo y vemos si continuamos adelante con la conjunta.

3 Likes

Genial el crono tiene muy buena pinta pero fijo los mil pavos no sé yo……

1 Like

El descuento igual te lo hacen pero al mandar a diferentes direcciones, igual les estalla la cabeza a los del rising sun.

Que haya suerte chavalería, yo estoy como la mojama

2 Likes

Ojalá me equivoque, pero una marca que quiere dar una imagen de artesanía y de manufactura me da a mi que pocos descuentos van a hacer.

Oye, que por otro lado, quizá quieran introducirse en nuestro mercado y nos usen como punta de lanza, pero no se yo…

1 Like

O igual tienen forma de enviar desde fuera de Japón… Es decir desde Europa

1 Like

Me gustan todos sus modelos, especialmente los cronos…igual me apuntaría a alguno, una vez tengamos noticias de Knot.
Enorme Mr. Cool!!!
Espero que se den cuenta que se dirigen a ellos desde el mejor foro del universo…

1 Like