Compra conjunta relojes artesanos japoneses KNOT

Totalmente que la marca influye mucho en el valor percibido.

1 me gusta

el tema mecanismo no me preocupa, al final los 007/009 llevan mecanismo mucho mas simples que este, y mirad los precios, yo tengo los dos el 007/009 y están a menos de 5 segundos de desviación, igual que un alpinist que lleva un mecanismo 3-4 peldaños por encima.

En el tema relojes cada uno hace lo que quiere, pero al final para mi mis relojes son relojes ponibles, si llevan un eta xxxx pero desvían 30 segundos (me ha pasado y he tenido que mandar a ajustar) pues no me gustan, ahora lo que percibes es la terminación de cajas, aristas, brillos en el dial…

Y la verdad es que en esto el sport y el rojillo, hacía años que no veía relojes tan ponibles, polivalentes y únicos, así como originales dentro de este mundo, que cada vez hay cosas menos originales, de hecho llevo tiempo buscando “algo especial” y al final termino mirando los míticos must de cada rango de precios. Quizás solo se salva el heimeldall (como se diga) sark rojo tipo grand seiko que han planteando en otro hilo para convertirlo en nuevo proyecto del foro.

Resumiento son 800-1000€ puestos en casa, son 3 san martin, o 2 depende el modelo. O medio seiko de rango medio tipo MM o Sumo, merece la pena? yo creo que si, quizás a estos precios solo se igualen steinhart (al final nada originales, aunque buenos movimientos) o CW que me parece una versión un poco más original de los steinhart, aunque siguen siendo versiones, pero ya por encima de estos en precios.

A mi lo que me tira para atrás es la gestión de aduanas y el no poder verlo en persona, me ha pasado con modelos que tenía remirados por internet, videos, fotos… de todo y luego probarlos y en 100 segundos ver que no eran para mi, aún así comprarlos y al tiempo venderlos porque no los usaba nada.

3 Me gusta

Yo no creo que entre, estoy en fase de reducir la colección y siguen entrando RSWC, pero este me parece una locura de bonito.

4 Me gusta

Para mi gusto todos los modelos son muy bonitos, e interesantes, es especial el Sport y los cronos, en este caso, con un calibre que se sale de lo corriente. El Miyota 9000 es un calibre que me gusta mucho y su nivel es igual o superior a los Sellita estándar o elaboré, no creo que llegue al nivel del top o del cronómetro, pero es más moderno (lo tengo en 4 relojes), con las ventajas esto pueda suponer.
Creo que la diferenciación reside en las cajas y en las esferas y el hecho de que los calibres son hechos en Japón y hace que sean “made un Japan” de pleno derecho.
Y son bonitos, y para mi gusto, no son caros para lo que ofrecen.
Otra cosa es que ellos tengan interés en hacernos una gracia en el precio y que se puedan importar de alguna forma en que se eviten las aduanas; si esto pudiera ser así, estaríamos ante una gran oportunidad, lo tengo claro.
Saludos,

1 me gusta


Me encanta este

3 Me gusta

Sobre esos Miyota 9000 de “menos de 300” (en origen, que también tendrán que pagar aduanas), éste tiene…

-Dial lacado. Si, el Sports Automatic también tiene dial lacado.

-Fornitura Hayashi de fabricación japonesa.

-Pulido manual zaratsu.

-Montado en Japón.

Evidentemente, cada uno puede dar la importancia a lo anterior que quiera. Podemos aceptar que la condición de ser japonés de la fornitura y del montaje del reloj tenga bastante de intangible. Puede que la terminación en laca de la esfera te pueda dar igual. Ídem con lo del pulido manual que bien que lo explota GS como calidad diferenciadora…

Pero en otras firmas el intangible se reduce a poner una marca en la esfera, o poner bajo el índice de las '6 un Swiss Made que es un soberano cachondeo y que supone fornitura chinesca en un calibre que a saber qué grado de helvético tiene (y por ser justos, mientras los Miyota sí son japoneses hasta donde sé, también me gustaría saber hasta qué punto es japonés un calibre NH “Made in Japan”).

Así y como muestra de que no todo es calibre, en la marca japonesa de referencia, tenemos relojes “K1” de más de 600 euros de precio, compartiendo calibre con relojes de Ali de menos de 100, y no habiendo visto Japón ni en foto. O “K1” con cristal de Hardlex y biseles de aluminio de más de 500, habiendo relojes con cerámica y zafiro por cientoypico…

9 Me gusta
1 me gusta

No se qué me gusta más, el reloj o las correas

2 Me gusta

Las correas son a cual más bonita

1 me gusta

La NATO de la derecha es de seda. Casi nada.

1 me gusta

A mi la de cordobán me encanta, esa con un poco de patina tiene que ser una pasada

1 me gusta

Las correas son una maravilla, pero por desgracia no podría pedir ninguna… son muy, muy cortas, y en mi muñecaza de 21 cms ni en el ultimo agujero :sweat:

3 Me gusta

No fastidies. No había mirado la longitud. A mi con 75mm+135mm me queda en el último agujero también.

Efectivamente, la muñeca máxima es de 185mm con un reloj de 36mm.:sob::sob::sob:

3 Me gusta

Los japoneses, que son unos tirillas.

2 Me gusta

De canijos está el mundo lleno😜

2 Me gusta

Ya no hay hombres de verdad…

2 Me gusta

Tienen muy buena pinta, pero el tema de pagar un 33% más que en origen en concepto de no se sabe muy bien de qué, me hace reservarme, estoy ya muy escarmentado en mordidas aduaneras.

2 Me gusta

A mi también me ocurre lo mismo. El reloj me ha encantado, pero me dan alergia las aduanas.
Me gustaría comprarlo, pero si no conseguimos una oferta o algún milagro, no sé si podré comprarlo

2 Me gusta

Claro, son de cadete

1 me gusta

Buenas noches, yo me apuntaría a la conjunta, lo que no tengo decidido es el modelo. Me gustan todos. :joy:

1 me gusta