A falta de probármelo opino igual, además lo que veo es que nadie ha comentado nada acerca de mi temor, que sean el Majetek y el Ultra-Chron que ya tengo relojes que en cierto modo se solapen.
No, si a mí en mi joyería habitual me tratan de fábula y ya les llevo comprados tres relojes en los últimos tres años, pero en el mejor de los casos me hacen un 15% de descuento, y creo que se pueden esforzar más…
Hola, lo he repetido porque quería aclararlo. Yo en particular no soy nada entusiasta de los relojes chinos y entiendo perfectamente que el diseño y la calidad de los originales es infinitamente superior a los “homenajes”, o sea que estamos totalmente de acuerdo.
Lo que pasa es que en el caso concreto del Majetek me parece que Longines no ha acertado, ni con ésta, ni con la versión anterior con fecha. La caja del Majetek es preciosa, pero queda totalmente desvirtuada por el protector de corona, que además es un “elemento diver” que no pega en un reloj de vocación aeronáutica. Pero si te lo compras es por supuesto una gran compra, y me encantará conocer tus impresiones sobre el reloj puesto en la muñeca.
Lástima porque yo te iba a ofrecer que me comprases mi Hruodland Majetek, sería una pieza carísima porque ya no la hacen
Ya pero ambos son sencillos, sin fechador, con bisel giratorio aunque cada uno en su línea…para serte sincero, ni veo el Ultra-Chron como un diver (vale, es mi percepción) ni el Majetek con esos guardacoronas me lo hacen ver en extremo como un pilot (a ver quién es el guapo que lo trastea con guantes con esos guardacoronas)
Joder, ¿no has tenido bastante con que te haya comprado dos relojes?
En lo del protector de corona coincido, no tiene sentido en un pilot, pero sinceramente desde el punto de vista estético tampoco es algo que me eche atrás con la compra.
Doy fe, ahora mismo llevo orgullosamente el Caballero
Lo del guardacoronas…creo que en algún momento se debería de discutir si lo que se quiere son reediciones puristas o ir un poco más allá (con el riesgo de equivocarse, como para mí ha sido en este caso, aunque no me desagrade del todo).
Yo quiero reediciones con algún detallito que las diferencie de los originales, aunque ha de ser un detallito que me guste A MÍ. Los demás que se apañen.
Pero una primera versión de la reedición del Majetek por Longines tenía la fecha en los small seconds, un horror. Y ahora esta caja rarota… mejor sería copiar el original y no hacer inventos raros.
Dificil eleccion veo en tu caso, para mi fue sencilla el majetek no me gusto puesto en la muñeca,fue ponerlo y ,pues este no.
Todo lo contrario con el zulú,ponerlo y se quedo .
El ultra me parece un espectaculo, quiza algun dia se una al resto de longines de mi pequeña caja.
Asi que si no te los has probado, es lo primero que debes hacer, luego cualquiera de ellos sera buena elección, quiza el majetek sea mas exclusivo por el numero mas limitado de ventas en comparacion al zulú.
Y respondiendo a tu pregunta, yo creo que no se solapan el cron y el majetek,son muy distintos.
Espero ver la presentacion del elegido pronto.
Compra el Majetek de Hruodland. Es mejor que el de Longines.
O pon un “se busca” sobre el de ésta casa.
Lo que llama Majetek ahora Longines no es un Majetek. Es algo perpetrado por alguien a quien no le gustan los relojes, y que hasta hace poco descuajeringaba reediciones con fechadores mal puestos.
Yo tampoco entiendo el diseño del majetek actual. Y por contra, no me desencanta el fechador del mío, de hecho me prima que funcionalmente los uso mucho a que estéticamente sea una complicación que me hubiera ahorrado en esta versión:
Para mí tus tres opciones no se pisan en absoluto, sea cual sea el majetek al que apuntemos, son pilotos (zulu y majetek) totalmente diferentes en mi opinión y complementarios en una colección.