CONJUNTA: CUCHILLO CEBOLLERO ARTESANO

1 me gusta

Se ven números ahí…

2 Me gusta

Listo, ya hablé con él (un encanto de hombre) y quedó hecho el pago, a esperar que llegue para estrenarlo como merece

17 Me gusta

He visto un montón de pelis empezar así… :sweat_smile:

3 Me gusta

En casa digo lo de “nos tenemos que llevar bien” :zany_face:

2 Me gusta

Qué tal las sensaciones … se puede decir lo de “su cuchillo, corta”?

3 Me gusta

De tamaño y forma y comodidad muy bueno. Viene bien afilado, pero he visto navajas que me han llegado con mejor filo. Este a duras penas cortaba pelos en el brazo, pero lo que tiene que hacer es cortar bien la cebolla. Para afeitar los pelos del brazo o de lo que sea, tenemos otros enseres😂

Pero en resumen, me ha gustado, muy cómodo, muy ergonómico , y con buen filo.

4 Me gusta

Los cuchillos suelen tener el angulo de afilado más alto, no afeitan pero son más resistentes y mantienen mejor el filo.

5 Me gusta

Yo antes estaba obsesionado con el filo, tenia que afeitar y estar pulido a espejo.

La realidad es que para que afeite es darle un angulo agudo, pero sirve para algo? No si la parte posterior del filo no es fina. Vale la pena un lomo fino y un filo menos agudo.

Sobre el pulido, la realidad es que con el tiempo, los entendidos del afilado han visto que el filo menos pulido aguanta mejor, dura mas.

Si os gusta el tema de afilado, esta el maestro “el rincon del afilado”. Hizo un libro que le salió mal (lios con ilustradora por poca experiencia) y al final lo ha subido a su web en pdf de forma gratuita.

Lo recomiendo.

8 Me gusta

Buenas Chavales, me ha llegado el cuchillo y la navaja y ambos son una autentica locura. Se confirma que el compañero cuchillero Juanjo se un crack. Ahora bien, yo tengo un problema y no se si vosotros… Necesito una funda para el cuchillo. ¿Alguno sabe donde hacerse con una para este cuchillo? salud

1 me gusta

Buenas a todos!

ATENCIÓN!!! me comenta Joselu que por favor tengáis cuidado al sacar el cuchillo del cartón … que agarréis esa “funda” de la parte de arriba por qué parece que ha habido quien ha agarrado el cartón a mano cerrada, ha tirado, y el filo se lleva cartón, mano y de todo

Ya sé que todos somos adultos pero no está de más tener cuidado

@Sarten , en cuanto a funda, si te refieres para tenerlo en la cocina, tienes estos protectores

He encontrado esto en AliExpress: 2,47€ | Funda para cuchillo de cocina, funda para Cuchillo de Chef, Sashimi, para cortar, filetear, pelar, longitud de la cubierta 13,5, 16,5, 19,5, 22, 26cm

O algo de cuero pero esto último no lo veo práctico ni saludable para una cocina

8 Me gusta

Joooder, por el ángulo de la fotografía parece un machete más que un cuchillo. Miedo me da con lo manazas que soy… :grinning_face_with_smiling_eyes:

3 Me gusta

Muchisimas gracias @Cormac. He pedido una al estilo de la que me has enviado de Aliexpress pero en Amazon ya que me llega el martes y no quería tener este pedazo arma por ahí dando vueltas en un cartón metido en un cajón. Estoy aún así buscando una funda más definitiva y decorativa, aunque he de reconocer que hoy ya he cocinado con el cuchillo, jejeje

1 me gusta

Por cierto, os pongo una foto de cuchillo y navajita. La navaja es una auténtica pasada también.

9 Me gusta

Ya sabes, nada de lavavajillas, sécalo después de usar, si no lo usas en tiempo dale alguna grasa protectora (te vale hasta aceite de oliva o girasol o mejor vaselina… ) y no te preocupes que patina o manchas le han de salir … es acero al carbono

Yo los tengo en una barra metálica pegados en la pared al aire …. Mis hijas ya son mayores para saber que no han de tocarlos

6 Me gusta

Me parece muy mal que recomiendes aceite de oliva girasol o vaselina.

Cuando el mejor protector es la grasilla que se queda al cortar jamón, chorizo o panceta :joy::joy::joy:

7 Me gusta

Mejor avisar, sí, no vaya alguno a ir emocionado y tenga que empezar a ajustarse el reloj con los dientes :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias por los consejos… yo la mía sabe como usarlos… está en tercero de medicina y tiene más peligro que un saco de bombas… jajaja

Cuchillo (y navaja) is in da house.

Pintan estupendos ambos, con la navaja podría afeitarme.

He aprovechado que estabamos en casa de mi señora madre y le he regalado con antelación el cuchillo a mi hermano.
Se le ha puesto una cara de felicidad como a un niño chico
“¿Y esto de HdR?”
“Ese es el modelo” :winking_face_with_tongue:
Luego le he dicho la verdad, que era de lo de los frikis de los relojes.

Mil gracias de nuevo a todos, os “conozco” desde hace poco pero ya os estoy cogiendo cariño :face_blowing_a_kiss:

16 Me gusta