Hoy me ha llegado el paquete en tiempo record. Algun consejo sobre como limpiar y cuidar las dos hojas?
Pues nada de lavavajillas, siempre a mano, sécalo bien, y si no lo vas a usar, dale algún aceite o grasa (una capa ligera … vaselina o aceite de camelia, ballistol , incluso de oliva -pero este con el tiempo enrancia)
Y no te preocupes… la hoja oscurecerá … es patina (no es mala) que pilla el acero
Aceite de coco o de girasol sirve como capa protectiva cuando no se usa?
Cuchillos largos siempre los he lavado a mano.
El mango de madera, para evitar usar agua y jabon de platos, hay algún producto que se pueda usar para quitar restos de olores o comida si se ha ensuciado?
O si no hay mas opción que lavarlo con agua y jabón, hay alguna pauta o producto para intentar preservar la madera?
Solo un apunte, usad la parte blanda del estropajo para ello
El boj no absorbe olores, no es poroso y seca rápido, de todas formas cada seis meses le doy una pincelada de aceite para hidratar y proteger la madera
La madera como dice @Andoni, siendo boj, necesita de poco o nada … yo uso ballistol (es que vale para todo)… creo venden en ikea una botella de aceite para las tablas de madera que cuesta 2 perras… o cera
Por curiosidad, os ha mandado número de seguimiento?
Es para avisar a la recepción que esten atentos. Gracias de antemano
No, al día siguiente de decirme que lo enviaba me llegó
De acuerdo gracias!!
El mío también llegó. ![]()
Recibidos cebollero y cebolleta.
Que tiemble la siguiente tortilla a la que, saltándome toda lógica y decencia, le voy a echar cebolla y media picada con el Sr. de arriba.
Gracias a Joselu y a todos los foreros por haberlo hecho posible: el que nos descubrió al artesano, todos los que habéis participado y por supuesto a @Cormac por gestar la conjunta de manera, como siempre, desinteresada y altruista.
¡A gastarle el filo y que aproveche!
Bueno, pues también recibido el cebollero , afiladísimo y muy bien terminado.
Muchas gracias a @Cormac por el trabajo realizado y enhorabuena a todos los que habeis logrado una magnífica pieza.
Perfecto. Muchas gracias por la info
Pues lo miraré y ya de paso me compro el ballistol para otras navajas que tengo
Yo uso aceite de camelia. Y muy contento tambien.
Que pena me dio no unirme a semejante conjunta
Si vuelve a haber una o si le da por hacer más contad con mi espada
Recibidos en casa hoy mismo.
Una preciosidad de cebollero
Gracias Cormac por hacerlo posible.
Y gracias a los foreros por sus múltiples pasiones y que salga una conjunta de algo artesano puro y se aprecie.
Muy buenas, compis!
Perdón por meter un poco de off-topic, pero creo que esto puede interesar por aquí ![]()
Un forero me pidió una funda para el cebollero, y ya que me puse a diseñarla y trastear un poco, he pensado en aprovechar el curro por si a alguien más le apetece una.
Esto lo hago por puro hobbie, no me dedico a ello. Los materiales son buenos, aunque los acabados son los de un manitas con ilusión, no los de un profesional ![]()
Os dejo unas fotillos para que veáis cómo ha quedado.
Si alguien tiene curiosidad o le gustaría una, que me tire un privado y lo vemos.
¡Gracias al foro por el buen rollo! ![]()