CONJUNTA: CUCHILLO CEBOLLERO ARTESANO

Buenas @Adest sin desmerecer tu trabajo, que me parece una chulada de funda, para utensilios de cocina el cuero está desaconsejado por higiene

Repito, me encantan los modelos que pones, pero no los usaría en cuchillos de cocina, otra cosa es para las navajas o cuchillos de campo, ahí de cabeza

2 Me gusta

Hello,

Gracias por el comentario. Sobre lo que indicas de los cuchillos en cocina, no soy ningún entendido y lo que he leído es a gente a favor y gente en contra (como con todo últimamente jajaja).

Sobre la higiene, tengo opiniones encontradas (repito, de alguien que no entiende de salud alimentaria)… Entiendo que es un material poroso, y puede recoger bacterias pero, si es así, ¿por que con los cuchillos de monte da más igual?

Sobre el óxido, he leído que el cuero absorbe humedad y lo suyo es meter la hoja completamente seca y mejor con algún aceite. A mi me gusta porque si aceito la hoja, pues no me ensucia nada ya que esta tapada con el cuero.

Sobre el cuero, es curtido vegetal, que es lo que se recomienda para cuchillos y demás.

Cualquier cosa, es bienvenida que siempre se aprende.

2 Me gusta

Se me olvidó comentar, el “aparato" llegó en perfecto estado.

8 Me gusta

Buenas chicos.
Sin ser un entendido, yo siempre lavo el cuchillo de corte y lo seco con un trapo antes de meterlo en faena y si ves las fotos de los cocineros de postín con sus cuchillos, todos los tienen guardados en unos atillos de cuero…. Pero como en todo, cada uno tiene que ver lo que más le interesa y cree mejor para el.

2 Me gusta

Yo solo comento lo que siempre he oído a cocineros profesionales, el cuero no se usa por higiene y oxidación, que para transportarlos puntualmente se pueden utilizar los típicos hatillos de cuero porque así no se mella el filo con cualquier golpe accidental, ok, pero ahí es un tiempo corto y siempre se aseguran de secarlos totalmente antes de introducirlos en la funda, pero si los guardas de forma habitual en cuero y por largos períodos de tiempo, tanto humedad como bacterias se acumulan y proliferan, hay otros muchos sistemas para almacenarlos sin riesgo

Dicho esto, cada uno que los guarde como quiera, yo lo comenté en su momento por ayudar, luego lo que escoja hacer cada uno con esa información, ya no depende de mi :slight_smile:

1 me gusta

@Andoni, sin intentar polemizar, tienes muchos ejemplos que dicen lo contrario… véase por ejemplo a Eric Ripert, cocinero con 3 estrellas michelin y como el muchos otros, que guardan sus cuchillos en fundas individuales de cuero dentro de su hatillo también de cuero Louis Vuitton fabricado especialmente para guardar sus herramientas de trabajo :rofl:.

Pero vamos, que como en todo en la vida esto tampoco rivaliza con la parte de razón que tu también tienes, y como has apuntado indirectamente si no eres cuidadoso y guardas los cuchillos húmedos o sucios, o no cuidas y engrasas religiosamente tu funda de cuero con los aceites apropiados, proliferará el oxido, las bacterias o ambas cosas, lo guardes en cuero o en madera, como guardan muchos cocineros japoneses su cuchillos de cocina, si has estado Japón lo habrás visto en muchos restaurantes que hacen cocina en directo.

Un saludo compañero

2 Me gusta

:slight_smile:

2 Me gusta

Buenas! Falta alguien para recibirlo?

1 me gusta

Si… faltan unos 20 que está haciendo … paciencia

2 Me gusta

Ah perfecto! como no veía novedades imaginé que el mío quedó por ahí. Pues a esperar!!

1 me gusta

Eran muchos cuchillos … ya están hechos y enviados más de la mitad … sigue con el resto …

1 me gusta

Cuchillo recibido

1 me gusta

Sardaukar!!!

11 Me gusta

Toma ya!!! Maquinones!!!

2 Me gusta

Una cosa que me encanta (ya se ha comentado) es como a medida que vas cortando cosas, carne, tomate con su acidez… va tomando diferentes tonalidades por la pátina (sin llegar a forzarla que también es una opción)

5 Me gusta

Cuchillo y navajita recibidos.

Gracias por hacer estas obras de arte posibles.

Saludos

1 me gusta

Pues otro que ha recibido el cuchillo y la navaja, son espectaculares.

8 Me gusta

Lo tenía en Correos desde lunes. Pasé a eso de las 11:00h, recogí algunas cosas y cuando llegué a casa me entró el mensaje de que había entrado otra cosa. Hasta esta tarde no he podido pasar.

Estoy satisfecho:

Buenas noches, camaradas.

10 Me gusta

Qué pena haberme perdido esta conjunta…..la próxima vez estaré más atento. Enhorabuena a los afortunados, menuda envida me estáis dando

1 me gusta

Hola chicos;

¿Cuanto suele tardar en llegar el envío? Me lo ha enviado el Jueves por la tarde.

¡Gracias!

1 me gusta