CONSULTA Y CONSEJO: CUERVO Y SOBRINOS versus CARTIER

Is that the question?

Primero podéis poner de fondo estos versos de Antonio Machado musicados por Joan Manuel Serrat.

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar.
Pasar haciendo caminos.

Así es todo llega, y como auto regalo familiar para este momento quiero algo especial, aunque, nosotros pasamos pero que algo quede en favor de nuestros descendientes, que, dicho sea de paso (con excepciones que confirman la regla) están mucho mejor preparados y cualificados que nosotros y no cabe duda que cuando asuman el mando lo harán bien.

Al tema, como buen aficionado a los guarda tiempos y tras ardua búsqueda ha llegado el momento de la decisión entre estos modelos con encanto, solera y elegancia.

Pero antes de la decisión final pido vuestro consejo sobre las marcas, los movimientos, diseños y estilo de estos relojes y todo lo que podáis aportar. Opinar con sinceridad y abiertamente, no es necesario digáis, “lo importante es que te guste a ti”, jeje porque obviamente me gustan, pero la opinión inclinará la balanza. Si queréis podéis aportar variantes de otros relojes o marcas. Muchas Gracias

Pongo fotos y modelos los demás queda para vosotros.

Cartier Roadters Clásico o GMT

Cuervo y Sobrinos Prominente Hora Dual

Y/o C&S Hemingway GMT

7 Me gusta

Hola, el CyS Gmt..el otro modelo en oscuro tambien me gusta, y de Cartier es que solo me gusta el Tank ..
Saludos.

2 Me gusta

+1

2 Me gusta

Cartier es cartier pero en este caso, comparado con el C&S creo que gana este de goleada …. No me gusta nada los números romanos y la corona me parece un pegote

Estoy con @Aremesal

6 Me gusta

Aunque no es un reloj que en principio me entusiasme, el Hemingway. Sobre los otros… salvo que lo tuviera muy claro, o tuvieran un fuerte descuento, no compraría un reloj de muy alto precio con un diseño que se saliera mucho de un diseño clásico (redondo). Si te cansas de él, y puede que te canses con una estética peculiar, y piensas revenderlo, puede que pierdas mucho dinero.

.
.
.

El que presentó mi tocayo no ha tanto… incluso me gusta más por esfera.

3 Me gusta

El Hemingway veo que tiene un Soprod C125 GMT, y un precio de 3400 euros. Éste, con el mismo calibre, te valdría menos de la mitad.

5 Me gusta

Los Cuervo y Sobrinos… uf… maravillosos. No sabría cuál escoger, si pudiera.

Un café a media tarde en La Habana. Años 50, una pipa, buena música de fondo… y digo yo… ¿quién necesita ver la hora?

Pues… yo mismo. Una muñeca desnuda, jamás.

10 Me gusta

Buenas noches.

Me gusta el CyS dual blanco, pero si quieres algo elegante, que hereden y usen tus descendientes me decantaría por el Tank, muy elegante y ponible.

1 me gusta

Estoavercomolodigo…

Tanto por marca, como por precio, si no hay mucha prisa, esperaría a ver si ponen algo majo y clásico de Longines o Rado con un buen descuento en Las Rozas. Y, si buscamos algo no redondo, un tonelito Evidenza o un Rado Manhattan me gustan respectivamente más que ese Cartier o que el CyS rectangular.

2 Me gusta

Sin duda el CyS prominente en negro

1 me gusta

Quizás sea un poco parcial, pero el CYS es uno de los relojes que tengo que más satisfacción me da cada vez que me lo pongo. Y la relación calidad precio es más que buena.

Te dejo el enlace de la presentación: Os apetece un paseo por La Habana?

1 me gusta

Y pra quitar el ansia… Farasute es tu amigo :grin:

2 Me gusta

Buenas compañero. Veo que por algun motivo buscas que sea GMT y preferiblemente cuadrado.

Como pides sinceridad, voy a ser lo más sincero posible.

Si quiere dejar algo como legado, yo estos no los veo. Es que no veo un GMT en un cuadrado. Hay relojes atemporales que si pueden ser un legado familiar.

Relojes cuadrados que me encantan y serían un gran legado:

JLC Reverso. Para mí es el rey de los cuadrados. Y sería un legado inigualable. Desgraciadamente, su precio también es para Reyes.

Cartier Santos. Puestos a elegir un cartier, para mi, el Santos es el referente. Un reloj aspiracional y con intangibles. Otro legado difícil de igualar. Su precio, si no es para Reyes, es al menos, para marqueses.

Longines Dolcevita. Un cuadrado precioso de una marca reconocida, con gran historia y llena de intangibles. Si bien, tampoco lo regalan, su precio es para mortales con posibles.

A mí estos me gustan más. Pero es una opinión personal.

Si la idea es que sea GMT un Longines Spirit Zulú Time también me seduce más.

Como digo siempre, todo esto son opiniones, y gustos. Y elijas el que elijas, ese, siempre será el correcto.

Saludos y suerte con la busqueda

1 me gusta

Este es uno de los ideales, está siempre en mi punto de mira, creo que algún día entrará, no sé si ahora.

El Roadters ya perdió la batalla hace unos años, me decidí por el Santos, solo que está vez tenía una muy buena opción por una pieza en perfecto estado y por precio. No sé, aunque el gusto y los caprichos no son necesario justificarlos, es bueno pensarlo. Mi abuelo decía, “los gustos y caprichos no se justican, el dinero, cojo…para ganarlo y salud para gastarlo, era sencillo y sin estudios, pero sabio.

2 Me gusta

Hola Pedro, gran consejo y así es, la mayoría de las marcas al comprar un reloj nuevo al salir de la tienda se ha depreciado un 25% (hay excepciones) por eso es en muchas ocasiones es recomendable, con paciencia el mercado secundario, eso si en estás piezas que sea de garantía.

El C&S no suelen montar los mejores calibres, algunos que llaman de su manufactura están muy basados… en los que tú bien conoces. Sin embargo la estética y elegancia que tienen sus modelos es difícil de igualar.

2 Me gusta

De Pedro a Pedro. jeje. Buenos consejos me dais, como cualificadas cabezas (y no me digáis que la tenéis gorda para sujetar mejor el sombreo jajaaj) que la tenéis muy bien amueblada.

Ese sabor de la Habana, el aroma a tabaco, la reminiscencias del XIX en una terraza con la guayaba un habano y una partida de domino…

Elegante ese Robusto, pequeños segundos con su vía de tren minutera. Pero? hay dos cosas que me gustan como sabes, una es funcional me van los Horas Mundi y los GMT y otra es de gusto por la marca y son el diseño de sus asas. No obstante tomo nota de tu consejo.

2 Me gusta

Ya te leí en su día y no lo he olvidado, enhorabuena por seguir disfrutando de ese estupendo reloj y recomiendo leer a quien no lo haya hecho que lea tu presentación. Gracias compi

1 me gusta

Hola compí, gracias por tus consejos. Así es como demuestro en varios hilos publicados sobre los Horas Mundi y los GMT, me parecen las complicaciones más útiles y funcionales de las existentes y los uso mucho. En cuanto a relojes, tengo la fortuna de compartirla con los hijos y con varios relojes de todo tipo, calidades y precios, para cumplir más de un @Drake desafío (me gusta esta nueva medida de definir cuantos relojes tienes? acuñada por el compi tengo X Drakedesafíos). En ese hilo se pueden ver algunos. Tienes toda la razón el Reverse es uno que siempre está ahí, una y otra vez me viene a la mente, pero no acaba de llegar, lks otros ya duermen en casa amen. Por esos quería algo diferente. Por ahí arriba escribí lo que decía mi abuelo. Pero me satisface ahora mirarlos, muchos solo me los pongo en casa y disfruto que algún día los miraran y me recordaran (o No, lo mismo los nietos o biznietos se los pulen jaja).

Gracias, tienes excelente gusto

2 Me gusta

Dicho esto y teniendo en cuenta vuestro consejos, prontamente la resolución.

Gracias por vuestra aportación.