Convénceme para que no me compre el Moonswatch [tema serio]

Por comentarlo.

Yo tendría ya ahora mismo un Moonswatch de esos… si se pudieran comprar tranquilamente, bien en internet, bien en cualquier tienda Swatch. No es el caso.

Pagaría esos 250, que no me supone demasiado dinero, aunque sí lo sea “para un reloj de plástico desechable”, porque el modelo me hace cierta gracia.

Y si, tengo un Speedy.

5 Me gusta

Cómpralo, que yo en cuanto se me Cruze uno por delante lo pillo

Y si el modelo se queda en el catálogo de Swatch un tiempo, tal que al final se puede comprar normalmente en un ECI, tienda Swatch o en swatch.com , probablemente acabaré con uno.

Otra alternativa en crono, caja metálica, con mecanismo Seiko híbrido mecánico y cuarzo, y de una conocida micromarca. Por lo menos es “distinta”. Con el código RV2022 te saldría un 15% de descuento en ocarat.es

Hilo sobre el reloj…

2 Me gusta

Buenas tardes, cómo te dicen, si te haces y elevas esa pregunta es ppr que lo quieres, pero hay un porcentaje de inseguridad, quítate o despeja esa inseguridad.
Personalmente no tengo un speedy, tengo el bulova y a éste si hubiera salido normal y que se pudiera comprar en Mallorca, quizás hace unos meses lo habría comprado, por que son bonitos, pero a día de hoy sólo lo compraría a unos 100€, es el valor que le doy así de 2 mano, cómo un irony o un poco más, ni más ni menos, pero para que salgan a 100€ ha de haber gente cómo tú que los compre a 250 y luego quiera venderlo…
Mi consejo, si puedes píllate el. Bulova, el mio lo miré de casualidad hará unas semanas y en más de 4 años estaba 12 segundos más adelantado respecto al GPW-2000 que es GPS.
Pero si ves que puedes tirarle a los 2, tirale joder… :joy:

Me encantan los shunga, los descubrí en tu hilo… Pero no se cuantossaldría de la caja si lo comprara :laughing:

1 me gusta

Ese no es “un speedy” sin más :wink:

1 me gusta

Soy pobre!!.. Soy pobre!!..soy pobre??

4 Me gusta

Tengo varios relojes de cuatro cifras, y tengo relojes que son de apenas dos cifras. Llevo todo agosto con el APO, un homenaje de éste foro a un Seiko de hace más de medio siglo, que no llegó a 100 euros, y que me parece mejor realizado de largo que la reedición actual.

1 me gusta

Por si alguien ya lo publico, sorry.
Este tío es un snob, pero en este caso te muestra la calidad del material:

2 Me gusta

Seguramente caiga y lo compre cuando esté disponible online, yo también tuve un swatch de plástico en los 80s que me duró hasta que se le rompió una de las garras y no llegué a hacerme nunca con un sistem51, pero uno de estos igual si me lo planteo, sabiendo perfectamente lo que es y lo que cuesta.

1 me gusta

Yo estoy esperando a tenerlo en tienda en mi plaza o que en la web oficial ya se pueda comprar. ¿Porqué quiero uno? Pues en primer lugar es Swatch y su calidad ya está más que contrastada. En segundo lugar, es la única “copia” autorizada por Omega. En tercer lugar es mucho más barata que el propio Omega. En cuarto lugar es porque no deja de ser algo original y no visto. La base será Omega, pero tiene muchos detalles originales de Swatch, aunque sea de lo que dicen plástico. En quinto lugar, si lo piensan un poco, es poco más caro que las copias “no autorizadas” que se venden como por ejemplo Pagani, Alpha, etc… y por último, hay colores donde elegir para todos.

Esa es mi forma de verlo, cada uno somos un mundo y por ello existen los gustos.

2 Me gusta

El Speedy bien, la bicicleta … espero que el speedy no se comiese el presupuesto.

En cuanto a ese speedy, chulo no, lo siguiente PERO si me lo das con el calibre actual me lo quedaria, con el antiguo … no me convencia. Y por otro lado mecanico + bicicleta … no lo veo. Sobre todo si hablamos de relojes con precision. No solo por las vibraciones sino por la posibilidad de rallarlo.

Yo hice la intentona de perder una tarde, y haré otra segunda intentona. Pero no sé si lo voy a conseguir. Ademas de que quiero los que todos quieren: Primero el Mercurio y segunda opción el moon que no me convence tanto. Al menos los ví en vivo y estan bien, el precio es correcto. Alguno como el Moon da mas sensacion de plastico la verdad, pero el Mercurio me gustó con ese gris mas oscuro.

1 me gusta

Esa bici la usaba para moverme por ciudad, ahora tengo una Orbea más moderna.

Tengo además otra de monte con una “s” rasgada, y también una de carreras que comparada con lo que veo será “de pobres”, pero que costó más o menos como el Speedy.

1 me gusta

Una S rasgada … será porque la fabrican los de los ojos rasgados :sweat_smile: Si esque hasta las marcas de renombre fabrican en china. En fin. Pagas caro y recibes chineria. Pasa algo parecido que con los relojes.

Para ciudad cuanto mas simple y barata mejor :+1: Ademas yo uso un Swatch sencillote que aguanta lo que le eche, y es ese porque es analogico, duro y no se me pulsan los botones, es la pega de los casio ecos, porque el mudman no se pulsa ni aunqueriendo, que duros son los botones (9300)

2 Me gusta

La hacen en China, si, que aquí también se estila lo del “Diseñado en California”. Pero en la República de China, no en la zona rebelde. Ahora, si tiene alguna pieza no asiática (y con Shimano cada vez ves más lo del Tailandia) será porque se la he puesto yo.

1 me gusta

Si, conozco la marca californiana, la formoseña Merida es la propietaria del 49%, asi que el control sigue siendo americano. Pero hasta las tope de gama se fabrican en esa China, no la republica popular que por cierto reclaman, es un reclamo mutuo :rofl: Si hubiese elecciones pues serian los dos partidos que existian, pero como la RPC es una dictadura y esos fueron sus enemigos pues asi andan.
Parece un mundo paralelo al de los relojes. Bueno y mas cosas, todo pasa por la RPC o la Republica China, como el ordenador este … es triste.

2 Me gusta

Pues no te puedo decir nada que no te hayan dicho.

Yo personalmente no lo compraré. Me parece un reloj en el que pagas intangibles a más no poder.

Personalmente, me iría a por un pagani design, o el bulova, aunque sean cuarzos (hace un tiempo todo mecanico, todo mecanico; actualmente me quiero ir quitando relojes mecánicos hasta quedarme con los que pueda disfrutar y mantener sin preocuparme de revisiones, y de historias, de si los muevo o no, y unos cuarzos que esos nunca fallan).

Respecto al plástico, hasta en los g-shock, solo tengo uno con caja de resina. El resto acero. Manías de uno.

En resumen, que no lo compro porque me parece caro para ser de plástico y porque me parece que se pagan muchos intangibles, pero el que lo compre, lo respeto y que lo disfruté. Si tienes el Omega, y te encanta, pero para ciertas actividades te da cosa o no lo puedes usar, lo veo un buen candidato, pero poco más.

2 Me gusta

No lo voy a comprar. Me llama mucho por la estética pero como reloj… ya tuve un Swatch parecido pero de la gama Irony y lo regalé.

De hecho entré en este foro buscando información de donde conseguirle correas nuevas :sweat_smile:
Todos andamos igual. Yo también estoy buscando razones para no comprar un Pagani PD1717 en azul…

El hecho de poner omega en la esfera cuenta y bastante, aunque no sea una edición limitada tarde más o menos se dejará de fabricar con lo cual ganará muchos enteros, es mi opinión, no cabe duda ni discusión que es un trozo de plástico y que por ese precio tienes un buen reloj de marca reconocida y encima automático, pero el tema está hay…, si te gusta ni preguntes!!

Yo lo veo de otra manera.

El PVP del reloj son 250 euros. Si, puede ser caro para lo que ofrece, por ese dinero hay relojes automáticos con máquinas fiables, o cronos mecánicos con caja de acero bien acabados, pero… es asequible. Se puede pagar.

Si lo encuentras a la venta, claro.