Buenas, teneis relojes de cuarzo en vuestras colecciones o no los considerais “dignos”
Tuve mi epoca de no considerarlo digno.
Ahora mi enfermedad es peor… Me gustan todos ![]()
![]()
![]()
![]()
Es un tema recurrente cada x tiempo. Aquí te dejo un post reciente dónde se ha hablado largo y tendido del tema.
Y aquí también…
¿Pero como no vamos a considerar digno un cuarzo?
Eco-Drive
Touch Solar
Precisionist
…
Todos los cuarzos tienen encanto.
El reloj más caro que tengo es de cuarzo…
…y tengo algunos otros, sip.
¿Digno? Las falsificaciones son indignas.
Spring Drive es lo mejor de los dos mundos… yo no lo llamaría cuarzo, lo llamaría: EVOLUCIÓN
Eso es una barbaridad… Ver las agujas girar scontinuamente… Hipnotizante
Un reloj es para dar la hora y si quieres dia y mes y tal…(si lo quieres para eso, vaya…)
Un cuarzo da la hora mejor
Lo demas es pasion, adoracion, fetichismo, peliculas, joyeria, arte…y sobre todo un gran negocio de algo obsoleto actualmente…
Saludos.
La mayoria de mi pequeña colección son cuarzos. Ahora ya van entrando más los mecánicos.
La última adquisición, una pieza sublime, única…
De momento es el que más días llevo puesto… he vendido automáticos sin ponerme más de dos días seguidos (por supuesto que me gustan), pero éste Casio me tiene enamorado ![]()
Los cuarzos solamente me interesan si miden menos de 10mm
Y le tengo especial apego a un baume mercier classima ultraslim de 35mm aunque reconozco que no es el que mejor me queda
Lo tengo en la cesta hace tiempo la caja de que es resina o acero

Pues yo mi última adquisición ha sido un cuarzo, no me importa tener de todo tipo.
Y bastante contento, descatalogado ya, lo encontré de segunda zarpa.
Ningún complejo por vestir relojes de cuarzo o guardarlos junto a automáticos. Si me gusta el reloj, me gusta.
Cada día los precio más, de hecho.
Siempre listos, más fiables, menos preocupaciones. Si es solar y/o radiocontraldos, ya no te cuento.
Un Seiko Astron me haría muy feliz.
Precioso e hipnótico. El día que le pongan un cierre ajustable pequeño, tipo los Citizen Attesa, vendo todo y me compro uno así.
Yo no lo definiría como cuarzo pero tampoco me importa. Mi reloj más caro también es cuarzo.







