Créeme, es así, si no te los documentan no los puedes enviar, y a la península o islas no llega ni uno documentado, me he tirado años en extranjeria y es muy frustrante… por eso hay tantos pululando por las calles con órdenes de expulsión, porque no los puedes expulsar.
Eso lo hemos hecho todos en el pasado, cuando te venía un tipo o a lo sumo dos, normalmente sin ningún arma. Una buena galleta al primero, y el segundo se desanimaba, los dos tomaban las de Villadiego.
Ahora te viene un grupito de tres mínimo y les importa un gentil carajo rajarte. A un instructor de Ju Jitsu brasileño lo apuñalaron cuando trató de mediar en un robo. Chen Moraes, maestro del Jiu-Jitsu: el hombre que ayudó a las víctimas del violento robo en Gràcia. En 2019, mataron a una vicepresidenta de Corea del Sur cuando intentaron robarle el bolso.
La Guardia Urbana de Barcelona hace años que se queja tanto de falta de medios para actuar como de que, desde el consistorio, se pone palos en las ruedas a que actúen.
Hay algo que se está haciendo muy mal en Barcelona. Todavía queda para llegar a la ciudad de finales de los setenta, primeros de los ochenta, todavía es recuperable en plazo breve. Pero hace falta voluntad política.
Me dijeron que en Japón, lo único que suele robarse son bicicletas. Es el país más seguro del mundo.
Creo haber leído que en Japón, parte de la vigilancia la realiza la yakuza, que evita la competencia de los pequeños criminales a cambio de una “tasa” por parte de negocios honrados, o simplemente para evitar la atención de la policía. Ojo, que puede ser falso.
Efectivamente, ese tipo de robos ya están aquí Roban un rólex a punta de pistola en el 99 Sushi Bar de Barcelona con el local lleno
Creo que fue a un futbolista.
Que vivan los 80! ![]()
Eso pasó en Madrid hace poco a dos chavales, en un restaurante en La Castellana
También pagan justos por pecadores. Yo conozco a una chica que teniendo contrato para trabajar y llevando cinco años en España, por no justificar dos periodos de 180 días no le dan la residencia. Y es una chica trabajadora que ha venido a ganarse la vida. Ahora está pendiente de un Contencioso Administrativo en el que yo soy su testigo.
Yo prefiero no opinar porque entraría a hablar de política…
Pero sólo dire que cada vez entiendo más a la gente que muestra con lo que sale a la calle en hilos como el de EDC.
Totalmente, yo he visto casos de tener que montar a gente en un avión de vuelta a su país cuando en realidad esa persona debería quedarse aquí, una persona con una vida ya hecha aquí, trabajadora…
De verdad que si pudiéramos deportar a todos los que debiéramos esto cambiaría mucho, pero no se puede.
Es que va a ser infinitamente más fácil deportar a quienes vienen de buena voluntad a labrarse un futuro honrado, que a los criminales.
Tal y cómo dice @Dr_Lightman no se puede deportar a alguien que no tiene papeles: no hay lugar al que enviarlo. Pero a esa persona que viene de buena fe, que hace todo el papeleo y que posiblemente alguien haya estafado en algún contrato para que le falten días, a esa persona la tienen bien localizada.
Los malos, haciendo el mal. El daño que hacen trasciende sus crímenes.
Por cierto, muy bien por ti en actuar de testigo. Los juicios son una soberana lata. No todo el mundo lo haría. Espero que el juez resuelva bien.
Conozco de primera mano por mi trabajo toda la burocracia relacionada con permisos de residencia para los extranjeros y os puedo garantizar que a todo aquel que hace las cosas bien se le ponen todas las facilidades del mundo para que obtenga su permiso de residencia y/o trabajo.
El problema reside en que el extranjero que viene a trabajar y a vivir en paz con su familia (la inmensa mayoría de ellos, doy fe) observa como otros subsisten a base de ayudas y subsidios varios sin necesidad de trabajar y que además tanto ellos como sus hijos disfrutan de una educación pública y una sanidad universal, mientras ellos se parten el lomo en la fábrica, en el campo o repartiendo paquetes a mansalva montados en una bicicleta.
Es triste pero es así, no existen incentivos que motiven a la gente a hacer las cosas bien.
Goza de los mismos derechos aquel que supone una carga para la sociedad que el que trabaja, cotiza y cumple escrupulosamente con la Ley.
Venga va, a ver quién dice la más gorda.
Yo alucino la verdad, de un tiempo aquí, leo cosas en el foro que me quitan las ganas de seguir entrando.
Desde la Eurocopa he leído unos cuantos comentarios racistas, bueno más bien bastantes, que si en Francia no hay franceses, y lo mismo para Holanda, Inglaterra y hasta Alemania.
Claro, resulta que para algunos, sólo se puede ser de esas naciones si eres blanco. Tremendo.
Y ésto último ya es flipante la verdad.
Creo que me voy a tomar un tiempo porque estoy muy asqueado.
Agur.
Este foro de relojería se está deteriorando en temas como este, en mi opinión, y creo sinceramente que la moderación del foro debería cuidarlo.
.
.
Bueno, tampoco es para tanto.
No se ha hablado de los okupas…
En África…
Personalmente, creo, que este tipo de hilos, no aportan mucho a un foro creado para hablar de relojes. Cada uno tenemos nuestra opinión, más o menos respetable, de lo que debe ser un país o una sociedad modélica. Pero es difícil que nos pongamos de acuerdo en un tema así.
No nos ponemos de acuerdo, en el tamaño ideal de un reloj, como para estar de acuerdo en estos temas. ![]()
![]()
No se si habeis visto reportajes de las carceles de noruega…suecia…finlandia…un tanto por ciento alto no reinciden y se integran . Tampoco hay que ser como en brasil .salvador…vietnam…etc …
Barcelona tiene un problema muy gordo con la inmigracion, actuan con total impunidad y pobre de ti que se te ocurra defenderte.
Yo hace años que salgo con una buena navaja en el bolsillo especialmente si voy con mi pareja…
Y quien diga que esto es racismo, es que aun no sabe de que va la pelicula.
Demasiado odio reprimido veo en muchos foreros.
.
.
Reprimido, dice…