Cuidado con los homenajes este verano en Barcelona, apuñalado en estado grave

Como en ceuta y melilla. Que son españoles y celebran la fiesta del cordero.

Si y este año se vio una pancarta en un pueblo andaluz que rezaba “ramadani mubarak” en fin con tanto buenismo se nos va
Probad a ir a un pais musulman y hacer algo parecido
Pero oiga viva el buenismo “notese la ironia”

4 Me gusta

La política española (la que a mí me duele) está corrompida. Solo vale la pillería y llenarse los bolsillos.

Ante la falta de liderazgo y valores políticos la estrategia es sembrar división y rencor entre la sociedad.

Señores, tengamos amplitud de miras y no les sigamos el juego.

3 Me gusta

Déjalo, es imposible…yo salí escaldado de un hilo similar hace poco… Increíble lo que hacen las redes sociales y youtubers de turno.

Son peores los medios de desinformación masiva, créeme.

1 me gusta

Si, más razón que un santo.

Cada uno barre para su clac. Nunca hay que creer a pies juntillas lo que te pongan (porque tiene su intencionalidad).

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

Hombre. Ya se disfrazan en Haloween y compran en la mierda del black friday y en el día del “soltero” de aliexpress…

1 me gusta

Divide y vencerás. Más antiguo que el hilo negro.

Bien visto. La base de la justicia está en la proporcionalidad entre crimen y castigo. En el tema de defensa, muchos instructores de artes marciales lo primero que te dicen es que salgas por piernas, que solo actúes si no tienes más salida. Incluso en la guerra hay reglas más o menos formales sobre lo que se considera aceptable y lo que no.

2 Me gusta

Correcto. Cuando eres joven, no sabes lo que vas a rezar por otros …

1 me gusta

Yo lo tengo claro. Relojes hay muchos… vida sólo una. No merece la pena engancharse con alguien por un puto reloj.

Ahora mismo en ciudades grandes no es seguro salir con un reloj caro a la vista. Las malditas mafias andan al quite en las inmediaciones de los hoteles de 5 estrellas, desde ahí ya te empiezan a seguir.

2 Me gusta

Me podrías decir de dónde has sacado ese dato del 10%?
No sé ahora mismo, pero hace un par de años ya era el doble de ese 10%.
Pero vamos que no es cuestión de si es extranjero o autóctono, a mí no me parece ese el debate, a mi me da igual que me intente atracar un magrebí que uno de Alicante, lo que me importa es qué pasa cuando ese tío comete un delito.

4 Me gusta

Los datos.losndieron sobre la poblscion rrclusa en españa perteneciente a áfrica duerante un curso en el ICAM eran datos basados en el INE. Si lomlocaliz (fue del año pasado) los publico.

Pero.como bin dices, el prpblema es lo que pasa después del delito. Existe.mucha laxitud en la aplicación y en no ndiscriminar a lo que son delicuentes frugales y dejar de cadtigar otros delitos o ibcluso de exculpar o culpabilizar a la víctima (hecho que ocurre con más frecuencia de lo que se piensa con los delitos de estaba ).

Yo estoy de acuerdo a que si un extranjero comete un delito, cumpla (al igual que un nacional) la pena que corresponda y luego sea expulsado con prhiobición de wntrada de nuevo tanto sea ilegal como legal (obviamente a los ilegales se les retiraría la autorizasción de residencia). Pero tbien siendo proporcionados ya que no es lo mismo quedarse con una cartera que se encuentre, que matar a alguien o conducir borracho.

2 Me gusta

Aquí las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial.

Sería sobre el 30% de la población reclusa para 2023. Curiosamente, en Cataluña son el 50% de la población reclusa masculina, y en Madrid, el 50% de la población reclusa femenina.

En Cataluña no veo que los hombre seamos un 50% de nacidos fuera de España, dudo que en Madrid el 50% de las mujeres sean nacidas fuera de España. Hay que aceptar que, en la población reclusa, hay más extranjeros de los que correspondería por su peso en la población.

La estadística no entra en si son de dentro de la Unión Europea o de fuera. Ojo. Sería interesante hacer la distinción, y también ver los tipos de crímenes. Tenemos varias mafias en el continente que, con el espacio Schengen, se mueven a placer.

6 Me gusta

Y sin poner en duda ningún dato. Al contrario los creo al pie de la letra.
Habría más formas de agruparlos. Por edad, por situación familiar, por nivel cultural, por renta. Y ninguno de ellos, por si solo, daría una lectura veraz.

1 me gusta

Me parece que en cualquier lado.

Muy cierto, porque no dejan de ser miles de casos individuales. Pero muestran tendencias. De ahí se pueden extraer líneas de actuación. Otra cosa es que sea factible ponerlas en práctica o no. El dinero es limitado, puede estar ya destinado a limitar otros tipos de criminalidad más dañinos (pienso en terrorismo yihadista).

Ser un legislador serio no es fácil. Si fracasas, se nota. Si tienes éxito, muchas veces nadie se da cuenta.

1 me gusta

Entonces han ido aumentando ya que obviamente los dstos que nos dnideron serían de años anteriores.

1 me gusta