Sabes que el csic y el ine son organismos distintos?
Si, pero mientras el uno está silenciado el otro miente y altera como un bellaco.
La presidenta es Elena Manzanera Diaz
Nada que objetar a eso. De hecho hace años trabajé para dicho organismo.
Bastante más riguroso que el otro, que es un circo ambulante.
Tienen las cifras desde 2006 a 2023, puedes bajar los ficheros y ver la evolución. Pero no es algo directo. En 2006 ya eran un 32%. Curiosamente, el 50% se superaba en Castilla y León para hombres y mujeres, Murcia para mujeres.
Pues lo veo ya mañana con el PC. Con el móvil es muy molesto. Muchas gracias.
Con el móvil es inhumano. ¡De nada y muy buenas noches!
Igualmente.
La única vez que me han sacado una navaja en la calle, era por la cartera que llevaba 30€ (y la documentación que la tuve que renovar que es una liada) y un Casio de 60€ que se lo di encantado ya que pasaba de que me pincharan por eso, fue hace unos años en Barcelona ni me quiero imaginar lo que haran por un reloj de varios miles. Me gustaria poder salir tranquilo a la calle pero la cosa se complica cada vez más y no solo en las grandes ciudades. Como conté en mi presentación también me robaron en casa llevándose toda mi colección de relojes (y muchas otras cosas) por culpa de eso estuve desconectado de la horologia un buen tiempo pero por suerte ni mi familia ni yo estábamos en casa y también fue en Bcn. Tendrían que aplicar penas duras de verdad para que no volvieran a delinquir sean extranjeros o nacionales. Es que encima les haces tú algo y sales perdiendo.
Yo tengo, fuera de mis casos, el de mi madre. Visitaba a mi tía en Ventas, y dos colegas la tiraron al suelo, le pisaron la mano para sacarle unos anillos, y le quitaron el reloj que mi Padre le regaló por su aniversario…no recuerdo cuál.
Hasta su muerte, ahora va a hacer tres años, siendo modista profesional, tuvo dos dedos destrozados.
La furia se puede desatar en cualquier ocasión, ya que el miedo…a veces…lo ha perdido ya uno en el camino de la vida.
Yo solo espero no tener ocasión. Que no me pase
Lo siento en el alma, esa es la peor de las acciones que puede realizar un ser humano, hacer daño a un niño o a una persona mayor, no tiene justificación ni perdón.
No os fijeis tanto en la poblacion reclusa , todos esos moritos que roban a pie de calle a las horas estan otra vez libres.
Nunca entraran a prision por eso.
En este país de pandereta no te decretan una prisión provisional ni por un homicidio imprudente, a eso me refería con mi anterior comentario.
Y cuando su señoría lo decida, encuentra al tipo, si lo encuentras claro.
Yo creo que esa es una de las razones por las que el argumento de @Aremesal de seguridad en Tailandia tiene mucho sentido… allí se será más o menos rico o pobre, la gente tendrá necesidad o no y el sistema será mejor o peor, más o menos corrupto (como en todos lados) pero al menos, lo que se percibe desde fuera, es que el que la hace, la paga y no precisamente en una cárcel/club de campo … y eso puede ser el hecho diferenciador que haga a muchos no arriesgarse a robar o delinquir ya que si los pillan, mucho tiempo o poco, bien, lo que es bien, no lo van a pasar … Aquí salen a la calle casi de inmediato y si no, están en cárceles con gimnasios, piscinas o bibliotecas, lo cual está bien, pero no desanima a reincidir … creo que hemos perdido la batalla del sentido común en favor de un sistema tan garantista que se ha convertido en una caricatura de sí mismo (ojo, y me decía un amigo abogado que la cárcel es una tortura psicológica grande … a lo que yo añado que lo debe ser para es delincuente de “error” puntual, una mala decisión o situación que se te va de las manos … pero no tengo tan claro lo sea para el que acumula decenas, por no decir cientos, de causas y acusaciones varias ya sean de hurtos, robos, robos con violencia, trapicheos, etc… por que parece que le sigue compensando )
Leo estas noticias y la furia me corroe por dentro. ¿Si el asesino vivía de okupa quien ha pagado los 3000€ de fianza? He oído por las RRSS que una ONG, pero prefiero no creerlo para no montar en cólera.
Otro punto interesante es que sueltan al asesino y lo único que se les ocurre decir a las autoridades es que los vecinos “extremen precauciones”, ¿LOS VECINOS?
Es para mear y no echar gota
Gracias por responder a la mención … no creo que hayas expuesto nada controvertido si no más bien algo “objetivo” de cómo funciona Tailandia (se este más o menos de acuerdo) …
Además, alguien sabio (no recuerdo quien) decía algo así como que viajar y conocer (de verdad, no turisteando) otros países y culturas es lo que abre la mente y evita (en gran medida) los extremismos derivados de la incultura o mensajes demagógicos.
A mi me gusta que los que conocéis de primera mano diferentes realidades, las compartáis, no para compararlas con lo que tenemos en el sentido de “y lo mío más mejor” si no para aprender lo que funciona (o no) en cada sitio y quedarte lo bueno para tomar lo que pueda aportar positivamente y/o evitar lo que no … Superación y espíritu de mejora se llamaba
Amén.
Al final no podremos salir de casa ni con nuestros RSWC, van a pensar que son de miles de euros.