El "Radiomir bronzo" y el Siluro a Lenta Corsa S.L.C. o "maiale"

Ese es similar al Ka-Bar americano de los años 40 … todavia me arrepiento de no haber aceptado una oferta que me dejaban uno nuevo a 40 euros hará 10 años y sin aduanas :man_facepalming:

5 Me gusta

Gracias Pedro, sabes qué ha pasado, pues que en dos meses de espera como no hay mal que por bien no venga, he ido puliendo, repasando, añadiendo y ajustando el texto, ja,ja. Si tiene curro, sí. Gracias a ti, un abrazo ! :wink:

3 Me gusta

Enhorabuena por el trabajo. Espectacular. Ya me he pillado el libro que comentas, tiene muy buena pinta.

2 Me gusta

Ah pues me alegro, no defrauda, al principio hace un poco de historia y claro es algo más árido, pero pero enseguida se pone más interesante y ameno.
Gracias un saludo !!!

2 Me gusta

Antes en numrich arms vendían surplus de todo tipo casi regalados. Mira a ver si tienen

2 Me gusta

Muchas gracias por este magnífico post. Muy interesante y bien documentado.
Por el reloj, espero que lo disfrutes mucho

1 me gusta

No la conocia pero esta muy desabastecida, en cuchillos no veo nada.
Muchas gracias.

Yo les compraba hace mucho años así que les llevo perdida la pista. Lo cierto es que después de los cambios legislativos se han puesto muy restricitvos en los usa

También está IMA (esos mas especializados en colecciones): https://www.ima-usa.com/

1 me gusta

Muy interesante también, muchas gracias, pero los precios si que se les va un poco.

Si, pero es lo que tiene al ser un sitio de coleccionistas, que el precio lo disparan.

1 me gusta

Excelente trabajo!..Un complemento para el proyecto Gamma…y…

2 Me gusta

Está genial, he esperado a tener tiempo tranquilo para leerlo. :smiling_face_with_three_hearts:Me ha encantado, muchas gracias. !!! El libro por cierto lo tengo pendiente. :+1:

2 Me gusta

Una gran presentación e interesante historia

2 Me gusta

Acabo de pillar el libro, en oferta ahora mismo en amazon a 9.45, entrega mañana.

3 Me gusta

Jajajaaj, graciosa historia la de Arturo.

2 Me gusta

Magnífica presentación y apasionante lectura. Un gran trabajo que justifica con creces su lugar en Los Intocables. ¡Fantástico! :clap: :clap: :clap: :clap:

Para los interesados en el tema, la obra del comandante de la Xª,

image

y un par más de títulos,

Por cierto, la película que ha citado el compañero @kike33 contó con la participación de antiguos miembros de la Decima, entre ellos Luigi Ferraro, condecorado inicialmente con cuatro medallas de plata al valor militar por sus misiones en el puerto de Alejandreta, convertidas después de la guerra en una medalla de oro al valor militar, la más alta condecoración. Orietta, su esposa, estuvo a punto de ser la primera mujer de la Decima, realizó el entrenamiento en secreto en la base de Livorno con la intención de operar junto con su marido en Trípoli (ambos habían vivido y trabajado en esa misma ciudad antes de la guerra) pero no llegó a entrar en acción por poco, Trípoli cayó antes de que se le pudiera unir su marido.

Tras la guerra fue uno de los grandes impulsores del buceo en Italia. A finales de los 40 empezó a colaborar con Cressi-Sub creando, entre otras, dos grandes innovaciones, la máscara “Pinocchio” y las aletas “Rondine”

Se convertiría en su director hasta los 60, tras lo cual fundaría su propio negocio, Technisub (ahora parte del grupo Aqua Lung).

En los 50 organizaría las primeras escuelas para buceadores del cuerpo de bomberos, Carabinieri y Policía Financiera. En 1959, en Mónaco, se establecieron las bases de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), siendo elegido Cousteau como presidente y Ferraro vicepresidente.

Fallecería en 2006, siendo honrado con un funeral de Estado.

9 Me gusta

Muy bueno Sergi, muchas gracias. Precisa y curiosamente esas aletas las he usado durante años y la máscara pero en transparente es la que uso en buceo, me encanta. Fijate de dónde vienen ambas qué interesante no lo sabía. Gran aporte. :clap: :clap: :clap:
Por otro lado me llegó esta tarde el libro que comentábais, viene en edición bolsillo pero curiosamente es una edición limitada en un cartoné muy suave, vamos que ni una cosa ni otra me ha encantado. Ya os iré comentando como está.

6 Me gusta

Pues en el próximo crucero que haga escala en la Spezia tengo una visita obligada al Museo Naval

Eso si, a ver cómo lo cuadro, porque la familia siempre que vamos quiere ir a Cince Terre.

4 Me gusta

Qué buena foto de detalle de la espoleta de tiempo roja. :ok_hand:

2 Me gusta

si, es la del museo… Las mías son peores. A ver si paso una cuantas fotos del museo del combatiente de Lisboa

2 Me gusta