El "Radiomir bronzo" y el Siluro a Lenta Corsa S.L.C. o "maiale"

Gracias por el tutorial del cambio de correas para el Gamma y por este pedazo de hilo :slight_smile:

1 Like

Bravo, bravo, y bravo por este magnífico hilo, felicidades por el gran rato que me has hecho pasar.
OIP (3)

2 Likes

Gracias a ti estimado Demetrio, un abrazo. cuidate :smiling_face_with_three_hearts: :handshake:

2 Likes

Wowwwww. Estupendo hilo @psicoac

En mi caso se junta todo, la Militaria, la Pasión por los relojes, y Panerai, marca con la que estoy encantado.

FELICIDADES!!. Hilos así dan calidad a este foro.

Enhorabuena!!!

2 Likes

Hola

No se como pero se me había pasado el hilo y madre mía que lástima si lo no lo hubiera encontrado.

IMPRESIONANTE!!!

Muchas gracias por compartir con tanta pasión y meticulosidad una afición tan bonita.

Un saludo

1 Like

Gran trabajo, impresionante hilo.

1 Like

Ostras, pues compartimos bastante, a ver si hablamos acerca de nuestras colecciones.
Muchas gracias por comentar y me alegra saber de ello y que te haya gustado por supuesto.
Saludos !!!

1 Like

Muchas gracias por tus bonitas palabras. Me alegro sinceramente.
Saludos !

1 Like

Gracias compa :+1:

Hola compañero, me ha encantado, gracias por compartirlo.

1 Like

Es espectacular el cariño, detalle, rigurosidad y familiaridad con la que cuentas y rindes homenaje a semejantes guerreros. No sé qué vas a dejar para cuando llegues a la edad de abuelo batallitas, pero me pido sitio en primera fila de la alfombra frente a tu sillón orejero, si me lo permites.

Suerte tienen por casa de disfrutarte amigo.

Gracias muchas por compartirlo con nosotros.

Un abrazo

2 Likes

Hola Titín, cariñosas palabras las tuyas, :heart_hands:
Muchas gracias, y me alegra que te haya gustado.
Bueno le suelo poner digamos interés a las cosas, la verdad, o quizá sea pasión, ja,ja, no sé. :blush:
Un abrazo amigo. :+1:

1 Like

Impresionante hilo!!

Da gusto cuando os los currais así.
Sobre la historia … Esos hombres eran duros, no me imagino las penurias que pasarían en su época.

Mismamente pude usar varias veces un autorescatador en la mina, por suerte en pruebas.
La sensación de agobio y notar ese aire caliente y químico meterse por la boca es muy desagradable.

Sobre el reloj, nunca me gustó la estética Panerai, pero si los bronces, y acabaré con uno , este que presentas me gusta mucho, de cuarzo y sin trotadora, lo tendré en cuenta.

Gracias por el post!

1 Like

Acabo de leerlo de cabo a rabo o de proa a popa mejor.
Un hilo para disfrutar y para consultar.
Las fotos del reloj geniales.

Muchas gracias y que lo disfrutes

2 Likes

Gracias, el reloj va muy bien sólo la “peculiaridad” de tener paciencia en el cambio de correas, el resto, encantado con todo, calibre, material de la caja, legibilidad, polivalencia, robustez :ok_hand:
Saludos

2 Likes

Bueno bueeno bueeenoooooo

Aqui hay muchisima sabiduria y talento con paciencia para documentarse…

:clap::clap::clap::clap:

La verdad que me da mucha tristeza que en nuestros años de estudios nunca nos hicieron estudiar por lo menos a mí"“”", lo que nos interesaba o me llamara la atencion …
, sino que era obligado el hacer un studio .
porque estudiar algo o documentarse con algo que te interesa es algo espectacular enhorabuena Oscar…

:smiley:

2 Likes

Bueno, otra respuesta con retraso. Pero …

¡ Uno no se puede quedar callado, después de leer algo así !

Te lo he dicho hace un rato, tras leer tu hilo sobre los kampfschwimmer de la RDA: Se ve, de lejos, cuando una cosa está hecha con pasión, pero también con criterio.

Magnífico el planteamiento histórico, así como el relato sobre las condiciones de operación de estos “apóstoles” de Teseo Tesei. Yo, que he buceado en condiciones “normales”, no puedo imaginarme lo que debía ser una operación de este tipo.

Y hay muchas cosas (y algunas fotos) que he utilicé en mi hilo sobre el dial California, y el Panerai que utilizaron los kampfschwimmer alemanes de la 2ªGM. Aunque tú has profundizado mucho más. No me quiero imaginar la cantidad de horas que le has dedicado a este hilo, porque sé muy bien lo que cuesta elaborar algo así.

Y sobre el reloj, también me gusta esta valentía tuya, de apostar por un cuarzo y un bronce. El reloj es realmente aparente. Y la correa que le has puesto, espectacular. Aunque veo que lo del cambio de correas es una verdadera tortura. Imagino que no se te habrán quedado muchas ganas, de volverlo a intentar. :sweat_smile:

Espero que no te hayas cansado mucho, y nos sigas deleitando con hilos de este calibre. Ya sabes que, en mí, tienes un fiel lector y seguidor.

Hilos así, son los que engrandecen este foro.

7 Likes

Te estás poniendo al día compi :wink: :smiling_face_with_three_hearts: :+1:
Bueno sabes que llevo años escribiendo acerca de relojes, excepto el parón de estos últimos por cuestiones de críticas destructivas de algunos en su día en otro foro, pero bueno aquí seguimos disfrutando y pensando en relojes a todas horas del día, lo manifieste o no.
Pues sí compi tú mejor que nadie sabes lo que representa el buceo y todo lo que nos encontramos “ahí abajo” tanto de bello como de inesperado y ser un lugar tan inhóspito. Siempre pienso que hemos conquistado la luna y podemos pasar tiempo sobre ella, pero no bajo los océanos. A los que nos apasiona el mar estas “hazañas bélicas” las “saboreamos” quizá con cierto toque entre “nostálgico y aventurero”
El reloj bueno, es mucho más “agradecido” de lo que pudiera parecer para las correas, aunque como muy bien apuntas, es un suplicio su cambio, con el sufrimiento añadido de no querer dañar nada, pero bueno, es otra parte de nuestra pasión horológica.
Va muy bien y me tiene muy contento, siempre en hora y con una exactitud genial. Muy lindo, la trasera ya pues ya quisieran marcas de renombre, lindísima.
No me he cansado por el momento, en realidad como siempre he hecho los escribo principalmente para “mí” por el mero placer de investigar y desarrollar ideas . Si a partir de ahí alguien lo lee o le inspira o le sirve para algo pues perfecto. :ok_hand:
Muchisimas gracias compi por tus palabras y comentarios. :blush:
Es un placer leerte. :smiling_face_with_three_hearts:
Un abrazo !!! :heart_hands:

9 Likes

Buscando información sobre el gamma Gibraltar me he encontrado con este Post que me ha encantado!!! Gracias

3 Likes

Lo dicho. Me quedaría mil días leyendo cosas así.
Vaya espectáculo!.

Una presentación que tengo en marcha, la llevo cambiando día tras día…

Aquí hay nivel, señores…nivel del bueno.

Felicidades a este super Óscar.

3 Likes