ENCUESTA: Pequeño sondeo para mini conjunta. ¿Os interesaría éste reloj?

Edito:

Se ha preguntado en Astar, y, dado el bajo volúmen (no es lo mismo que una conjunta de +200 relojes como fueron la del Apo o las últimas) y el alto coste del calibre suelto (vale más de 200 euros, nos dicen) los precios no han podido ser todo lo atractivos que queríamos para vosotros; por lo que lamentablemente, tenemos que dejar aparcado el tema. Aparte de que éste reloj, dado su valor, lo enviarían por FedEx implicando aduanas seguras.

Personalmente pienso que es una pena, ya que consideraba que un reloj así, sí que tendría interés. Quién sabe, quizás más adelante. :confused:


Después del éxito de éstas últimas conjuntas, nos hemos preguntado “cuál podría ser la próxima”. Divers teneis, yo creo que casi todos, fliegers y cronógrafos también, los ubicuos homenajes están bastante vistos… Y se nos ha ocurrido, ésta vez, intentar la cuadratura del círculo. Un reloj que sea asequible para todos, que pueda ser de vuestro interés, que sea algo original Y DISTINTO, algo nuevo que no tengais casi ninguno, que suponga un salto de nivel y calidad en vuestras colecciones, y que pueda daros de qué hablar cuando enseñeis el reloj. :cool:

La reina de las complicaciones y una de las más vistosas sería el Tourbillón.

Inventado por A. Louis Bréguet para evitar los efectos de la gravedad en los relojes, hace que la jaula del escape gire una vuelta por minuto y pueda incluso hacer la función de segundero.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fmedia.giphy.com%2Fmedia%2FpQYg69y6QgGm4%2Fgiphy-downsized-large.gif&f=1&nofb=1

Hasta hace muy, muy poco, ha sido una complicación inaccesible por completo al aficionado medio a la relojería. Incluso hoy, si se busca un tourbillón suizo, habría que pagar como muy poco lo que vale un coche de alta gama. Japonés… además de algún Hajime Asaoka hecho a mano, Grand Seiko acaba de presentar su calibre Tourbillon T0… y ambos a un precio estratosférico.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fwww.ablogtowatch.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F09%2FGrand-Seiko-T0-1.jpg&f=1&nofb=1

Un capricho para los muy adinerados… hasta que han llegado los chinos.

El caso es que Astar tiene algunos Tourbillones en catálogo. Un ejemplo (que no tiene porqué ser éste el modelo elegido) con calibre automático Seagull:

El precio se trataría de que fuera realmente asequible. Para hacer la miniconjunta express, QUE NO QUIERE DECIR QUE SE VAYA A HACER AHORITA MISMO, necesitaríamos saber si hay agua en la piscina antes de tirarnos, y se necesitaría un número mínimo de interesados.

Pregunta… y encuesta. ¿Podría interesaros una miniconjunta de Tourbillones?

.
Esperaba esta ya hace tiempo, por mi encantado.

Puessss… a votar en la encuesta. :slight_smile:

He estado visitando la pagina de Astar en Alibaba y tiene cosas muy interesantes, el de las fotos es muy bonito y es de los mas asequibles, por mi parte digo si

Si el reloj es bonito me apuntaría, pero no será fácil que no parezca una chinada cutre…

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.

Es muy tentador una conjunta con esta complicación, inaccesible a gran parte de los mortales hasta hace bien poco. En mi caso voy a esperarme a votar de momento, el corazón me dice si pero la razón no tanto, no se si encajaría en mi estilo y lo terminaría usando. Ahora bien, como concepto de conjunta me parece un lujazo y de lo mas interesante de los últimos años, emo.

Sólo tengo un reloj de Astar, el Apo. Es un reloj que me ha sorprendido, y mucho, en su terminación por precio.

votado.

si me interesaría,claro que si.

aparte de algún amigo que también se apuntaría fijo.

saludos

tony

La verdad que no es algo que ahora mismo me entusiasme… el una complicación preciosa pero no me motiva … en mi caso esta vez yo creo que pasaría

Ojo… que no significa que no la apoye y agradezca … al contrario

No me gustan los relojes con complicaciones sin utilidad real; lo mío son los relojes limpios, de hecho casi me sobra hasta el indicador de dia y fecha en los relojes (aunque esto cada vez es mas difícil)
Si tuviera que optar por un reloj diferente seria uno con una manera diferente de mostrar la hora

No me han gustado nunca… Que le vamos a hacer. Prefiero una trasera vista bonita, estilo Nomos, por ejemplo.
De todas formas, si hay suficientes para una conjunta, adelante. Que no me gusten a mi es solo una anécdota.

Votado.
En principio me parece interesante.

Saludos a todos.

Dependería del diseño pero sí, me interesaría. Votado.

No lo digo por la marca, también tengo San Martin desde hace un par de años cuando ni se los mencionaba y son unos relojes de gran calidad, que no tienen nada que envidiar a muchos de superior precio (no dije gama porque los homologa la calidad). Tengo uno con un Seagull (bronce) y el otro con Sellita.
Lo que me tira un poco para atrás, es que los open heart en general, están tan fusilados por relojes chinos de patética calidad que están re quemados estéticamente…
Dejo fotos de mis Astarhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201216/3e340b40bbce6dd72672007db959d59e.jpg

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.

Se puede decir lo mismo de los Sub y Rolex en general, y de otros varios relojes, desde Nomos a Seiko, de IWC a Panerai. Sin embargo, la existencia de homenajes, fusiladas e imitaciones no hace disminuir el deseo de un “the real thing”.

Éste no sería un “open heart”, sino un verdadero tourbillon.

Si, estoy de acuerdo. Por eso insisto en que la estética del reloj final para mi es crucial en meterme en la conjunta, la complicación me atrae sin duda.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.

Yo me apuntaría, un tourbillon es el sueño de muchos aficionados a los relojes mecánicos, no por la utilidad de esta complicación relojera, si no por lo que implica de ingenio mecánico y su exclusividad.

La verdad es que puede ser muy interesante un tourbillón, mi “stock :D” relojero está ahora mismo a reventar, pero a un buen diseño y precio nunca puedes decir nunca jamás.

Pues mi voto es para el sí