Esta mañana, fría, por cierto, para esta época, solo 7º C. fui a la estación del tren y por costumbre me tomé un café en una moderna cafetería, no pude por menos que recordar aquellas típicas cantinas de las estaciones de tren y esos relojes de los andenes que puntualmente marcaban la salida de los trenes, a la par que servían para sintonizar los relojes personales y llevar buena hora a todos los rincones.
Pero lo que me lleno de satisfacción, fue ¿Qué al preguntar que te debo?, refiriéndome al café, una amable persona, me contesto: ¡Una sonrisa! Y me alegró el día.
Se me ocurre abrir este hilo para compartir fotos de las estaciones de trenes de todo el mundo, acompañadas de alguna historia, si la conocéis, ya sea de vuestra ciudad o de cualquier otra que os haya impresionado en vuestros viajes y si visteis el reloj, en muchos casos guardatiempos monumentales.
Empezaré con un par de estaciones separadas por el océano Atlántico y por la curiosa distancia de 5.555 Km. La bañada por el rio Duero y la más grande por el rio Hudson, este tristemente conocido porque recientemente, se precipito a sus aguas un helicóptero, pereciendo cinco españoles y el piloto americano.