ESTACIONES DE TREN, PALACIOS O NAVES ESPACIALES CON RELOJ

Y ningún Alicantino de pura cepa dirá nada bueno de Valencia.

Todavía recuerdo cuando se nos llevaron el barco de Mallorca los valencianos con Juanito " el corrupto" Lerma a la cabeza y para compensar nos dieron el de Orán.
Igualito.

2 Likes

Aclarado la posible razón de encontrar estas revistas. Parece ser que, mi abuelo y mi padre, que eran carpinteros, entre las muchas tareas que les tocaba hacer en aquella época, estuvo la de preparar “traviesas” para las vías de tren. Las traviesas son los apoyos horizontales donde se asientan los railes. Por entonces se hacían de madera de roble y era un tremendo trabajo por la fuerza y el peso a soportar para troncar sacándolos desde lo más hondo de la Hurdes, serrar y cargar las pesadas piezas en un antiguo Barreiros, llevándolas hasta el apeadero de carga del ferrocarril. Así es que estarán repartidas por todas España.
Un recuerdo de mi reciente estancia en Cartagena. Lógicamente no debía llevar otro reloj que no fuera este.

5 Likes

Lo dicho. La Refinería necesitaba cantidades ingentes de mano de obra (hasta donde me han contado llegaron a haber 4-5000 trabajadores en su momento algido) y de materias primas para construir el enorme complejo.
Enigma resuelto :wink:
Bonitas fotos de la estación, por cierto, y no menos el reloj :heart_eyes:

2 Likes

Que guapada el ferroviario :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 Like

No me pude resistir

4 Likes

Pues si, me parece uno de los top 3 de los realizados.
Ese reloj tuyo con la esencia de los relojes de estación.