Estamos solos

La última vez que alguien me preguntó por mi reloj, ahora hará 4 o 5 años, era un conocido que solo tenía uno, un Rolex, y cuando le enseñé mi orient Tritón (del que estoy muy orgulloso), dijo un “está bien…” I cambió de tema…

Así que si, estamos solos…

2 Me gusta

Pues no conozco yo a.nadie,.en persona, que le gusten los relojes como a los enfermos, digo aficionados - el corrector de este móvil a veces… - que habitamos esta Santa Casa.

Hace meses, estábamos mi cuñado, su esposa y mi sobrina, mi pareja y yo dando una vuelta por un centro comercial. A esto que entramos a una joyería porque su mujer (al ser su esposa es también mu cuñada,.lo sé, pero no sé por qué la manía de “la mujer de mi cuñado”) ve unos pendientes. Pues ya me pongo a mirar unos GShock y mi cuñado ve un reloj - que si, que el color de la esfera era bonito - Maserati. Yo, que lo quiero como si fuera mi hermano pequeño, me enternezco viéndole interesado en un reloj y empiezo a darle la lata con que con lo que cuesta yo le encuentro uno igual de bonito pero “más reloj” y todo ese rollo.

Él, que viste según el código de Cortefiel, iría genial con un Bambino o un skin diver o un aviador clásico…pero su respuesta fue: “si yo me lo compro por los colores (mismo argumento de compra que el de mi novia, o sea su hermana) y no me gasto mucho en relojes. Si el más bueno que tengo es un Tommy Hilfiger que me encapriché y que me regaló X cuando éramos novios.”

Lo conseguí desviar a un Casio pero mi alma estaba por los suelos. Él, que me había hecho una mesa redonda junto a su padre sobre las bondades y beneficios de los iPhone y su gran superioridad sobre Android (los llamo la familia Apple porque todos,.incluyendo a mí suegra y mi novia, todos, todos, hasta la esposa de mi cuñado, van con iPhone). Que me ha hecho conferencias de la superioridad de Audi y BMW sobre todas las creaciones del Señor en la Tierra… ¿compra un reloj por los colores? ¿ese es todo su argumento?

Mi novia se descojonaba porque veía mi cara y como me lo intentaba llevar hacia los Citizen Ecodrive. Ante su indiferencia, recordé que no le gusta el jamón serrano, que su primera moto fue una GS310 de 7000 pavos solo porque llevaba el logo de BMW - mi FZ1S me costó 4.800 en estado impecable :person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming:- y decidí salirme.al escaparate y recordarme, resignado, que me hizo ir a su boda en pleno mes de Agosto en Málaga y por la tarde. Se merece mucha más penitencia que comprar un reloj solo por el color.

PD: mi suegro, el líder supremo de la familia Apple, iba siempre con su Apple watch hasta que le regalamos mi novia y yo un chulísimo Ecodrive. El Apple watch solo lo usa en sus salidas.en bicicleta. Ahí sí que sentí el orgullo de esos grandes hombres que conquistaron tierras remotas y alcanzaron la inmortalidad a lo largo de la historia. Le hubiese clavado la bandera con la Cruz de San Jorge de mi amada Almería pero posiblemente hubiese sido excesivo y mal entendido.

20 Me gusta

Estamos contigo compañero :rofl:

3 Me gusta

Somos una especie en via de extinción.

En mi trabajo solo hay un tío que tiene un Submariner negro de 41mm y es un gi****llas total - osea que nada de conversación/interacción.

Los demas relojes no se pueden ni mirar.

Una vez vi uno que tenia un PRX (ni idea si cuarzo o automatico) pero ya ni esta en la empresa.

:man_shrugging:t2:

1 me gusta

Cuando he abierto el hilo, pensaba que me iba a encontrar teorías sobre extraterrestres o referencias a un nuevo proyecto del foro :see_no_evil_monkey:. A ver, yo creo que una cosa es que se valoren, llamen la atención nuestros relojes, o contribuyan a proyectar una imagen determinada de nosotros, posiblemente de forma difusa, y otra cosa distinta es que alguien se acerque y nos aborde para elogiar nuestro reloj. Últimamente me ha dado por obsevar los relojes de la gente cuando voy en transporte público (al mismo tiempo de escribir esta frase estoy pensando en si necesito un psicoanalista, o directamente un abogado) y os puedo asegurar que veo bastante gente jóven con relojes analógicos, y de vez en cuando hay alguno que me gusta. Pero de ahí, a acercarme y decirles algo, hay un abismo. Alguna vez si me han hecho algún comentario amable, pero creo que el detonante ha sido estar embobado mirando mi reloj. Generalmente, creo que lo de hablar con desconocidos, es cada vez menos habitual, si no es a través del móvil. Cuando he comentado mi afición a los relojes con alguna amistad, si he podido mantener conversaciones interesantes. En el trabajo, tengo un compañero que heredó piezas muy reseñables de su padre, y vamos comentando lo que llevamos, para incredulidad y sonrisa del resto de personal. Pero yo sí creo que no estamos solos, hay vida ahí fuera…

4 Me gusta

Pues no te digo cuando te dan la tabarra con que hay una feria, o una tienda que venden muchos, que si tú que los coleccionas, que allí seguro que alguno te gusta….
Coño, que yo escucho mi música en vinilo, no de ahora, de toda mi puñetera vida, que yo no colecciono vinilos….
Pues nada.

1 me gusta

A mi me pasa igual, miro los relojes de la gente en el transporte publico. Pero en los tiempos que corren, igual un día acabo en comisaría por acoso relojeril :rofl:

Yo sólo interactuo con conocidos o familiares. Una vez convencí a un amigo para que se comprase un RSWC, y está encantado con él. :wink:

2 Me gusta

Soy vigilante de seguridad y lógicamente, me gusta fijarme en los relojes de la gente, y tengo que decir que en un hotel de cuatro estrellas de el arenal ( zona muy turística), al menos el 75% de los jóvenes salen de copas con relojes decentes, he notado una gran bajada en los SmartWatch.

Mi sobrino de 16 años, igual, se han vuelto a poner de moda los relojes de vestir rollo old money. Yo le he regalado cuatro o cinco de aliexpress y está encantado con ellos.

4 Me gusta

Yo los escucho… Y los colecciono.

Ya casi no compro, salvo algun álbum en concreto de grupos de hace 40/50 años que encuentro en wallapop o de algún coleccionista. Al precio al que salen a la venta hoy en día me parece un engaño…

Recuerdo hace casi 20 años que arrasé un Cash Converter, discos de Led Zeppelin, Pink Floyd, Jethro tull… A 2 o 3€ , algunos primeras ediciones que están bastante cotizadas.

Mi estrategia es esperar a que pase la moda y dentro de unos años volver a comprarlos a precio de derribo :joy:

Mi rato de desconexión consiste en poner un disco, servirme un whisky con agua y dejar la mente divagar… Que no me falte!

2 Me gusta

3 Me gusta

Creo que cuando muestre el Takamori, algún amigo me preguntará como conseguir uno…

3 Me gusta

Yo creo que la afición está viva y habrá recambio generacional.
Mi hijo de 20 años ya le empieza a coger el gusto a llevar reloj y el noviete dr mi hija, de 22 años, los lleva a diario.
Al final los chavales tienden a emular a sus mayores y a sus referentes.
Soy optimista

3 Me gusta

el truco es vender los relojes mecánicos como “steampunk” :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Pues no se si eso me tranquiliza. :flushed_face::flushed_face:

esto también es verdad

sería raro e incluso incómodo que un desconocido te piropee el reloj

pero bueno, más bien estábamos hablando de familia y conocidos, gente con la que ya tienes relación

3 Me gusta

Sí hombre, debería hacerlo, creo yo.
¿No te has dicho nunca “me parezco a mi padre”, o “me parezco a mi madre”, después de haber hecho o dicho algo? Pues eso. :joy::joy:

2 Me gusta

Si, eso si, pero mi hijo de 14 ya está en este foro y tiene una caja con 6 relojes mecánicos. No sé si eso me tranquiliza. Lo mismo si sigue a su padre y empieza con esa edad, cuando tenga la mía ha tenido que alquilar alguna nave industrial para guardar los relojes. :joy::joy:

3 Me gusta

Tu hijo es un crack…lo cual indica, a mi entender, que tú también lo eres y sabrás evitar esa nave industrial.

3 Me gusta

Que mi hijo es un crack es verdad. Hasta ha conseguido que todos sus amigos se compren algún reloj analógico… lo de la nave… lo mismo la alquilamos a medias.

Y tiene buen gusto, para disgusto del bolsillo de su padre. El ultimo que ha estrenado ha sido un Tissot T-Race. Eso sí, por haber aprobado en B1 a la primera.

3 Me gusta

Veo en un futuro un foro Hablemos de relojes junior, que para entonces no será tan junior.

1 me gusta