Pues no conozco yo a.nadie,.en persona, que le gusten los relojes como a los enfermos, digo aficionados - el corrector de este móvil a veces… - que habitamos esta Santa Casa.
Hace meses, estábamos mi cuñado, su esposa y mi sobrina, mi pareja y yo dando una vuelta por un centro comercial. A esto que entramos a una joyería porque su mujer (al ser su esposa es también mu cuñada,.lo sé, pero no sé por qué la manía de “la mujer de mi cuñado”) ve unos pendientes. Pues ya me pongo a mirar unos GShock y mi cuñado ve un reloj - que si, que el color de la esfera era bonito - Maserati. Yo, que lo quiero como si fuera mi hermano pequeño, me enternezco viéndole interesado en un reloj y empiezo a darle la lata con que con lo que cuesta yo le encuentro uno igual de bonito pero “más reloj” y todo ese rollo.
Él, que viste según el código de Cortefiel, iría genial con un Bambino o un skin diver o un aviador clásico…pero su respuesta fue: “si yo me lo compro por los colores (mismo argumento de compra que el de mi novia, o sea su hermana) y no me gasto mucho en relojes. Si el más bueno que tengo es un Tommy Hilfiger que me encapriché y que me regaló X cuando éramos novios.”
Lo conseguí desviar a un Casio pero mi alma estaba por los suelos. Él, que me había hecho una mesa redonda junto a su padre sobre las bondades y beneficios de los iPhone y su gran superioridad sobre Android (los llamo la familia Apple porque todos,.incluyendo a mí suegra y mi novia, todos, todos, hasta la esposa de mi cuñado, van con iPhone). Que me ha hecho conferencias de la superioridad de Audi y BMW sobre todas las creaciones del Señor en la Tierra… ¿compra un reloj por los colores? ¿ese es todo su argumento?
Mi novia se descojonaba porque veía mi cara y como me lo intentaba llevar hacia los Citizen Ecodrive. Ante su indiferencia, recordé que no le gusta el jamón serrano, que su primera moto fue una GS310 de 7000 pavos solo porque llevaba el logo de BMW - mi FZ1S me costó 4.800 en estado impecable 

- y decidí salirme.al escaparate y recordarme, resignado, que me hizo ir a su boda en pleno mes de Agosto en Málaga y por la tarde. Se merece mucha más penitencia que comprar un reloj solo por el color.
PD: mi suegro, el líder supremo de la familia Apple, iba siempre con su Apple watch hasta que le regalamos mi novia y yo un chulísimo Ecodrive. El Apple watch solo lo usa en sus salidas.en bicicleta. Ahí sí que sentí el orgullo de esos grandes hombres que conquistaron tierras remotas y alcanzaron la inmortalidad a lo largo de la historia. Le hubiese clavado la bandera con la Cruz de San Jorge de mi amada Almería pero posiblemente hubiese sido excesivo y mal entendido.