Las de esta tarde en la playa de Fuengirola
![]()
no me des ideas
Brutales @Ferrari66
@Pepegema no soy el único que le da a los bichos jaja
Si,a mí también me gustan los bichejos. Muy buenas las tuyas,por cierto.
Excelente elección. Me cogí una e-p7 como compañera de viaje para no tener que acarrear con la réflex y estoy encantado. El IBIS y un objetivo 1.8 la convierten en una máquina en situaciones de poca luz. Aprovecho para compartir un par de mi último viaje para que podáis juzgar.
La cámara es un espectáculo en tamaño y peso. Ya tengo en camino un 45mm 1.8 que están de promo ahora con cashback y más adelante pillaré el 17mm.
Las fotos súper nítidas te han quedado! Muy chulas
En favor de Mellado me gusta decir que hay que contextualizar en que momento publica su método.
Cámaras digitales reemplazando a analógicas, escanear negativos y diapositivas al orden del día y ordenadores y monitores a precios prohibitivos para el aficionado.
Explica como trabajar la información en bruto, como cada proceso resta información, propone un flujo de trabajo que minimice esa pérdida y como exponer para obtener el máximo de información. Consigue que los 3, 5 o pocos más megapixels sean óptimos para cualquier uso.
Es cierto que hay abuso del procesado, y que creó cierta escuela en su momento. Yo lo justifico plenamente, si prácticas ese flujo es fácil caer en el mismo resultado, luego ya nos llevará la experiencia y el criterio personal a dejar de abusar, siempre lo vi como parte del aprendizaje.
Por ilustrar. En su día dando una vuelta por Lugo con la cámara hice una foto que luego edite (sin medida) salió esto.
Leyendo algún tiempo después alguna reedición del afamado libro me encuentro esta foto del propio Mellado
Está claro que su forma de mirar, no solo de procesar son una influencia para mi. Luego fuí más sutil, últimamente me da todo igual.
Pongo algún ejemplo que esto va de ver fotillos.
Por supuesto, la historia hay que contarla para comprenderla, con cánones del tiempo en el que ocurrieron los hechos.
Y si he dado la impresión de que estoy en contra de mellado nunca más lejos de la realidad , simplemente prefiero otro tipo de fotografía, y por eso digo que según en el tiempo en que lo diga, ahora prefiero una cosa y mañana a lo mejor prefiero otra, y aunque no soy muy de cambiar si lo soy de probar. Y y para ejemplo el que ya he puesto, no me voy a repetir.
No es lo mismo, para mí, procesar una boda, que una toma de naturaleza que es para mí, y siendo para mí no es lo mismo procesar por partes que toda la toma, y dicho esto último si tengo que hacerlo lo haré porque depende lo que quiera crear.
En definitiva que estoy abierto a todo, esto ha sonado un poco raro pero tomarlo en el sentido fotográfico ![]()
Magníficas tomas, y si te gusta el procesado, porque no
Saludos
Muchas gracias !
Te he entendido desde el principio. Y yo aún siendo “víctima” de Mellado no voy a ser un defensor a ultranza ni mucho menos. Me cuestiono constantemente a mi mismo y a veces hago cambios otras veces no y a veces vuelvo al principio y no hablo solo de fotografía. Como para no cuestionar a los demás y menos aún para querer restar a nadie su derecho (deber) de cuestionarse cualquier cosa.
Dicho lo cuál. Opino que cuanto más se conozca de tecnología, técnicas, procesos, historia de ellos, análogico y digital mejor armado está cualquier autor para expresarse.
Hablando de procesados .
Particularmente soy muy básico , considero que si una buena fotografía está bien encuadrada, con buena luz y bien nítida poco le hace falta. Quizás porque mi tipo de fotografía ha sido casi siempre la de acción ( motor ) y de aves . Aunque siempre las edito pero sinceramente muy poco . La verdad que este hilo es muy interesante por vuestros comentarios y sobre todo por vuestros resultados fotográficos.
Igual estoy siendo muy pesado pero es un tema que me apasiona.
Parte de la ventaja de este aprendizaje en el asunto de los procesados o revelados digitales es que, creo que me daréis la razón, acaba llevando a todos, sea cual sea su estilo a hacer la mejor captura posible. Saber que es lo que se debe evitar para poder sentarse frente al RAW y saber que podemos simplemente ajustar un mínimo el contaste y la saturación o cualquier otra opción, pero sin que aparezcan artefactos ni halos. A ver la fotografía final antes de haber disparado.
Y una tarabilla de regalo ya que te gustan los pájaros ![]()