Fotos de nuestra mascota/as

Es un hámster bailarín

Esta fue nuestra primera carlina, se llamaba Chispa… hace 6 años que está jugando en el arcoiris con otros perretes.


Y este es Nato, que nos llenó el enorme vació que dejó Chispa…





34 Me gusta

Y con nombre TOP :ok_hand:t2:

3 Me gusta

Mi mujer, que le somete a toda clase de "perrerías " cuando le hace fotos :joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

¿Mastín napolitano?

2 Me gusta

Juraría que es un BullMastiff.

4 Me gusta

No, BullMastiff.

Dentro de los molosos la idea es que llevase el calor lo menos mal posible, de hecho esperé a líneas que pudiera tener el radiador lo más largo posible y no extremadamente chato (hay líneas muy chatas)

4 Me gusta

O Dogo de Burdeos?.. :thinking:

1 me gusta

Por curiosidad que lineas de Mastín y Bulldog se usan? No es lo mismo un Mastín Español que uno Napolitano o un Bulldog ingles o francés. No tiene nada de Boxer? La forma del hocico recuerda bastante a uno.

El tuyo es super estilizado, es precioso. Tiene que ser muy potente también :sweat_smile:

3 Me gusta

No no, me refiero a líneas de sangre dentro de la misma raza, todos BullMastiff.

En mi caso el pedigree era bastante bueno por títulos de ambos progenitores y ascendientes. Mas bueno la idea era que esas líneas fueran no muy endogámicas (o ese era y es mi concepto) y que fuera estilizado y con buen hocico.

En ese momento con Odin fue así la situación. No obstante el calor no era lo suyo incluso en zona norte, y la vida corta alrededor de los 10 años son una puta pena.

3 Me gusta

Si, la mía igual le pasa, el calor lo lleva fatal, por la forma del hocico, es una putada. Respira que parece una vespino.
Y lo del pedigri que te voy a contar…son de mírame y no me toques y como mucho 10 años de vida.

3 Me gusta

Pues disculpa pero es mero desconocimiento.

En mi caso con un BullMastiff entrenado a “nivel juego” totalmente estable.

Te sorprendería los perros de de otras razas, que simplemente por no darle el ejercicio que necesitan, van todo el día desquiciados

1 me gusta

Tengo una pregunta, fruto de mi desconocimiento de este mundo:

¿Por qué los perros con pedigrí tienen la vida más corta?

2 Me gusta

Endogamia, a base de escoger parejas con rasgos dominantes para tratar de que la descendencia los herede, se acaba por limitar mucho la base genética y produce problemas como enfermedades, facilidad para tener cierto tipo de lesiones, acortar la esperanza de vida… es una lástima, por eso prefiero los “chuchos” :sweat_smile:

8 Me gusta

Te lo explica @Andoni maravillosamente.

4 Me gusta

Gracias!

Tiene sentido, pero no lo había pensado.
Se me antoja cruel, la búsqueda de un mejor pedigrí (mejores características), si el precio es acortar y empeorar (enfermedades, lesiones) la vida del animal.

4 Me gusta

Pasa igual en los seres humanos. No hay más que mirar los problemas genéticos de los linajes reales, con hidrocefalias, hemofilias, cegueras, cretinismo, prognatismo… es lo que tiene la endogamia reproductiva: mantienes unidos los territorios a cambio de joder la salud de quien los posee. Lo de follar con el círculo cercano nunca trajo nada bueno.

7 Me gusta

Que se lo digan a los de Shelvyville :rofl::rofl::rofl:
1000019034

5 Me gusta

Por eso hay líneas que se abandonan. Los pastores alemanes hasta los años noventa tenían con mucha frecuencia displasia de cadera, hubo que eliminar líneas. Los malteses en el Renacimiento llegaron a tener el tamaño de ardillas (hoy en Corea también tienen líneas de perros adultos que caben en una taza de té), hubo que abandonar esa línea. Los perros de morro corto respiran mal, es posible que las líneas de maltés de morro más corto también se abandonen más pronto que tarde.

3 Me gusta

Nunca

1 me gusta