.
.
.
No estaría mal recrear el Dojo…
.
.
Muy chulo…la cosa es que una caja parecida astar no tiene no?
Esta idea me gusta mucho.
Ése lo propuse tiempo ha:
A ver si te hacen caso, que tú tienes mano aquí.
Igual ahora con el nuevo proyecto del Rex…
Estoy viendo que astar ya empieza a incorporar a sus nuevos pelucos el cierre con pulsador de ajuste rápido…puesto que en alguna de las conjuntas van a tener que modificar los cierres…
No se podría hacer de paso una conjunta de cierres? Vendría genial para upgradear proyectos como los Rex terrae.
https://a.aliexpress.com/_EGpltP1
Boderry? Que nombres por favor.
Bueno más allá de esta nueva aberración lingüística, este reloj me ha parecido curioso. Esa distribución del lumen en forma de panal de abeja me parece chula.
Supongo que algo así podría ser digno de incorporación a un futuro rswc. Podemos pensar incluso en otro patrón diferente. Las posibilidades son infinitas.
RSWC RUMASA

La trasera::

Lo quiero. Y la trasera ruizma vestido de Superman.
Historia viva de mi españita
Y no os olvideis de hacer la pareja con Jesús Gil.
A mí me suena similar a bodorrio
Flan Dhul, de huevo… y leche!
Ya sé que estamos inmersos en un nuevo Rex, que estamos pendientes de los Racing y Space… Pero es que repasando el magnífico post de firmas relojeras del compañero @Sergi_c05, he visto esto…
Que digo yo, que estos señores de “Joaquín Blanco” no deben fabricar esas maravillosas cajas estilo “Monin”, ¿verdad? ![]()
Y si así fuera, que se las fabricasen allá por la China, quizás se podría plantear para un futuro, la posibilidad de un diver RSWC con caja Monin. ![]()
Que divers modernos con ese tipo de caja no abundan mucho, he de decir… ![]()
Pues eso. Aquí lo dejo por si alguien quiere tomar nota
… Un RSWC con caja Monin. Sería todo un puntazo… ![]()
Sólo le quitaría el buzo viendo la hora
A mi me falta una Monin en mi caja ![]()
Sin duda alguien fabrica esas cajas, al menos hay una empresa suiza que las hacía, datos más adelante. Hace un par de años apareció una empresa con el nombre Georges Monnin, abriendo perfil en Facebook, prometiendo fabricar de nuevo cajas en ese estilo. Pero ahí quedó, aunque su aparición en Instagram creo recordar que es mucho más reciente. También apareció una marca, H.G.P. (sospecho que tiene relación con la anterior) prometiendo divers usando ese tipo de caja pero de momento, que yo sepa, no han ido más allá de ofrecer unas fotos de perfiles en claroscuros.
Pero por ahora, si a alguien le apetece matar el gusanillo de tener un reloj con caja estilo Monnin, hay algunas opciones disponibles más o menos fáciles de conseguir y con precios variados.
Aristo 3H216 Taucher Vintage Automatic: ahora mismo agotado pero quizás se pueda encontrar alguno en buen estado perdido por las páginas habituales.

Chronoports SeaQuartz 300: desconozco sus orígenes, al parecer se trataría de un homenaje suizo del mítico Chronosport, pendiente de investigar más a fondo.
Cooper Submaster: en Aliexpress
Crepas Professionel y Tactico Atlantis
Jacques Bianchi: ya nombrado por el compañero @Bubota
Landeron Sub Automatic Etanche 20 Atm

MWC: dos opciones, una con la marca MWC y otra con la más vintage y de pedigrí, ELVIA.
Es aquí donde encontramos también la información a la que hacía referencia al principio, las cajas las fabricaba la empresa suiza MRP, que sigue operativa.
Resumiendo, no es nada descartable que algunas de las cajas de esos modelos se fabriquen en China y por lo tanto podrían ser más o menos accesibles a los contactos de la RSWC. Un futuro proyecto usando ese tipo de caja podría resultar en otro éxito que sumar a su ya larga lista.
Gracias, le tenia echado el ojo al Cooper de aliexpress…
Pues hay más “Monines” actualmente de los que yo creía. @Sergi_c05 , eres un crack !! ![]()
P.D. Las cajas del Jaques Bianchi y del Crepas, se las ve más elaboradas, con ese cambio en el cepillado en las garras tan chulo.
Hace unos días, cuando el fallecimiento del maestro Ibañez, en el hilo de la noticia se planteó hacer un reloj homenaje.
Soy consciente de que puede ser problemático por tema de derechos pero parecía haber interés , a mi desde luego me haría mucha ilusión.
¿Que pensáis?
Mortadelo y Filemón eran muy buenos, pero 13 rue del percebe eran tremendos…y con el que más me he reído fue con una historieta de rompetechos
Rompetechos era el personaje favorito de Ibáñez. Cualquier personaje sería un acierto en realidad.