Otra idea:
Y por qué no se aprovecha ahora que podemos hacer cajas propias y se hace un crono propio?
Es decir, ahora que en teoría tenemos la oportunidad de hacer cosas únicas creo que habría que aprovecharlo haciendo relojes únicos, ahora mismo cronos originales por 250 euros o así tipo los competidores no hay nada en el mercado.
Hay que buscar algo factible, y del gusto de la mayoría.
Si de cada reloj que me gusta pidiera un homenaje, tendría un hilo diario… ![]()
Básicos:
-
Un Flieger beobachtungsuhr (tipo A y tipo B con segundos centrales y parada de segundos)
-
Un Cronometro de Marina Kriegsmarine o Portugués (con subseconds y reserva de marcha)
-
Un Ana-digi Aerospace (este lo estamos esperando todos
)
bastante factibles… creo.
Que va, por eso están en el hilo “Futuro”… Para hacer propuestas
Me apunto a este. Yo también creo que hay relojes que hacerlos es muy factible. Entendemos factible al ser modelos ya existentes que necesitan poca modificación. Algo que puede ir en contra de la filosofía RSWC 2.0 donde se plantean cajas de diseño propio.
Un flieger de tipo A y cierro mi caja por años.
Un 1.5 tiene menos complicaciones, no hace falta una tirada alta, y es más rápido de tener en la muñeca. Coges una caja existente. Le pones agujas y esfera propias, le cambias el bisel, y le personalizas la trasera. Y te queda un reloj que no se parece en nada al base.
Ejemplo, éste de micromarca…
…a ver quién me dice el reloj BBase. ![]()
Empieza por TU ? ![]()
Oui!!! ![]()
Ojalá!!! Me tiraba de cabeza
Yo no sabría decirte cuál es el reloj base pero este me ha gustado…los colores muy conocidos por aquí
El reloj se basa en una fornitura de tipo Tudor Black Bay.

Un homenaje al raketaa big zero. Es muy dificil de conseguir hoy en día este reloj y la mayoria de vintages que anuncian son franken.
Siempre he querido uno, por la esfera. Una caja de acero sería un puntazo.
Sé que no es Raketa. Pero la esfera es más o menos, es azul, y de acero…por si te sirve… Lo tienes en bronce también
Melonada que he puesto en el hilo del reloj Senna.
Esfera sesentera vista por ahí.
Estaría chula con una caja retro, la del 1963 o la tipo Zenith puede ser perfectas, agujas PRS, y sin el fórmula 1… pero con un 12 bien marcado como homenaje a cierto piloto.
![]()
La esfera me ha hecho cierta gracia al evocar un volante clásico. Un conocidísimo reloj de tipo racing, el Tissot PRS 516, también lo evoca desde hace años, en sus traseras.
La esfera la veo recargada y poco legible por decir algo.
Puede. Pero tiene sabor y carácter.