Venga, que me pongo a soñar. Si ya le ponemos alguna esfera especialita, como la “pelo de conejo” de San Martín, y un calibre Miyota 9000 para dar menos espesor y un movimiento 4Hz, lo bordamos.
O una esfera en CNC sobre nácar… y aprovecho para dejar un recadito por aquí.
Yo no digo na, pero Astar tiene esta maravilla a 200 palos. Y con ese morado que tanto le gusta al jefe. Yo no tengo un GMT y este es además un 200 metros. Me pone, mucho.
Esa combinación de caja y dial bien podría inaugurar una saga de Grand RSWC.
Kronos tiene algo parecido, pero sería mucho mejor un RSWC 2.0, que están saliendo cojonudos.
los tres colores son bonitos.
Si esa caja estuviera bien, habiendo algo hecho, no me complicaba la vida.
Seria feliz con una caja de este estilo, cada día me gustan mas, estuve a punto de caer con el Certina Ph500m actual pero al final no me lo compré porque le vi la “tuerca” demasiado fina.
¿Alguien sabe si tiene nombre especifico? porque yo no se como llamarlas, me refiero a ellas como las cajas con la “tuerca” rodeando el cristal pero seguro que hay una mejor manera de nombrarlas.
En teoría era para cambiar el cristal de forma rápida…yo tengo unos cuantos relojes con ella…es como un marco del cristal o algo así…no sé si tiene nombre específico, antes eran funcionales…ahora son decorativas al menos en los míos.
Borrado
Esa esfera y agujas piden una caja tipo 62MAS…
Que los diseñadores del staff cambien esfera y agujas a su gusto, pero la caja mola mucho !!!
En otro hilo @Loreto me ha hecho pensar. Es cierto que el relojerismo es una afición básicamente masculina, pero eso no quiere decir que a las mujeres no les gusten los relojes. Muchas veces los relojes pequeños que recibís se lo quedan vuestras santas, mejor dicho, mártires. Entonces, ¿por qué no intentar con un reloj de mujer? No ha de ser una cosa cursi ni de vestir, ni rosa ni con snoopys (en mi adolescencia era símbolo de niñas pijas, no de aguerridos astronautas) puede ser cualquier tipo de reloj, de hecho hay pocos diver en la actualidad para que lo lleven las mujeres.
Un reloj de 36 mm, algo delgado, preferiblemente cuarzo, genial mecacuarzo. No solamente le gustaría a mujeres, también a muchos hombres, y la moda empieza a ir por ahí. El foro ya tiene experiencia, si no me equivoco el Suite Iberia ya era de ese tamaño. Y muchos compañeros son de muñeca pequeña.
Soy arriesgado, pero no suicida. No planteo que solamente se haga un reloj para mujeres. Plienso que algunas veces los lanzamientos del foro van emparejados y se hace un reloj “principal” y uno “secundario”, tipo UME o el Eurofighter. También la SyS hace varios relojes en una tacada. ¿Por qué tenemos un “Caballero” y no hay un “Dama”?
Yo siempre propongo el Polerouter, estoy seguro que es un reloj que gustaría. Una edición automática de 39/40 y otra de 36 de cuarzo. Y ya sé que es un lío, que las cosas salen baratas por economía de escala y que aquí habría que pedir diferentes calibres y cajas, pero igual sería posible.
Lanzo la idea, igual se podría explorar. Corremos un riesgo tremendo, que se aficionen y que empiecen a entrar en el foro y ejem, vean exactamente lo que hacemos, que se den cuenta que la colección de relojes es peor que tener una amante, pero bueno, además de esposas tenemos amigas, hermanas, amantes, novias… o hemos de explorar nuestro lado femenino.
A ver cuántos palos me caen, el Drake en plan feminista, era lo último que me esperaba ver (pero no os creáis que a partir de ahora me pasearé con fotos de Ione Belarra en la cartera)
Yo lo veo. Siempre me ha parecido buena idea sacar la versión femenina o simplemente más pequeña en 36-38 para una mujer, cadete o al que le gusten un estilo de los años 50-60 y en la linea Sol y Sombra me cuadraría.
El límite superior de tamaño para reloj femenino más o menos encaja con el límite mínimo de reloj masculino. Yo lo veo bien.
Además, un buen reloj tiene tendencia a ser bastante unisex. El Citizen Tsuyosa pequeño me parece un magnífico reloj de vestir. Incluso el rosa. Bueno. Especialmente el rosa.
¿Por qué no un buen reloj de mujer, que a ellas les guste y que nosotros también queramos ponernos?
Rosa, que te quiero rosa
Rosa labios
Rosa gasas
El corazón quiere amar
y el alma se quiere completar
Yo lo dejé caer el otro día en el hilo de la discordia. Ahora que tiene tus bendiciones, espero que te escuchen tus compañeros del staff, con los que presumo departirás a diario sobre estos temas…
Me va a caer la colleja. Bueno, dos, o tres, la mía y las que te lancen a tí.
Saludos cordiales
Bueno, mi feudalidad parece que me da un prestigio absolutamente inmerecido, pero no creo que mis arengas lleguen al staff con más claridad o volumen que las del resto, es más, siendo un clamoroso súbdito de Su Florentinidad igual en Bélgica se tapan las orejas con coles de Bruselas para no escucharme.
AFAIK la caja 44GS no tiene ningún homenaje de calidad, así que sería una buena candidata a RSWC 2.0. Pero si se quiere algo aproximado, una 1.0 o 1.5, se puede ir a algo como ese Kronos, o también el GS GMT que hace San Martin.
Pero por favor, ¡rosa no! Hagamos un reloj pensando en Chanel, Edith Piaf, Yvonne de Carlo-Munster, Siouxie Sioux, la dama de llaves de Rebeca, Lenie Riefenstahl, Anne Wintour (un precioso color cerúleo) Isabel La Católica, María Callas, Mafalda o Audrey Hepburn comiéndose un croissant delante del escaparate de Tiffany. No toda la feminidad es Barbie.
Y aquí el auténtico Barbie, Klaus, prefería el gris al rosa
No todo el rosa es pastel. En realidad, el rosa barbi me horroriza.![]()