Si, por ahí va el camino, pero ¿y calibres mecánicos? ¿Hasta dónde podríamos llegar?
De primeras:
- En cuarzo se me viene a la cabeza el VJ21, que es el que monta el homenaje de Pagani al 222 y el Ronda 714 que lleva el homenaje al Nautilus de Watch Dives.
- En automáticos, en precios elevados el Soprod A10 del Grand Belize y el SW300 (3,6 mm de espesor).
- En precios medios, el Miyota serie 9000, el Seagull ST18 y el Hangzhou 5000a con microrrotor (alrededor de 3,9 mm)
Ya hay varios RSWC con PT5000 y no he leído nada sobre problemas con dicho calibre basado en el ETA-2824.
4,60mm vs nh35 (por ejemplo) que son 5,32mm
Salvo que darle cuerda no se siente demasiado bien.
Un ultra thin, 2 agujas, minimalista, y RSWC seria algo nunca visto en esta casa
Incluso un Miyota 8200 manual (8n33) tiene 4.47mm de grosor. La única opción de calidad con poco grosor sería un Miyota 9000, como cita @DSMKDS1987, calibre que personalmente prefiero a un PT5000 del que tengo dos relojes y en uno no me acaba de ir fino.
Lo del Hangzhou microrrotor podría ser interesante. Alguna micromarca lo vende a precio de vellón (Baltic), pero lo he visto por ahí a veces a menos de 200 euros (Lobinni).
En cuanto a cuarzo, no me atrae en principio. Pero puestos a pedir, creo que el mejor calibre disponible sería el ETA F07.402 , con pila para 94 meses y precisión esperable de 10 segundos por año. El espesor sería de 2.50mm , y el diámetro de 13 ¼ líneas, como un 2824.
Comentaba hace unos días , ni recuerdo el hilo, que acabo de entrar en una fase de búsqueda de relojes algo mas finos, de hecho no he entrado en el último proyecto , en parte por ese motivo.
A ver si se anima la cosa y se encuentra algo atractivo. Mejor mecánico, pero no descarto otro tipo.
Esto seria tremendo..
Te compro todo, excepto lo de la foto de la sra Belarra, que eso es masoquismo y tampoco es necesario autofustigarse
Además de los Certina PreciDrive, un reloj externo a Swatch que lo monta sería el Overture de la firma surcoreana Pitzmann Seoul. El conjunto de esfera y agujas que veo en éste macro me parece impresionante.
Que chulada de peluco.
Yo creo que aún hay muchos foreros que buscarían monedas entre los cojines del sofá si la pieza está bien… Y de ésas, fáciles de modificar, hay muchas.
Para muestra un botón, o varios. Thorn tiene una familia de Baby Belizes muy lograda y con PT5000. El Bettimer Laureato, que presentó hace poco un compañero. Un Milsub creo que sería muy bien recibido, o uno de los nuevos Thorn homenaje a Rolex/Tudor. Piezas que no necesitan mucha modificación para hacerlas atractivas y que tienen unos precios muy contenidos.
Un RSWC1.0, para darle caña y tenerlo siempre a disposición con un cuarzo Miyota por ejemplo, ni siquiera con armis, sino con caucho coordinado . Un RSWC 1.0 que podamos tener “balato, balato”, incluso para regalar a cuñados, jejeje , estilo este
Si ellos lo venden a ese precio puesto en casa con movimiento automático, ¿cuanto nos saldría a nosotros con los buenos negociantes que tenemos?
Ahí lo dejo
Ese Thorn submariner… podría ser el primer RSWC con esfera y bisel desgastado.
.
.
https://www.alibaba.com/product-detail/Wholesale-Custom-High-Quality-Retro-Quartz_1600900756683.html
Con este se podía hacer también un crono inspirado en el Bulova Super Seville bien majo…
En la gama 1.0 hay propuestas muy interesantes. Incluso el Steeldive homenaje al SHOM que podría ser el continuador de la saga Scaphandre.
Pero en la gama 2.0 yo sigo apostando por diseñar y fabricar cajas cada vez más finas. Si Glycine es capaz de encerrar un Sellita SW200 en una caja de prácticamente 10mm y dar 200 metros de resistencia al agua… ¿no vamos a poder nosotros? ![]()