Futuro

Entendido! Lo cambio!

2 Me gusta

17 Me gusta

Buenos días

Domingo y llueve. Momento de reflexión.

Las ideas surgen, y llevarlas a la práctica supone dedicación, conocimiento, experiencia, paciencia…y agradecimiento de los que finalmente disfrutamos del resultado final.

Para mí es un honor participar en este foro, lo primero.

Participo en varios proyectos.

Intuyo la dificultad de consensuar gustos, fechas, nuevas peticiones…y por ello algunos foreros manifiestan su disconformidad por los retrasos, cambios de fecha , falta de noticias, etc.

Yo tengo plena confianza en el STAFf y soy muy preguntón. Pero lo hago por carecer de información…me surge la curiosidad si el staff no tiene hecho ya una especie de cuadrante con los datos/ fechas/ de cada proyecto, a modo de indicativo del estado de cada fase : presentación , elección por foreros, pagos, fin de prototipos, fase pruebas prototipos, envíos…etc…si más..

Pero bueno, estoy me sirve para preguntar también de dónde vienen las ideas, y si hay alguna forma de enviar alguna al staff, o una lista de deseos

Permitidme citaros a @Gasparacha , @RubenG , @4Hz ,.pues no sé a quién corresponde.,..

Tengo una propuesta, pero no encuentro evento conmemorativo o hecho para ello..y tampoco se si se ha realizado al

Se trata de un proyecto relacionado con relojes de caja octogonal, tipo Audemars Piguet o Valusis, y esfera colorida o rugosa, y si es con movimiento cronógrafo automático mejor.

1000292917

Sin más, buen domingo

5 Me gusta

Solo con eso ya me has ganado.

2 Me gusta

No es por nada, pero me temo que sería demasiado copia como para hacerlo…. Además de que con los últimos proyectos que hay la mayoría de foreros creo que vamos servidos de cronos…. Pues aquí en principio no se hacen copias, en Rswc se hacen reediciones con toques especiales, por eso tienen bajo mi punto de vista un valor añadido, no dejes de ver el homenaje ume3, que reconozco que si en vez de el bisel giratorio tuviese un bisel liso fijo podría tener más adeptos al parecer menos herramienta, pero el diseño es el que es y hay que aceptarlo…

Para mí estos proyectos son algo relativamente nuevo y puede que esté metiendo la pata y ya se haya hecho antes, pero lo que echo de menos sería un reloj RSWC 100% original creado desde cero, sin reglas y sin restricciones de diseño por tener que parecerse a otros relojes. Pienso que con esa calidad, los medios de los que se disponen y la experiencia acumulada, si se diese rienda suelta a la imaginación podrían salir cosas personales y muy potentes.

Entiendo la intención por la que se creó la marca y su filosofía, pero bajo mi punto de vista es una pena que todo ese potencial se aproveche únicamente en homenajes, y pongo de ejemplo la originalidad de Toledano & Chan y sus relojes brutalistas, con sus formas únicas o el uso de materiales poco comunes, pero con un resultado atractivo para la mayoría. Hay todo un territorio por explorar de combinaciones y formas nuevas, sin la necesidad de usar movimientos o mecanismos complejos que pudiesen lastrar esas ideas.

Supongo que no seré el primero que lo piensa, e igual está hasta prohibido hablar del tema jaja. Si es así, mis disculpas.

3 Me gusta

Un JPS Senna sería la órdiga.

4 Me gusta

4261ec8b20a4ec6f9cf047250024371f

1 me gusta

La intención creo que cada vez es más la de tirar a diseños propios, de hecho, los últimos han sido desde cero, sin aprovechar nada de ningún otro reloj (salvo el calibre, claro está).

Pero como puedes ver en este hilo, la gente demanda homenajes, creo que eres el primero que leo que pide algo nuevo (si no es así, mis disculpas).

A mí también me gustaría compaginar más las dos cosas, pero cuando sacas cosas nuevas, como ha pasado con el Digimatico, te arriesgas a que meses de trabajo se vayan al garete.

Diseños nuevos si se ha hecho, lo malo es que ya está todo inventado, el UME3 partió de cero y se fue añadiendo funciones como la de la escala de reserva del equipo de respiración autónoma, que ya estaba inventando, el pulsómetro, que también, la caja cuadrada, las agujas… y es inevitable que se parezca a otros.

Difícil tener un término medio que agrade a todos y que sea posible técnicamente sacarlo adelante. También, si fuera fácil, lo haría todo el mundo, no sólo HDR :sweat_smile:

Un saludo

12 Me gusta

Buenas noches,

Ya que este hilo es como la carta de los reyes magos.:smiling_face_with_sunglasses: Lo que a mi me molaría son dos cosas:

• Por un lado, un kit tipo el que hizo en su día Pedro Izquierdo, con herramientas de calidad (pero económicas), un calibre y una caja de reloj de bolsillo. Y sobretodo, un buen manual de instrucciones para montarlo y desmontarlo entero y que aceites usar…

• Un reloj tipo industrial que se pueda reparar muy facil. Con esto quiero decir un reloj que no necesite herramientas especificas ni piezas especificas. Por ejemplo:

• El cristal que vaya montado con tornillos y junta, para que ses muy facil encontrar otro.

• la corona, protegida por rosca (como los divers de la II guerra mundial creo).

Esto último, lo veo como imposible porque leyendo como lo explico, no lo llego s entender ni yo :joy:

4 Me gusta

Coño, lo quiero. Brutal

1 me gusta

Pero con la fecha en español…

7 Me gusta

Demasiadas coronas no crees???

6 Me gusta

Nunca están de más. Un par a la izquierda y queda más compensado :sweat_smile:

7 Me gusta

No se q bullhead a veis visto pero todos los Cronos son así,si no no serían bullhead,es más cualquier crono tiene dos pulsadores y una corona,lo normal

1 me gusta

Pues el que está un poco más arriba, el que tiene tres coronas y dos pulsadores, un poco raro :sweat_smile:

¡Esa es la actitud :sweat_smile:!

1 me gusta

Intenté bajar un poco el Logo y poner lo de automático mas pequeño y con otro tipo de letra pero no me deja, ademas empieza a desfigurar los subdiales, quizás otro día con mas tiempo…

3 Me gusta

Se podría sacar en versión bullhead y en versión normal. Un negro más tirando a brillante y el dorado típico del coche. Bufff… Y con el armis te has doctorado.

Sería la leche.

2 Me gusta