El 12 del datario también podría ser más robusto (negrita) y en dorado.
Ya saben que es tradición que nuestros relojes casen con la historia.
En qué se relaciona un Seiko bullhead setentero con Airton Senna?. Lo pregunto porque, aparte de que Senna llevaba Tag Heuer, el Seiko bullhead le pilló aún de niño.
No intentaba relacionar a Senna con un Bullhead, solo quería matar dos pájaros de un tiro mezclando dos relojes que me gustan en uno solo.

![]()
Vale. Sería de cuarzo, no?.
Si no se puede automático, me vale en cuarzo si.
Automático no existe que yo sepa. Hicieron manuales con ST-19 en aliexpress pero ya no podemos conseguirlos.
Habría que buscar un movimiento bullhead a cuarzo al que Tom tenga acceso.
Ingenuo de mi pensé que con girar el calibre del Skygraph ya valía, la ignorancia que es muy atrevida…
Esa modificación no nos la hacen si no es para varios miles de movimientos. Ya lo preguntamos hace tiempo.
Lo de que fuese cuarzo entiendo que abaratará el proyecto, para lo que pueda encarecer el diseño
Pues lo dicho, ignorante que es uno.
A mi un bullhead de cuarzo, dorado-negro con estética de este tipo y añadiendo el toque RSWC seguro que me maravillaría pero claro, lo de siempre, a saber que opina el resto del personal…
Siempre sería algo más barato, claro. La pregunta es cuantos de este foro comprarían este reloj a cuarzo. Yo creo que muy pocos.
Entendido, se agradece la información. Supongo que si se le diera la opción a la gente, yo no sería el único interesado en algo nuevo jeje
Pero no me refería a reutilizar partes existentes. Doy por hecho que aunque un reloj sea un homenaje casi idéntico, todas sus piezas se van a tener que crear desde cero, movimiento aparte. Me refería a, ya que el trabajo va a ser el mismo y los CAD de todas las partes se van a tener que crear igualmente, tanto en un caso como en otro, pues empezar el proceso de raíz con un diseño 100% nuevo de la casa, sin copiar o inspirarse claramente en otros relojes y usando conceptos de diseño novedosos u originales. Sólo hace falta una idea y plasmarla en un boceto para que los diseñadores la hagan realidad, como cualquier otro reloj homenaje antes de entrar en producción. Tampoco se trataría de reinventar la rueda o de incorporar mecanismos complejos, pero sí de intentar crear algo más vanguardista y original, y vuelvo al ejemplo de antes de Toledano & Chan, que si nos ponemos a buscar seguro que también tiene algo inspirado en otros relojes, eso es inevitable, pero sin intentar imitarlos y buscando su propio estilo.
Opino lo contrario, y que no está todo inventado en cuanto al diseño de relojes, todavía quedan muchísimas ideas si nos salimos del clasicismo imperante. Sólo hay que tratar la caja del reloj como si fuese una escultura de arte moderno. Y vuelvo al ejemplo de Toledano & Chan que se inspira en el diseño de una ventana. Las posibilidades son infinitas.
Lo que hace HDR actualmente ni es fácil, ni lo hace todo el mundo jaja, eso lo sé, por eso veo la idea viable, ya que no implicaría muchos más medios de los que se utilizan ahora, sólo ganas y buenas ideas. Tampoco todos los homenajes que saca RSWC gustan a todo el mundo y la mayoría de proyectos salen adelante. No creo que fuese distinto con el primer RSWC no inspirado en otros relojes, diría que incluso llamaría más la atención por ello.
Saludos.
Creo que me expliqué mal, estamos hablando prácticamente de lo mismo.
Un saludo.
Yo un bullhead cuarzo con buen diseño lo compro seguro, ya tengo unos cuantos y no me importaría un RSWC para hacer compañía al resto, y a su hermano Vainqueur.
Este se puede hacer automático. Lo único que saldría muy caro si se quiere un armis custom.