Futuro

Quiero uno a toda costa

2 Me gusta

• Apo,Kingtuna,seveneas ( Seiko )
• Scaphandre ( Omega )
• Rex (Doxa)
• Explorer actual ( Tudor)
• Suite Iberia ( Seiko o Grand Seiko)
Se han homenajeado bastantes marcas importantes en e foro.Ya no sé si Panerai es más susceptible a este tipo de cosas que el resto…
Bueno que no pasa nada Super8.Se descarta y fuera.
Un saludo :blush::+1:

Yo no entiendo cuál es el problema. Panerai puede tener registrado lo que quiera, que hay una marca china que ha hecho algo parecido. Si nosotros compramos a esa marca china, no estamos incumpliendo nada entiendo yo. Deberá ser Panerai el que mande la marca a los copiones en cuestión para arreglarlo. Si no lo ha hecho ya, cosa q desconozco, será por algo no?

Dice una vieja maldición, “pleitos tengas, y los ganes”. Y, es que, aunque te puedan dar la razón los tribunales, algo inseguro a priori, son follones, gastos y dolores de cabeza.

El primer “Marina Militare” lo hizo un coleccionista japonés, un tal Ken Sato, bajo su micromarca RXW. El reloj, de fabricación suiza y un precio que creo que rondaba los 1000 euros no tenía logos de Panerai, y sí de RXW; pero Sato fué llevado a los tribunales por Panerai por el uso de la marca Marina Militare, y perdió.

Igualmente, como he puesto arriba, hace no tanto, Panerai ha ganado juicios al ignoto fabricante chino AWSKY por temas de diseño

2 Me gusta

No hay ningún modelo basado en la Radiomir 1940? Me gusta más ese tipo de asas.

1 me gusta

Pero me refiero a que los vende San Martín. Si nosotros compramos 100, la denuncia no es a nosotros, es a San Martín n

1 me gusta

Con nombre RSWC, y a través del foro HdR.

Y, no hace mucho, como todos sabeis, ya nos llegó una carta de un despacho de abogados. No queremos una segunda.

3 Me gusta

San Martin SN081

4 Me gusta

¿Y si tantos problemas puede dar por que no hacer uno de éste?

Yo no lo asocio a ninguno en concreto (caja recuerda algo al rolex), y el armis, la caja, todo me flipa.

Solo falta un dial nuestro

1 me gusta

Y el Radiomir no es Panerai?

Si. Lo es. Pero no tiene un guardacoronas que puede estar registrado.

Pero tendrá registrado el modelo la marca también.No se,hay algo que se me escapa.Que unos modelos se puedan homenajear y otros no dentro de la misma marca,no lo entiendo sinceramente.

Otras firmas puede que no tengan litigios sobre homenajes, Panerai parece muy celosa sobre ellos. Ésto lo he puesto arriba, hace 3 horas, Y EN NEGRITA.

1 me gusta

Edito: Helm Vanuatu, no Komodo.

2 Me gusta

Pues entonces este

4 Me gusta

Pues igual no hay que dejarlo mucho. Están en modo retirará…
130$ precio directo en web.

Lo mismo, si lo pillamos a tiempo, se nos queda un RSWC Radiomir, con calidad San Martin, por 100€!!!
:sos: @Gasparacha

3 Me gusta

Tiene 50mm lug to lug :face_with_monocle::face_with_monocle:.Muchos vas a colgar en la pared :sweat_smile::sweat_smile::+1::+1:

Sólo saldrá uno de este estilo. Y si es a 100€ menos que el de (52mm) (editado) 51 , y con más solera e historia, pues mejor que mejor… :relaxed::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

51,no le metas más caña :sweat_smile:.

1 me gusta

Edito… :sweat_smile:

1 me gusta