Grand Feu. Una de esferas hechas al fuego

Una de relojes con diales de esmalte al fuego…

Credor Eichi II
imagen

Breguet Classique 5177 Grand Feu Bleu.
imagen

A. Lange und Söhne 1815 Tourbillon Grand Feu

BlancPain Villeret

Slim de Hermés Email

Ulysse Nardin Classico Manufacture Grand Feu

Patek 5370 Rattrapante

RGM 801 Enamel

AnOrdain

Kari Voutilainen Vingt-8

FC Tourbillon Grand Feu

Jacquet Droz Grande Seconde
imagen

Louis Erard Email Grand Feu II

Akrivia REXHEP REXHEPI

JLC Master Ultra Thin Jubilee
imagen

Zeitwinkel Manufacture 082º Email Grand Feu

Vacheron Meitres d’Art Cabral

Seiko Presage Studio Ghibli Porco Rosso

14 Likes

Maravilla :heart:

2 Likes

Muy bonitos, muy interesante la fabricación del esmalte de la cual has aportado muchos datos, alguno desconocido y muy bien documentado, pero a ti te interesa el Snow y ésto es el sucedáneo…:sweat_smile:

Dicho esto, el porco Rosso… No está nada mal.

2 Likes

Sólo hay, hasta donde yo sé, tres relojes arriba de menos de 5k euros: AnOrdain, Louis Erard y Seiko. Y parte el escocés de unos 2500 euros…

Si, el Presage tiene un 6R15 como el del Sumo y no un Spring Drive. Si, la caja no es excepcional (aunque tendrá buena calidad) y no tendrá pulido zaratsu. Pero no sé hasta qué punto tiene la esfera “copito de nieve” el toque de artesanía de hacer una esfera en esmalte artesanal al fuego del Presage.

4 Likes

Yo tampoco lo sé, pero ¿quizás hablamos de los famosos “intangibles” que supuestamente no debería haber en Seiko comparando con la misma Seiko?
¿Vale un Snow más de 4500€?
¿Un Frederique Constant de ese valor es peor?
quizás un verdadero maestro relojero nos lo podría confirmar, mientras tanto el corazón manda donde la razón no.

2 Likes

Tengo, no uno, sino dos FC de 4k…

…y si, supongo que un Esnoufleic de 6k será mejor.

En cuanto a “intangibles”, un Presage con esfera en esmalte al fuego por menos de 1000 euros, es una oportunidad muy buena si se busca eso. Para ir al AnOrdain, que sería el siguiente, hay que poner otros dos relojes. Yo creo que son tangibles y bien tangibles.

6 Likes

Pedazo Gmt, y el alpina :heart: aunque sea su gama más deportiva.

El Seiko no es mala opción, yo mismo tuve a mano y a un preciazo el multifunción esmaltado, como éste. Me arrepentí, pero no era el que más me atraía.

El que mas me atraía era el de la esfera de porcelana ya que las subesferas están más hundidas aunque el precio era mucho mayor. Además traía rojo el XII

6 Likes

Cómo lo diría. Aunque pueda haber habido alguna micromarca efímera china que tuvo un precio mejor, como fue Atelier Wen…

…para ir a algo siguiente a ésta esfera de porcelana de la prestigiosa localización de Arita…

…posiblemente sea el GO con esfera de porcelana de Meissen.

¿Que es costoso? Si. Pero aquí ya hablamos de esferas y terminaciones de muy alto lujo. 1500 mas aduanas puede ser “razonable”.

5 Likes

Te pongo un enlace donde hablan de los cadraniers o artesanos que fabrican las esferas que marcas de renombre externalizan a otras subcontratadas para que se las hagan y que Seiko fábrica ella misma para sus relojes. Aquí se puede ver si la esfera de un grande Seiko se puede comparar a una de Enamel

4 Likes

¡Gracias!

Y, aquí la pregunta…

¿Por qué no me espero un trabajo así de… una Rolex, una Omega… una IWC?

4 Likes

I +D+I que no rentabilizarian. Solución, externalizar, Pero con Rolex lo veo inviable, además de que tienen “sus modelos”.

4 Likes

Están todos los relojes con esfera de porcelana de la micromarca agotados. Sin embargo, hablan de que podrían volver a hacer éste Perception en diciembre.

16380HKD, 2000EUR exactos al cambio. Mas aduanas, claro. No está mal para un reloj con un (al menos para mí) desconocido calibre chino “Dandong”.

La gracia del reloj es… si, también, una esfera en guilloché hecho a mano, hecho por el artesano Chen Yucai, único especialista en toda Asia en hacerlos. El maestro se tiraría 8 horas en hacer manualmente cada esfera.

En éste corto vídeo lo vemos en acción.

6 Likes

Impresionante hilo y tema muy interesante. Yo me reconozco completamente ignorante en la materia y, a priori, no muy cautivado por estos diales cerámicos. En mi caso, me gusta mucho más el SF también mencionado, ¡dónde va a parar!.

En todo caso, muchas gracias, compañeros, por ilustrarnos :wink:

4 Likes

Dan un toque vintage y de clase brutal…. Es de esas cosas que el mundo podrá o no apreciar pero tú llevando una esfera como esa irías flotando (yo al menos)

2 Likes

Lo he tenido ésta mañana en mi mano. Edición especial, con un tono más azulado. Es hipnótico, verdaderamente increíble.

5 Likes

Aunque me ha llamado más la atención otra esfera. Inspirada en otro tradicional arte japonés…

imagen

2 Likes

.

7 Likes

A que sí… Yo no lo he podido ver en persona. Supongo que el que viste tú sería con el calibre actual. Da muy buena impresión y ese dial es de por vida salvo golpe y crack… Pero un GS es un GS🤪

2 Likes

Sorpresa sorpresa😅

2 Likes

giphy (1)

1 Like