En Barcelona ya no hay barrios conflictivos , lo son todos .
A un muy buen amigo mío habitante de la ciudad Condal, para nada ostentoso ni mucho menos, salvo por las vespas y lambrettas tan bonitas que tiene, hace 3 años le entraron en casa y le levantaron la colección de relojazos que durante toda su vida había ido coleccionando. De todas esas marcas con intangibles. La respuesta de la Policía poco gratificante.
Parecen imagenes de la película Guerra Mundial Z ![]()
Pues si, me preocupa enormemente eso que veo, las cosas ya estaban salidas de madre y solo empeoran.
¿Hasta cuándo? Hasta que los hurtos, robos, robos con violencia… sean castigados tan duramente que a muy pocos se le pase por la cabeza pensar que merece la pena el riesgo.
Libre mercado pero no libre circulación de personas?
Creo que no se ha comentado en el hilo.
A Iñigo Salaverria, quien tiene un canal de YouTube sobre relojería, le han robado casi toda su colección.
He visto algún video suyo. Habrán dejado la maleta de la ropa y se han llevado el premio gordo. No te puedes despistar en aeropuertos, estaciones de tren y de bus. Ladrones hay en todas partes. Espero que tenga suerte y recupere alguno. Ya puede estar atento a plataformas de segunda mano para avisar a la policía por si aparecen. Y tener los papeles con los números de serie.
Si os fijais en las condenas que se aplican en Marruecos por robar, agredir o cualquier delito, por mínimo que sea, os dareis cuenta del por que de esa avalancha humanda que ha habido en Ceuta.
Joder, menudo palazo. Esta mas que visto que en Europa la seguridad se ha convertido en un meme. Lo mas que jode…es que la estamos pagando sin obtenerla.
Decir que vienen porque aquí es más fácil delinquir (o está menos penado) es como decir que solo vienen a eso.
Amén
Si oyeses los comentarios entre ellos ( los delincuentes) refiriéndose a este país como Disneylandia supongo que no pensarías lo mismo.
Comentarios como “ me detienen, me dan de cenar, al día siguiente el desayuno y después del juzgado ya estoy libre” .
En fin, que cada uno piense lo que quiera.
Desde kenitra llegaron varios camiones y autobuses hasta Ceuta, para el que no lo sepa en Kénitra existe una de las cárceles más duras del mundo, solo en 2015 se calcula que murieron unos 200 presos, y para quien no lo sepa Marruecos todavía ejecuta la pena de muerte, yo no le voy a echar la culpa a nadie pero yo he visto presos de kénitra, que en películas no he visto.
Yo no digo nada pero si fuese preso de Kénitra, seguramente me gustaría más España aunque fuese una cárcel de España para mí sería una guardería. Lo que hiciese luego ya que cada uno piense lo que quiera.
Luego están los presos políticos que defienden el Sáhara Occidental que fue entregado por España hace relativamente poco a Marruecos, este encarcela y tortura a cualquiera de los activistas saharauis, precisamente en esa cárcel, aunque no creo que a esos los haya indultado. Seguramente sigan allí.
Pero no dudo de que todos los que han entrado están controlados y son personas sin antecedentes que no vienen a hacer ningún acto delictivo.
Si oyese ese comentario pensaría “este es un delincuente”
Pero no pensaría que los 50.000 que entraron en un día son delincuentes.
He emigrado por necesidad y respeto mucho a la gente que lo deja todo para buscar una oportunidad lejos de casa.
No te digo ya los que se juegan la vida en una patera.
Son gente que merece todo mi respeto. Que luego hay alguno que es un delincuente, sin duda.
Dale el matiz que te venga en gana. Las realidades no se pueden tergiversar. Y si a un delincuente le facilitas la labor en el pais de al lado tengo la completa seguridad de que no se va a quedar donde le apliquen las leyes.
No, si no es un matiz. La ensalada de bulos que consumimos no es un tema de matices.
Si, como que la avalancha de menores de Ceuta vienen a trabajar… si. Como que despidieron a una de Seguridad Nacional por avisar de que se estaba formando una marea humana, otro bulo también.
Como que los atracos, robos, intentos de ocupación que se han multiplicado en Ceuta desde la llegada vacacional de los vecinos, otro bulo…
Va a haber que cambiar la definición de “bulo” en la RAE y ponerle algo como “ verdades incómodas para los sectores de izquierda”.
Y lo dejo aquí, ya cansa que las realidades sean tratadas como bulos. A seguir bien, mientras puedan.
Con perru sanxe se esta quedando un pais precioso
No se si queda alguien sin imputar de su familia