Hilo de OFERTAS made in CHINA (parte 1)

Éste lo tengo en la cesta hace tiempo, pero el azul con índices en dorado … pero uno es probre como Miguel y no le llega el presupuesto. Es una preciosidad, lo mires por dónde lo mires.

Mucho se ha hablado de este en el foro, y fue la base del RSWC Kaiju. Una gran elección, de las mejores de AE, emo. Es un modelo que el día que deje de producirse, se valorará en su justa medida.

Un saludo

3 Me gusta

Me acaban de mandar este email desde AliExpress … me he puesto nervioso …

El 22 me llega el regalo de cumple, espero que llegue por la tarde, que como lo recoja mi mujer lo guarda durante un mes.

1 me gusta

Yo pedí uno el 15 y también acaba de pasar el “limbo”. La China, tan lejos y al mismo tiempo tan cerca.

Me tarda más en llegar la nómina… un mes, joer.

2 Me gusta

Recibido el primer Eurotandorio, por 30€ no te compras ni una tortuga de juguete… :turtle::turtle::turtle::turtle::turtle:

17 Me gusta

Qué buena pinta. Diossss what a danger🤦

3 Me gusta

En las imágenes del vendedor de AliExpress había una que tomada en oscuridad este modelo no tenía lume, es verdad ?
Saludos.

Está chulo, ¿que tal está mecanizado el acero?

Pues la verdad que el unico pero es que no sea macizo el cierre… por lo demas poca diferencia con steeldive o addiesdive…. Respecto al lumen algo trae…

3 Me gusta

Yo tengo un par de Tandorios, un SKX y un FF, y salvo que el lumen es más flojo, tampoco veo diferencias con Addiesdive o Steeldive, no sé por qué tiene mala prensa

Yo creo que el unico pero es el lumen y al menos la correa del que yo tuve era muy mala. Pero el precio también es mas bajo que los addiesdive. Y al que no le guste el nombre, entre los cuales me incluyo, la mayoria de modelos ofrecen con dial estéril.

1 me gusta

Yo no le tengo inquina al nombre, Tandorio me suena más chino que Addiesdive :sweat_smile:

Tema de correas… bueno, la de mi Steeldive es de plástico azul, no caucho, y sobre armis pues Addiesdive en muchos modelos llevan cierres de chapa, no macizos

El FF es estéril, mientras que el rojito no, pero los veo muy bien hechos

5 Me gusta

Pues genial entonces.

Y el zafiro comprobado con la maquinita y +++ confirmado :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Sorpresita. Llevaba unos días oyendo algo raro en el Addiesdive bronce de las ofertas del mes pasado. Sonaba como que la masa oscilante estaba suelta. Y así es. Además sonaban como unos topes. Lo he podido abrir, y se podría decir que la masa oscilante “cimbrea”, además de moverse en su movimiento circular normal se mueve un poco hacia arriba y hacia abajo y por eso se choca de vez en cuando en el tornillo que sujeta el movimiento a la caja. He probado a intentar apretar más el tornillo de la masa oscilante a ver si conseguía fijarla un poco más y nada de nada. La he quitado y vuelto a poner por si tenía el tornillo mal roscado y nada de nada. Este va a ser que ha salido gato por liebre. A alguien se le ocurre alguna solución?? Sería bienvenida. Saludos a todos.

3 Me gusta

Uff, es raro que la.masa tenga holgura si está apretado a tope el tornillo,.y más siendo maquina nueva …

1 me gusta

Quizás el tornillo sea un poco más largo de lo normal y le impida ceñir bien la masa oscilante. Puede ser un problema de tolerancias o alguna rebaba en la punta que le impida bajar del todo.

2 Me gusta

Que calibre es? Mira a ver si los rodamientos se ven en buen estado.

1 me gusta

Muchas gracias por los comentarios compañeros. La verdad que es un poco agobiante no saber de esto y ver qué te has gastado los dineros y que el reloj no vaya bien del todo. Luego lo piensas fríamente y dices, coño, 70€+/-, normal que los hagan a cascoporro y como pillen. Más me molestaría si esto le pasara a mi Gentleman por decir alguno de valor más alto.

Bueno, a ver si soy capaz de explicarme. Tenía un reloj de bolsillo muy viejo de estos que vendían como si fuesen la repera por los pueblos y que realmente son chinos también, la cosa es que lo tenía desguazado y tenía tornillos que según lo visto roscaban donde el tornillo de la masa oscilante. He metido uno del abuelete por si este se quedaba corto, y en principio mejor. Pero seguía chocando la masa con el tornillo que sujeta el calibre a la caja, y he dicho, en mi afán de relojero que no tiene ni pajolera idea de lo que hace pues voy a meter otro un pelín más largo, y de repente “clac”, reloj parado, no arrancaba a andar, el volante parado en seco de repente. Vamos que he pasado más miedo que vergüenza.

Y se me ha ocurrido que lo mismo con esto de que se hacen en masa y tal, y lo que he estado aperreando yo al reloj, pues que quizás estuviese el puente demasiado apretado hacia abajo, con un destornillador muy fino he hecho algo de palanca, muy suavemente, y de repente ha empezado a funcionar, aparentemente bien, lleva casi una hora funcionando y va clavado al segundo. Sigue haciendo ruido, aunque menos, y al menos ya no choca con los tornillos que sujetan el calibre a la caja.

Así que bueno, hasta aquí la bricomanía de hoy. Perdón por el tochazo. Si lo tengo que mirar más lo llevaré a algún relojero. Al menos está vivito y coleando. Saludos a todos.

2 Me gusta

Es un PT5000. Los rodamientos parecen estar bien.

1 me gusta