Este es el resumen de causas según la IA.
Causas del beat error alto:
Desalineación del volante:
El volante puede no estar perfectamente centrado en su eje, lo que causa que oscile de manera desigual.
Problemas con la espiral:
La espiral puede estar dañada, deformada o rozando en algún punto, lo que afecta su movimiento.
Desgaste o suciedad:
El desgaste de los componentes o la suciedad en el mecanismo pueden contribuir al beat error.
Solución:
Un relojero calificado puede ajustar el beat error mediante la regulación de la raqueta de avance/retardo y, si es necesario, realizando ajustes más precisos en el volante y la espiral.
El Beat Error se mide con cronocomparador, siempre. Y además, beat error menor de 2.0 es bueno.
El reloj estaba con poca carga, tiene mejores valores, solo era para que veais la diferencia.
No se compañero, como digo he cogido cuatro relojes más y los he medido, ninguno de ellos ha pasado de los 0,3
Lo repito, un beat error de 2.0 o menos es bueno.
Si devolverlo te quita la ansiedad, adelante.
PD: Espero que las mediaciones las realices con la carga al maximo…
La primera no ha sido con la carga al máximo ya que la he realizado de manera rutinaria,las tres siguientes han sido con intervalos de media hora entre ellas y desde la primera con carga a tope,he usado el remonte manual dándole unas 25 vueltas.
Por cierto el problema no es la ansiedad es simplemente que no quiero que el reloj deje de funcionar y lo tenga que usar de adorno.
No te va a dejar de funcionar por eso. Si las 2 rallas van paralelas, por mucho que el Beat error sea algo alto, el movimiento esta sano.
El problema seria que fueran de forma asíncrona, en vez de paralelas (aunque tengan distancia entre si)
No es mi intención cuestionar tus palabras/conocimientos pero todo lo que he leído en la red ,he colgado un poco más arriba un resumen de la IA, indilo contrario y lo señalan como un defecto que ha de solucionar un relojero, como indico también más arriba el reloj me acaba de llegar con lo cual es nuevo y nuevo y defectuoso no es buena combinación.
Hola @Jose_13 . No soy el más experto aquí, aunque he arreglado una docena de despertadores y algunos de bolsillo. Mis relojes de pulsera más baratos también los ajusto yo, incluido el beat error en alguna ocasión.
Te doy mi modesta opinión. Yo no lo mandaría, la medición es muy buena, las líneas rectas y sin eses, la precisión muy bien ajustada. Ese beat error no debería preocuparte, en mi opinión no es un defecto. En un reloj que necesita servicio, un beat error elevado puede hacer que a un reloj le cueste arrancar al darle cuerda. Me imagino que en tu reloj en cuanto le das cuerda desde parado, arranca sin más. Antes de devolverlo yo haría esa prueba para estar tranquilo… aunque creo que el resultado será bueno.
Desde luego si te quedas más tranquilo lo suyo es devolverlo.
Pero que midiéndolo con el móvil el beat error no es demasiado fiable, pueden influir muchos factores, desde falta de carga, falta de rodaje, la propia caja del reloj que no transmita bien al micrófono, y para mí la más importante, y con la que la IA no cuenta, la falta de cronocomparador.
Además que ese beat no es malo vaya.
Al ver vuestros comentarios me habéis hecho dudar y he vuelto a hacer una medición lejos de solucionarse la cosa va a mayores.
Os adjunto también medición del Colomer qué llevaba hoy hasta llegarme este,por cierto este no he usado ni remonte manual ni nada,como veis la aplicación es la misma y los valores completamente diferentes.
El otro tiene beat error, eso está claro EMHO. Es la importancia que le des.
Este welly merck con miyota 8215 por 44 ha caído. Tengo 3 y no están mal para el precio. Algunos vienen son movimientos st y otros con japoneses.
Estoy esperando uno de los relojes más económicos, comprado en Aliexpres y quizás con el CW de Steeldive de lo mejor relación calidad/ precio : este Militado
Como lo has sacado a ese precio???
Y probablemente suban aun más y los cupones irán a menos.
Yo me decanté por el Tophill. No por nada en especial ya que son casi el mismo reloj, pero queria probar otra marca que no se viera mucho por el foro, a ver que tal va.
Espero que no me de problemas, es el primer 1901 que tengo.
Estaba en precompra
Este también ha caído,
berny con pt5000 por 84 euros