Yo tengo uno (Gavia 2), y son relojes contundentes y bien terminados.
No he leído nada malo de ningún modelo en concreto, y varios conocidos tienen de la marca, y en general, todos contentos con los equipos.
Yo tengo uno (Gavia 2), y son relojes contundentes y bien terminados.
No he leído nada malo de ningún modelo en concreto, y varios conocidos tienen de la marca, y en general, todos contentos con los equipos.
Ya ves:rofl:![]()
![]()
Ya está en camino
Muy dificil. Tiene que ser que te coja de borrachera y ni sepas lo que escribes en el traductor. Que caigas por confianza con un “amigo” o que directamente te haga la putada el tatuador. Que en ese caso se borra con las ondas expansivas de los bofetones que le doy.
Imaginate uno bien cargado de colores en medio de la espalda. Joer, quitartelo debe doler el doble en el cuero y en el bolsillo
Y si cambio una R por una W tenemos al prota de 2001 una odisea espacial, que hubiese quedado igual de épico y no hubiese generado tanto rechazo. Porque por aqui quizás no se lee tanta historia pero mas al norte si que el nombrecito no cuaja.
Es igual con una N o dos porque esos apellidos proceden del mismo sitio. Cuando los EEUU consiguieron su independencia no generaron espontaneamente apellidos propios, todos eran importados de Europa.
Ahí al menos sabemos que el tatuador es justito y no ha ido al cole a estudiar..pero si es chino, cualquiera sabe si hay faltas de ortografía..![]()
¿Tanto rechazo? No creo que sea polémico ni en Alemania. Habrá que ver si lo tienen los extranjeros que aterricen en el aeropuerto “Adolfo Suárez - Barajas”, y que desconozcan a quien le dio nombre.
Supongo, quiero suponer, que tu relación de un politico español de la transición con la de la mano derecha de Hitler viene dada solo porque de por medio hay un Adolf y un Adolfo. Quiero suponer…
Simplemente digo que tienen el mismo nombre, y que lo que en Alemania quizá cause rechazo, aquí no lo hace (y conozco a más de un Adolfo).
En cuanto a jerarcas nazis, y a bote pronto, hubiera dicho antes Himmler, Göring, Goebbels, Speer o Mengele si me hubieras preguntado por el nombre de uno.
Es evidente que todo depende de a quien le preguntes…
A mi me parece fuera de lugar buscar analogías de nombres de relojes con temas políticos o bélicos, a los chinos eso se la suda bien largo.
En su día abrí un hilo de nombres chinos (y no tan chinos).
Sinceramente, no creo que en nuestro país hayan perdido ventas esos relojes Borman, ni que sean asociados por casi nadie a algo negativo, como sí con otros nombres. Te lo digo de otra manera. También el Mitsubishi Pajero tuvieron que renombrarlo en nuestro país porque el nombre no era afortunado aquí.
.
Y recuerdo cierta pelotera reciente sobre cierto nombre bastante popular aquí en HdR, que a algunos foreros les causaba rechazo…
Si, cada cierto tiempo en algún foro alguien va y abre uno ….
No, claro, jaja, en nuestro pais no.
Otra cosa es hablar de pajas, de historia ? Noooorrrr.
![]()
![]()
Menos mal!!!
Pues yo debo tener ascendentes chinos porque me la trae completamente al pairo también ![]()
Por cierto que “Genauigkeit Instrumente” como aparece sobre el “Borman” es otra cosa que practicamente no existe en Alemán.
Pero claro, esto depende de si preguntas en la barriada del chicle o en Düsseldorf…