Hilo de OFERTAS made in CHINA (parte 2)

A mi no, prefiero los NH con segundero directo. Lo de los saltitos de la segundera de los Miyota no me gusta ni un poquito.

En casi ningún 82XX lo he notado especialmente, pero el calibre de mi Cadisen copia del Spinnaker Bradner es tan sensible que si le doy una toba lateral a la caja el segundero salta 2-3 segundos hacia delante y se para esos mismos segundos para luego reanudar su marcha.

Esto no afecta a la exactitud pero feo queda un rato.

Dudo que estas marcas que estamos comprando pongan un clon del NH35 sin avisarlo, estoy seguro que saben lo precarios que son y que de pillarles se llenarian las redes de comentarios negativos, no se lo pueden permitir y son conscientes de que somos muy de abrir los relojes.

3 Me gusta

Pues me acaba de llegar el Addiesdive Monster Skeleton.
¡¡Brutal!! Me parece un pedazo de reloj.
Lleva movimiento automático Miyota 8N24 y el lumen, como todos los Addiesdive, bastante bueno.
Por 53€ que me ha salido me parece buenísimo.
Hace tiempo que no encuentro, a mi parecer, un reloj calidad precio en AliExpress mejor a éste.

11 Me gusta

Toda la razón, por eso puse lo de “casi”.

De Pagani he perdido un poco de confianza debido a que en sus articulos, por ejemplo del Submariner NH34, a veces cuelan otro movimiento muchísimo peor que un Miyostia, como es el Pearl DG. Y aunque la gente se ha quejado no han modificado dichos anuncios. En el mejor de los casos tan solo han añadido una letra pequeña.

No se si es cosa de vendedor o del ensamblador (Pagani) y por eso acabé pillando el mismo que tú, el Rolls Timi.

Pero volvemos siempre a lo mismo, ya que Aliexpress no se molesta en meterles un “strike” a dichos vendedores. En el caso de Benyar, aun siguen ofertándolos como inoxidables, cuando ya sabemos que son todos (o casi, solo hay un modelo de inox real) de latón cromado. Y me jode, porque son buenos relojes con buenos movimientos y no necesitan colarnos esa mentira.

1 me gusta

No es que a veces Pagani cuelen un Pearl DG, si no que tienen las 2 versiones siendo la NH34 más cara, claro. Yo lo he estado siguiendo desde hace mucho porque me gustaba el submariner GMT, y vi muchas veces los 2 anuncios pero en la descripción ponen el movimiento que llevan.

Al final opté por el Tandorio GMT con NH34 que se me puso a tiro por 47,59€ , si no hubiese pilado el Pagani NH34. Una vez compré el Pearl sabiendo lo que era, y cuando lo recibí no me gustó ese movimiento y lo devolví.

Sobre los Benyar… pues es que son ya relojes de calidad muy justita y sí que juegan a las mentiras con las aleaciones en vez de acero.

Mira qué bonito el Tandorio… se sale muchísimo

5 Me gusta

Sip, suelen (no siempre aparece esta ) ponerlo en la casilla de descripción. Esa casilla, creo, forma parte del anuncio de Pagani ppr lo que no dudo de ella. La cagada es que en el anunciado de venta sale lo de “Movimiento Japones” haciendo creer a los incautos de que es un nh34 y tienes que hacer scroll para ver la descripción real.

Pero estoy casi seguro al 100% que es cosa del vendedor.

Dicen que es versión “mejorada” del dg, no tengo ni idea. Lo que si veo es que visualmente es mas atractivo que el nh. Ya podían esforzarse y mejorarlo realmente.

El Tandorio esta muy chulo. A ver adonde llegan con el cambio de ensamblador

Por cierto, es verdad que es 904? Es posible que se pueda probar con el diamantometro ya que la superficie del 904 es mas dura

2 Me gusta

Pues no se si es 904 de verdad… tengo el Diamond Selector II desde hace poquito y no se me ha ocurrido probar, entre el 316 y el 904 la diferencia no radica en su dureza, que es muy similar, si no en que el 904 tiene mayor resistencia a la corrosión.

Con ese aparato no vas a sacar conclusión alguna, así que no sabremos qué es :roll_eyes:

3 Me gusta

Sorry amigo, me habia equivocado. Es el 316 el que es mas duro que el 904. Sus propiedades de uso comercial no radican en su dureza (se usan por ser menos tendientes a la corrosión) , pero es una característica que los difiere.

Si puedes y te dan ganitas haz la prueba porfis. Yo la haría, pero no tengo ninguno de 904.

Date cuenta de una cosa, la dureza del AISI 316L es de 70-90 HRB, y la del 904L 85-90 HRB, el intervalo se solapa, pero aún así el aparato no va a discriminar en absoluto entre esos valores, no se ha diseñado para eso. Yo soy químico y he trabajado en la industria del metal, disponía de microdurómetros para medir la dureza de los recubrimientos de cromo duro que hacíamos en nuestras instalaciones y con esos aparatos sí que se podía medir la dureza con exactitud, pero tampoco distinguir entre ambos. Si la medición daba 85 HRB no nos decía absolutamente nada.

Este aparato solo vale para hacer distinciones burdas basado en la escala Mohs, que eso es como no decir nada entre aceros de diferente composición.

De todos modos lo haré ya por satisfacer tu curiosidad :hugs:

4 Me gusta

Bieeeeeen :sweat_smile::rofl: es cierto que no se hizo con tal fin, pero si puede diferenciar entre cromo y acero… quizas entre dos aceros pueda, aunque solo sean dos lucecitas :pleading_face:

No es para medir, tan solo para diferenciar

1 me gusta

noope, un acero podía dar 400 vickers de dureza y el cromo duro en torno a 1000

Una diferencia abismal

2 Me gusta

Po fale, te doy el pulpo, el langostino ya la gamba arrocera, perdone si le molesté :pleading_face:

1 me gusta

jajajajaja, ninguna molestia hombre!!!

Pero lo que te quiero decir, es que en la escala de mohs no hay diferencia alguna entre estos 2 aceros. Otra cosa puede ser un acero normalito y un acero templado, ahí puede subir 1 punto en dicha escala. Nada más

2 Me gusta

Lo se amigo, es por seguir el cachondeito, me gusta dialogar contigo.

Tampoco sacaremos conclusión alguna, ni siquiera cual es cual. Pero si por causa “der demonio” hay dos leds de diferencia, o uno, ya tendríamos algo mas de seguridad de que son aceros distintos.

1 me gusta

Si eso pasase, puede ser muestra de que son distintos, pero hay que hacer muchas mediciones para constatarlo. Lo mismo uno de los aceros ha sufrido altas temperaturas durante su mecanizado y se ha “templado” justo en la zona de medición y ahí sí daría un puntito de diferencia, tratándose del mismo acero.

Eso pasa con las soldaduras, al soldar esa zona se templa y resulta mucho más dura que el resto de la pieza.

Un espectrómetro por chispa/arco es lo que realmente se necesita para saber quién es quién, y eso ya no lo tengo a mano.

1 me gusta

Habría que “puntear” en distintas zonas. Pero me conformaria con “saber” que son distintos aceros y no que sean tan solo distintos acabados.

Para tener algo de seguridad ya hay que gastarse pasta en instrumentos. Y para estar completamente seguro…en varios. Y la pasta vuela ya en el “super”, me imagino si hubiera que comprar o alquilar esos bichos cuando el mas barato de los profesionales supera la decena de miles

1 me gusta

Bueno, subo a probarlo y te cuento :joy:

2 Me gusta

:rofl:

3 Me gusta

Bueno, aquí los 3 contendientes:

He medido en muchos puntos de las cajas, eslabones y cierres, partiendo de 1 Led encendido.

Todas las mediciones han llegado a 4 leds, alguna vez de forma temblorosa pero el resultado no es concluyente, no discrimina.

4 Me gusta

Jo, que desilusión. Grax amigo, al menos se intentó :sob:. Quedaremos a expensas de sus buenas éticas de trabajo

2 Me gusta

what-huh

Soy químico especialidad Analítica, en la facultad nos llaman los pijos por nuestra excesiva pulcritud, puede confiar en mi buena praxis :rofl:

6 Me gusta