Ya caí hace unos 5 años, compré dos relojes de esa marca y mientras pueda evitarlo no volveré a caer. Puede que desde entonces hayan mejorado, aunque había mucho que mejorar en lo más importante de un reloj al fin y al cabo que es el movimiento. Los Forsining que tuve acabaron en la basura, ni el peso para chatarra valen en mi opinión.
En estos “tipos” de relojes siempre procuro buscar los mas simples, que además de mas baratos, siempre tendrán menos probabilidades de que algo se estropee.
Lo que valoro cuando los compro es, en realidad, el movimiento. Y, en base a su precio, los compro si el valor total es algo que me parece realista con el trabajo necesario para manufacturarlos. En ese caso, 15 euros por completar un reloj, no me parece mal negocio.
La media de un ST6 es alrededor de 20 euros, por lo que hasta esos 35€ que te costó me parece un precio justo.
Si le ponemos un buen armis o correa, un bisel de calidad, zafiro y caja de acero estaríamos hablando de un reloj completamente distinto y consecuentemente, bastante mas caro.
Lo que me resulta curioso es que teniendo 4 seagulls y otros tantos NH35, los primeros sean mas exactos en su medida temporal que los NH35, que son bastante más caros. También me sucede con el PT5000, aunque ese si es mas caro, lógicamente, que el Seiko. Aunque sea chino.
Resumiendo. Para ser un calibre femenino adaptado, su funcionamiento es para muchos, envidiable.
Yo tengo dos, bueno uno, el complicado me lo cargué por el tembleque y metí el destornillador en la espiral.
Me he quedado con uno esqueletizado, tambien con un Tongji 7120 al que le he retirado el mas que inútil sistema de carga.
Funciona bastante bien, en el rango de los 7/10 seg/dia dependiendo de la posición.
Esos los compraba para practicar, ya que son mecanismos sencillos.
Al igual que los Benyar, hay que tirar por los mas simples, aunque lleven en algunos casos movimientos Seagull.
Para disfrutarlo como lo que es, concuerdo con tu opinión, no valen la pena ni el tiempo de espera en recibirlos.
Esa espiral que está justo debajo del volante y tiene encima una raquetilla con el regulador +/-, ¿no? justo ahí pienso meter las manazas el lunes ![]()
Espero que te salga todo bien.
Gracias en parte a ese fallo he aprendido a acostumbrarme a guiar la cabeza del destornillador con unas pinzas. Las he adecuado para tal menester doblando la punta y dejando un hueco redondo de donde no se escape la herramienta.
Hasta los errores son experiencia.
Llevas toda la razón. Tengo varios Lige Designe, el primero lo compré hace ya unos 6 años, uno verde, por probar ya que estaban también en el precio de éste y he llevado el reloj puesto más de 3 años, pocas veces lo he cambiado, a lo mejor para probar alguno nuevo unos días y me lo he estado llevando a trabajar y te puedo decir que no he tenido un reloj más preciso y fiable que ese y tengo una buena colección, más de 300 y hasta hace pocos años sólo quería suizos, ni japos siquiera, menos aún chinos. En vista de lo bien que me fue con ese reloj hace unos 3 años decidí comprar alguno más y terminé comprando una docena de ellos, también otros tantos pagani. La verdad, se nota en los pagani quizás mejor calidad pero por fiabilidad, nada que envidiar y éste, que se vende más barato de lo que cuesta un brazalete malo en España, es igual de fiable y duro. Quizás algún día me ponga a desarmar algunos y aprovechar cajas o movimientos para hacerme algunos mods, aunque de momento yo no me atrevo a meter el destornillador.
Sí señor de los errores se aprende. Si te contara el mayor desastre que hice fue con un tissot seastar de los 80 que tenía precioso. Se me había metido en la cabeza que si lo metía en una máquina de las que hay para darles movimiento a los automáticos podría cargar porque sólo cargaba a cuerda y no se me ocurre mejor idea que probar a meterlo bien sujeto en una batidora nueva con regulador de velocidad.
Recogí partes del tissot por toda la cocina y jamás he conseguido volver a montarlo ![]()
A partir de ahí decidí no volver a tocar ninguno hasta aprender lo suficiente pero cuanto más intento aprender más cuenta me doy de lo verde que estoy
Hombre, de “tocar” un reloj a meterlo en una batidora hay un trecho. ![]()
Que brutito eres ![]()
![]()
pensaba que yo era el único jaja. Ya no me siento tan solo ![]()
![]()
![]()
Una batidora, joer, ni siquiera un brazo minipimer de esos. Y menos mal (creo) que era una doméstica xd, si llega a ser una industrial ni trozos recoges, tendrías que pasar la aspiradora.
Pero eso es lo de menos, lo peor es que era un Tissot Vintage. Mas dolor que un cólico nefrítico ![]()
![]()
![]()
Muchas gracias ,la verdad es que muy contento ,es un relojazo … puede ser que sea alguna base de rswc?? O estoy equivocado?? O almenos hay uno que se le parece ?
Yo he aprendido mas este año que en todos los que llevo usando reloj, aunque tampoco es que les prestara mucha atención, en aquel entonces para mi eran solo herramientas.
Entre este foro y sus amables usuarios y los vídeos del relojero aficionado (sorry, no es publi solo agradecimiento, como a vosotros) he ganado confianza, aunque seguiré destruyendo alguno que otro.
No valoro eso que llama “intangibilidad”, al menos no como muchos, por lo que viendo la calidad que ofrecen por poco (poquísimo) dinero los calibres chinos, dudo mucho que invierta las cantidades, desorbitadas en muchos casos, que piden simplemente por ser suizos o porque alguno parecido haya ido a la luna.
Porque, por esa misma causa, debería comprar cámaras de fotos rusas, radares rusos y sensores de diversos tipos rusos. Ya que fueron, y creo que lo siguen siendo, los únicos que han sido capaces de meter estos aparatos y sistemas en un planeta tan inhóspito como es Venus en sus sondas Venera.
La mayor parte de las veces un reloj/calibre /marca cuesta lo que el comprador quiera pagar por él y no lo que valen.
Sólo pretendo tocar el regulador de un engendro que adelanta 1 minuto al día, no me atrevo a más, y sé que si meto el palito medio milímetro más de la cuenta, pues se acabó, pero vamos que el engendro está para eso.
Mira, ya no sólo hacen frankis, además montan su propia marca con poco esfuerzo con cajas universales de los 80 de 36mm, y el clásico movimiento 7120
… a lo que voy, observa que venden en dos versiones y una de ellas lleva la trasera de cristal. Me estoy montando mi propio franki y quería una tapa trasera así pero no la encuentro en ningún sitio, las hay pero de medidas más grandes… ¿alguna idea de alguien que sepa o nos lea?
Efectivamente se hizo un RSWC con 2 esferas diferentes, el Kaiju es uno, con esfera roja. El otro fue con esfera efecto “frost”, pero no recuerdo ahora el nombre (Yuki Otoku creo recordar)
Yo no me liaria mucho ya que he estado mirando y al menos yo de ese modelo tipo “llave inglesa de taller de camiones” no le he conseguido encontrar.
Lo mas fácil y ya tienes mas repuestos si te son necesarios, es comprar otro Shanghai de los mas baratos, incluso los he visto por menos de 15 euros, en el merch de falsebook y canivalizarlo.
También tienes la opción de coger una tapa ciega y fresarla. De esa forma pones el cristal que te de la gana, del tamaño, forma y material que quieras
Aunque esa no es una tapa muy cómoda de abrir, ya que o tienes esa llave, o te la haces o bien abres a “pelotita” y si hace frío y se ha contraído te va a costar un mundo el abrirla.
Estoy fijo dando vueltas en ali, asi que si me la cruzo ya te lo avisaré. ![]()
Yo he estado bastantes veces rentado de comprarlo porque estéticamente me gusta más que otros homenajes al tudor pero al final me acababa echando para atrás que la caja es de aleación
¿Te refieres a esta? Parece que es para ese tipo de tapa
Lo del fresado queda fuera de mi alcance, pero usar otro para conseguir la pieza es una opción. Ya veremos lo que pillo. Continuará…
Esa misma, aunque si tiene demasiada holgura se hace incomodisima de usar.
Por cierto, no te lo comenté antes. La posición de atacar la raqueta es preferible que sea paralela a esta y con una herramienta con una pala que seamos capaces de controlar.
En perpendicular hay mas probabilidades de pasarse y acabar tocando y dañando la espiral.
¡Entendido! Gracias, compi, lo tendré muy en cuenta la próxima semana a la hora de ajustarlo, es la primera vez que toqueteo y se agradece la indicación. Haré una fotillo y el gráfico del timegrapher del antes y después, aunque lo suyo es darle varios días en observación y uso.
jajaja, mi Seiko 100 m de hace 25 años también tuvo un problema con un palito y la espiral.