vaya ritmo llevas! Que tal el lumen de las manos? En varios watchdives que tengo es mas flojo el lumen de las manos que de los indices cuando esta a tope no se nota pero pasado el tiempo canta mas
Se ponen a tiro a buen precio, lo mejor es no mirar para no comprar nada. ![]()
Sobre el lumen, es bastante potente en indices y agujas…algo menos en el bisel.
Ya te mirare que deja de verse antes, si las agujas o los indices…todavia no he tenido tiempo de verificarlo.
Aunque a veces no salen las cosas bien, y hay gente chunga que miente en las compras de segunda zarpa.
Fijaros en este Cronos, hablo con el tio y me dice que el reloj esta impecable…y con sw200.
160 euros.
Aun con todo esto valoro quedármelo…ya que el movimiento vale mas que lo que pago.
El brazalete se puede cepillar y quedaría nuevo…el cepillado vertical del bisel, ahi si que no se puede hacer nada…a menos que desmontes el reloj y lo cepilles entero igualando…cosa que creo que no vale la pena.
Las partes pulidas que aparecen con arañazos, tambien tienen fácil arreglo.
Pero el colmo fue ya cuando desenrosque la corona…al intentar dar un poco de cuerda al reloj, iba extremadamente duro…y al sacar la corona a la posicion hora, no paraba el segundero…lo intente varias veces y nada.
El movimiento estaba defectuoso.
Asi que reclamacion, y devolucion del dinero.
Yo de verdad…no se que ganan algunas personas haciendo estas cosas, sabiendo que el reloj les va a ir de vuelta.
Ya son ganas de marear la perdiz y perder el tiempo.
Por lo visto hay gente a la que luce el engaño, el mentir y el discutir…que tristes vidas, de verdad.
Esta otra sin embargo a acabado bien…
Compro el Proxima Venom edicion limitada, según el vendedor en estado impecable…llega el reloj, y asi es…impecable.
Salvo por un pequeño detalle, el zafiro esta un poco astillado.
Hablo con el vendedor y me jura y perjura que el reloj me lo envió en perfectas condiciones.
El reloj me llego en un paquete redondo…un error grave, ya que el paquete baila por todos lados.
Al abrir el estuche redondo de Proxima, el reloj venia boca abajo…el cristal venia encima de los eslabones sobrantes sin ningun tipo de proteccion. ![]()
Puede ser que del golpeteo durante el trayecto se haya astillado el cristal?, no se…tengo mis dudas. Creo que obedece mas a un golpe llevandolo en la muñeca, ya me comentais al respecto.
De cualquier manera, el vendedor se a portado bien esta vez, se ve un hombre majete…hablé con el de la posibilidad de pedir un cristal nuevo a Proxima para poder reemplazarlo, y asi lo hizo…asumiendo el los gastos del cristal y de envio…18 euros mas los tres de impuestos creo que me dijo si no me equivoco.
Yo asumo el llevarlo al relojero para cambiarlo…que la verdad no tengo ni idea de lo que puede valer…ya me comentais tambien si tenéis alguna idea.
Por cierto, una duda…dándole con un poco de óxido de cerio disimularia algo la rotura?
Sin verlo detalladamente, me parece que el golpe solo afecta a la parte exterior del cristal…el interior creo que permanece intacto…no creo que vaya a entrar agua.
@Gasparacha, @submariner, compis…que opinais? ![]()
El reloj es una preciosidad…
El lumen mixto es total…muy bonito. ![]()
Lo de el estado en plataformas de segunda mano como para fiarse que algunos he visto que ponen nuevo sin etiquetas o como nuevo y el bisel esta lleno de marcas XD
El proxima muy majo debe ser modelo antiguo no? Porque me parece que los nuevos ya están sin el unicornio
Visto de cerca parece mucho más escandaloso que desde lejos, yo no tocaba nada y esperaría a ver si la cosa empeora o tú mismo lo arañas más, para mi es desperdiciar el dinero que te costaría llevarlo a cambiar.
A simple vista considero que ese arañazo es pecata minuta.
Pues una pena, la verdad. El reloj, en buenas condiciones, me parece una pasada. Devolución y punto!
Es muy bonito, el cerio me temo no le va a hacer ni cosquillas al cristal.
Se ha portado bien el vendedor, si el precio ha sido bueno…
Si..la verdad es que se a portado bien.
90 euros me a costado el reloj.
El óxido de cerio en teoria es para pulir un poco el zafiro. ![]()
No sé si para zafiro servirá, pero para los minerales en principio sí, y luego lijas para terminar de pulir. O eso tengo entendido. Alomejor me equivoco.
No sirve para zafiro, tienes toda la razón.
Solo es válido para cristal mineral…
Para zafiro tiene que ser mas duro que este, como la pasta de diamante.
No te va a valer, el óxido de cerio es para dar un pulido final, antes debes desbastar usando lijas de distintos grados hasta hacer desaparecer el arañazo.
Es como el cape cod, se usa para dar un pulido final al acero, pero no va a quitar arañazos, para eso necesitas otros pulimentos previamente.
Precisamente estuve antes de ayer puliendo y cepillando un armis de un Tissot. Si hubiese usado solo el cape cod no podría haber quitado los arañazos de los laterales de los eslabones.
Pongo unas fotos que creo ha quedado de revista ![]()
Enmascaro con cinta adhesiva las partes que no quiero tratar para evitar fallos:
Aquí con un lateral acabado y el otro arañado. A la parte cepillada ya le hice un cepillado preliminar, pero decidí esperar a acabar los pulidos
Ya acabado este tramo del armis
Y finalmente…
Cómo cambia! ![]()
Que pena… No cuesta demasiado ir con la verdad para adelante ![]()
Eso pienso yo.
Tienes un reloj en unas condiciones, dilo claramente…no vayas a engaño.
Ir a engañar solo trae discusiones y problemas…y yo pago hasta dinero por no tenerlos. ![]()
Te ha quedado estupendo. El conjunto reloj-brazalete, espectacular! ![]()
Con los embalajes hay vendedores que no poden mucho cuidado (por no decir ninguno),hace poco he recibido un reloj del foro vecino, enviado desde Canarias en un triste sobre de burbujas,con lo cual golpetazo al canto y bonito pisapapeles para mí,decir que me ofreció mandárselo y recuperar mi bizum pero como fue barato ni me he complicado la vida para recuperar cuarenta y pocos euros, para comprar como este foro en ningún sitio.
Si tio es increible lo de algunos con el embalaje…tampoco te puedes fiar ya ni cuando te dicen impecable.
Yo ya he llegado a una determinación con todos los relojes que compro de segunda zarpa…cuando llega el paquete, fotos por los cuatro costados antes de abrirlo.
Y luego grabar siempre en video la apertura del paquete para no tener problemas…hasta este extremo hemos llegado.
Hay mucha gente guay, pero tambien hay mucho zorro que te la intenta colar…cualquier precaución es poca, esto es asi desgraciadamente.
Hoy precisamente he recogido un envío de un compañero del foro @Joangalo , , la pieza viene en su caja original que ya de por sí está acolchado, envuelto en plástico de burbujas como para poder forrar un DC10, metido en una caja de cartón grueso, del triple de su tamaño con espacio suficiente como para aguantar cinco relojes, no es el primero que me envía y ya no me sorprende, pero quería comentarlo, como tú bien dices , lo de este foro es otra historia.
No conocía ese modelo.
¿Medidas?
Ojo que aqui también pasa como en cualquier otro lado…gente que te dice impecable y luego no es asi…tengo tambien la experiencia.
El unico reloj que me a llegado impoluto de verdad de los que he comprado hasta ahora porque asi lo decia el vendedor, es el del amigo @comdexfall…impecable de verdad.
El primero que compré en el foro me vino hasta con correa de regalo, y al tenerla en la mano y doblarla un poco…estaba coartada por varios sitios a punto de romperse, asi que fue directamente a la basura.
Al final valoras la pieza a la que tienes ganas, y si no son muchos los fallos te la quedas.
Algunos te ofrecen la posibilidad de devolucion y eso les honra..tambien hay que decirlo.
Hay mucha gente legal aquí, eso es indiscutible.
De @Joangalo me creo lo que dices…es un crack, aparte que se ve que cuida mucho sus relojes.
Para finalizar y resumiendo…si el reloj no esta impecable, mejor no lo digas asi.
Di que está en buen estado, o en muy buen estado y declara los fallos que tiene…igual te obliga a bajar un poco el precio, pero quedas como un señor.
Por lo menos es lo que yo haría.