Yo es que nunca he sido de marcas, ni tan siquiera de una relojería (por procedencia, estilo,…) en concreto, si me gusta un reloj estéticamente lo siguiente en que me fijo en su precio y luego viene si para mí está justificado (algo, evidentemente, muy subjetivo).
De la relojería alemana me gusta: Laco, concretamente sus relojes con dial Tipo A (que probablemente sean menos fieles/reconocidos que los icónicos flieger Type B); y Sinn, pero también algún modelo que no es de los más deseados de la marca. Luego, a modo de “sueño húmedo” estaría Glashütte, mientras que una a la que “no le encuentro la gracia” es Nomos.
El caso de Junghans, no es distinto y me sucede lo descrito al inicio, me gustan algunos (pocos) de sus relojes, que la marca sea más o menos prestigiosa lo desconozco en gran medida y, por ello, no se hasta que punto sus precios actuales están más que justificados.
Gracias por las fotos,hace dos años compré el azul automático en Amazon por 98€ , lo había visto al precio que dices en AliExpress hará más o menos un año, regalado,pero lo dejé pasar por tener ya uno, este me ha gustado el dial y el precio lo veo bastante bien para los tiempos que corren .
Tenía yo pendiente comprar un Wolbrook desde hace… muchas, muchas lunas. Y oye, que me llega este email y me digo: “no pensabas comprar ningún reloj hasta 2027. Te has metido en 2 proyectos RSWC. ¿Ya qué más da? Tirale a este también. Total… from lost to the river. Y con un poco de suerte llega el paquete cuando Laura no esté en casa.”