Homenajes al Omega moonwatch

Ayer estuve paseando por el Paseo de Gracia de Barcelona, allí en un par de manzanas (creo cuadras en otros países), se juntan todas las casas de relojería y joyería de lujo y alta relojería de la ciudad.

Reconozco que me da algo de pudor y/o vergüenza entrar en esas tiendas para probarme y tocar los relojes que son oscuro objeto de deseo de los amantes la horología, sin embargo si estuve curioseando en los escaparates de algunas tiendas y distribuidores oficiales de las marcas suizas más afamadas desde Tag Hauer a Breguet, pasando por Cartier, Hublot, Omega, Rolex, Patek, Longines, etc…

De todos esos relojes que vi en los escaparates, y sabiendo que había algunos que siendo maravillas de la ingeniería pero que no llevaría en la muñeca, reconozco que el reloj que más me gustó es el Omega Moonwatch.

Después de verlo en persona y sabiendo que dificilmente a medio plazo podrá caer en mis manos, estuve husmeando homenajes de aliexpress, y sí, estaban bien y eran muy baratos, pero las esferas no son igual de elegantes y además son diferentes al usar un calibre de cuarzo que tiene otros diales.

A parte llamadme tiquis miquis, pero esa secundera que da saltos no es lo mismo que el barrido de un reloj mecánico de carga manual como es el Omega.

Así que empecé a mirar si había un movimientos crono baratos con esas mismas esferas y en efecto, lo encontré, el ST1902:

Aquí tenemos el Próxima PX1692, por cierto, muy chulo.
ProximaPX1692

Y el Omega moonwhatch con exactametne las mismas esferas:

Mi pregunta sería, ¿hay homenajes al moonwatch con este calibre?
Si hay homenajes de Tudor BB, Omega Seamaster o Rolex submariner con movimientos automáticos que reproducen las misma complicaciones que los originales y el mercado ofrece un calibre mecánico asequible, tendría que haber para el omega moonwatch lo mismo, ¿no?

5 Me gusta

Hola compañero ,

Para mi también. ese es el reloj que me gustaría tener, pero por razones de precio llevo descartando años :joy::joy:

El mejor homenaje con movimiento mecánico es el de la marca Phyllida…el problema es que casi nunca está disponible para venta en su tienda.

Se que has dicho que prefieres Mecanico, pero mírate el homenaje de Watchdives , dicen que es el mejor homenaje actual en Aliexpress al moonwatch

6 Me gusta

Entré para citar el Philyda, pero ya lo ha hecho el compañero. Es posiblemente el mejor homenaje con calibre mecánico, aunque también creo que desde que se hizo “famoso” en AliExpress ha bajado de calidad respecto a las primeras unidades.
Con calibre de cuarzo y mecaquartz si que hay más opciones donde elegir.

1 me gusta

Hola, yo, que tengo el reloj original de marras y estoy felicísimo con él (y que no hay ni un solo “homenaje” que ni siquiera se le acerque, es otro mundo de la horología), aunque lo uso muy poco, porque apetece mucho ir cambiando, recomiendo el único sustituto posible, el Bulova Lunar Pilot. No es exactamente igual, lo que es bueno, es de cuarzo (que es lo que hay, el día que hagan la réplica auténtica automática reventarán el mercado), tiene el prestigio de haber estado en la Luna, lo que es buenísimo y además es de buena marca, buena calidad, buen diseño… vale un dinerito, pero vale la pena.

Hasta yo estoy tentado de comprarlo!

12 Me gusta

A mi me gusta muchísimo el Bulova, pero se me va de tamaño

2 Me gusta

Ya, pero el Speedy hace 42 y no se ve grande en la muñeca.

Por lo que sé, el Bulova puede hacer 45 mm, 43,5 y 38. Yo veo este de 43,5 y me relamo

5 Me gusta

El Pagani no es mecánico pero yo lo veo muy bien hecho, tuve el Speedy 35 Aniversario y me quita en cierta manera la desazón de haberlo vendido.

A mi me gusta muchísimo.

13 Me gusta

Qué bonitos relojes hace Bulova, y me encanta la marca

6 Me gusta

Yo me probé el de 43,5mm en joyería y me lo vi grande…. Tiene más de 50mm de lug to lug y es alto.

Es un relojazo , pero no para mi jeje

3 Me gusta

Es obvio que cada uno se sabe los gustos… y tiene su tamaño, como yo estoy gordo, los relojes gordos me caen bien, preferiría estar delgado y tener que usar relojes más contenidos, pero esto es lo mucho que hay… :unamused:

3 Me gusta

:sweat_smile: Yo por desgracia tampoco puedo con el Lunar, se me va mucho de tamaño, y no por gusto. Ojalá pudiese llevar mas grandes de 40mm… pero me es imposible.

2 Me gusta

A ver si se animan y sacan una versión en 40mm,

He mirado ahora información y el modelo de 1971 era en 43,5mm…. Pensé que sería más pequeño por la época

2 Me gusta

Es que un cronómetro ha de ser grande, si no, es difícil de leer.

Mi buscador me ha engañado y no hay Lunar Pilot de 38, ya me extrañaba.

El Bulova me parece un reloj precioso y extrañamente vintage, entre la caja, el bisel embebido en ella y los pulsadores integrados, muy de la peli 2001. El Speedy es más atemporal, supongo que por lo emblemático de la pieza.

2 Me gusta

@Gasparacha @Cormac @Girolamo

Creo que un RSWC Mungüach con dos diales, lunar y racing, seria el complemento ideal para los Karussel y Moeris Lacus y el reloj del que más rápidamente saldrían 300 piezas. No me complicaría la vida con 2.0s ó 1.5s, si pudiera remarcarse el Phylida estaría perfecto.

.
.
.

Para todo lo demás… San Martin SN0103.

11 Me gusta

Desde hace tiempo tengo el Pagani y el Bulova en su edición sin fechador. Los dos cumplen pero el Bulova es muy superior al Pagani. En precio también,claro.

9 Me gusta

Lo he visto en un video y es bastante bueno,
Pero para mi tiene 3 defectos:

Llevando un movimiento de cuarzo es 14mm, 1 mm más ancho que el moonwatch original. Un sin sentido,
No me gusta que en los diales tenga tantas rayitas
La trasera es esteril que le quita bastante personalidad.

El Pagani tiene 13 mm y la trasera tiene gravados laser con alusiones a la misión espacial apolo. Parece ser que en lo único claramente mejor que el pagani es el lum.

No conocía el Phylidia, pero no me sorprende que se agote. Eso me hace entender menos la manía de hacer relojes de cuarzo para homenajear al Omega.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con lo de un relojazo, por historia y literalmente, imposible llevarlo para una muñeca como la mía de 16,5 cm sin que parezca que lo llevas de prestado, por eso ni me lo planteo.

1 me gusta

No lo he visto, pero por especificaciones me parece que le gana al Watchdives. Lo tengo en la lista de futuribles si es que no hay manera de conseguir el Phylida.

1 me gusta

Preciosos

1 me gusta

Es un reloj herramienta real, para las misiones yo lo veo mejor que el moonwatch.

1 me gusta