Ayer estuve paseando por el Paseo de Gracia de Barcelona, allí en un par de manzanas (creo cuadras en otros países), se juntan todas las casas de relojería y joyería de lujo y alta relojería de la ciudad.
Reconozco que me da algo de pudor y/o vergüenza entrar en esas tiendas para probarme y tocar los relojes que son oscuro objeto de deseo de los amantes la horología, sin embargo si estuve curioseando en los escaparates de algunas tiendas y distribuidores oficiales de las marcas suizas más afamadas desde Tag Hauer a Breguet, pasando por Cartier, Hublot, Omega, Rolex, Patek, Longines, etc…
De todos esos relojes que vi en los escaparates, y sabiendo que había algunos que siendo maravillas de la ingeniería pero que no llevaría en la muñeca, reconozco que el reloj que más me gustó es el Omega Moonwatch.
Después de verlo en persona y sabiendo que dificilmente a medio plazo podrá caer en mis manos, estuve husmeando homenajes de aliexpress, y sí, estaban bien y eran muy baratos, pero las esferas no son igual de elegantes y además son diferentes al usar un calibre de cuarzo que tiene otros diales.
A parte llamadme tiquis miquis, pero esa secundera que da saltos no es lo mismo que el barrido de un reloj mecánico de carga manual como es el Omega.
Así que empecé a mirar si había un movimientos crono baratos con esas mismas esferas y en efecto, lo encontré, el ST1902:
Aquí tenemos el Próxima PX1692, por cierto, muy chulo.

Y el Omega moonwhatch con exactametne las mismas esferas:
Mi pregunta sería, ¿hay homenajes al moonwatch con este calibre?
Si hay homenajes de Tudor BB, Omega Seamaster o Rolex submariner con movimientos automáticos que reproducen las misma complicaciones que los originales y el mercado ofrece un calibre mecánico asequible, tendría que haber para el omega moonwatch lo mismo, ¿no?