Homenajes al Omega moonwatch

Es de los pocos relojes por los que me ha preguntado la gente y ha captado su atención. Yo lo pillé en wallapop.

8 Me gusta

Es verdad,acabo de verlo,se me pasó y eso que vi el hilo desde arriba del tó :person_shrugging:

Pues no se…yo es que lo quería sin fechador…y el Pagani blanco no lleva,pero el negro si y yo lo quiero esfera negra.

Un saludo.

Es estar al quite y tener suerte, sin duda el homenaje al Omega con mejor relación calidad precio.

2 Me gusta

Esa es la idea que tengo yo para “Fake to the moon” que me trajeron de Hong Kong antes de navidad, y ademas, no es necesario destruir la carcasa orginal, algo que de todos modos tienes que hacer en cualquier Swatch de “bioceramica” original

Pues me apunto a la idea, y ya tengo pedido uno y una caja de acero, me gusta más este tipo de retos que a un tonto un lápiz.

Ya descubrí que calibre tienen los swatch originales:
ETA g10.212
Diámetro 29,8
Grosor 5,12

Como ves el Sunon es bastante más pequeño que el ETA y que el VK63, por lo que va a bailar en la caja, también hay que ver como encajan los botones.

La buena noticia es que creo que no hace falta ninguna impresora 3D, por alguna razón… ya hay batas en Ali para encajar el P50 en diferentes diámetros de caja:

Yo ahora estoy esperando ver el diámetro de la caja de acero que he pedido para después pedir la bata adecuada.

4 Me gusta

Donde habéis pedido el Fake to the Moon?

A mi me lo compro un amigo que trabaja en sudeste asiático frecuentemente y que sabe que me gustan estas cosas en una tienda en Hong Kong, pero a poco que busques en aliexpres encuentras algo seguro

@Viriato te diria que ese movimiento, el SunonPE50 es un clon del VK68 de Seiko.

Los botones creo que al ser más pequeño que el ETA no hay que hacer filigranas tipo cortar los pulsadores y más o menos encaja bien, ya que tembien tengo pedida la caja metalica

3 Me gusta

No es un coon del VK63 por que tiene las esferas a las 10 y la 1 como el ETA mientras que el de seiko las tiene a las 9 y a las 3, yo creo que es un movimiento que quiere imitar al ETA del moonwatch para poder clonar los relojes de forma barata.

No necesitas más que la bata que has puesto y una tija nueva para el PE50 yo compre el pack de cuatro o cinco no recuerdo :thinking:(todo ello en el chino CUDEIRO de AliExpress) que tendrás que cortar a la medida adecuada para que rosque en la caja de acero nueva y haga las posiciones adecuadas de corona.

Si no recuerdo mal creo que las corte con un alicate de corte a 16,7mm de longitud aproximadamente lijando un poco en V invertida el empiece de la rosca recién cortada con una lima de precisión y aplicando una pequeña cantidad de pegamento para roscas antes de roscar la corona en la tija.

Antes de pegar la corona a la tija definitivamente , recomiendo probar que es la medida adecuada de longitud de tija, que rosca bien hasta el final en la caja y que hace correctamente las posiciones de corona.

5 Me gusta

Estaba esperando a ver si la tija era suficientemente larga y si no ya tenía localizada esta:

Aunque estoy viendo que el movimiento entero es casi igual de caro que solo la tija:

Igual lo compro y lo tengo de recambio por si se estropea el otro. Lo de los chinos es de otro mundo

Per bueno que casi que es seguro que necesitaré la tija, no es el primer reloj que monto, así que no me preocupa, pero gracias por el consejo.

2 Me gusta

Objetivo:

10 Me gusta

Si, tener un movimiento de repuesto nunca está de más y por ese precio ni te lo pienses.

Un último BRICONSEJO y una dificultad añadida que me encontré fue la siguiente.

Al tener todo montado y extraer la corona a su última posición, hacia que el dial se desplazara un poco hacia arriba haciendo que se viera y quedara inclinado con respecto al cristal.

Ello es debido a que la bata no aprieta lo suficiente al movimiento en el lado opuesto a la corona.

Lo solucione cortando un pedacito de plástico de la bata que trae la caja para el Vk63, corte un pedazo curvo a modo de media luna y lo introduje haciendo presión entre la pared de la caja y el movimiento dejando espacio para que pudiera roscar la tapa en la caja, quedo bien apretado y ya no se movía al sacar la tija ni descuadraba el dial.

Se podría utilizar otra cosa, un trozo de espuma etc etc, eso como vosotros veáis yo utilice esta solución y quedo perfecto parece de la misma bata.

Ya sabes son cosas de chinos :joy::joy::joy::joy:

Fake to the moon :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Así va, más menos el clásico DS tortuga.

1 me gusta

Yo tengo uno desde hace dos años o así de AliExpress XD. Igual me planteo hacer ese engendrillo

2 Me gusta

Sea un swatch moon , sea un chino CUDEIRO el reloj gana mucho, te animo a hacerlo por el momento de diversión y cacharreria y oye pues sabiendo lo que llevas si te lo roba un jovenlandés no pierdes mucho :joy::joy::joy::crazy_face:.

1 me gusta

Pues gracias por el consejo.

También he visto que no todas las cajas de acero de este tipo son exactamente iguales, algunas por ejemplo son más gruesas que otras, así que habrá que ir jugando con lo que tengamos en cada momento…

1 me gusta

En serio vais a destripar un Swatch? O lo vais a hacer con un fake?

1 me gusta

Salvando todas las distancias de este mundo entre el Moonwatch y el Moonswatch, yo he de confesar que estoy encantado con el mío.

Es el reloj más cómodo que he tenido nunca, de largo.

9 Me gusta

Las esferas son preciosas, y claro, no pesan nada. Lo que pasa es que son carísimos para lo que son y de segunda mano el mercado está inundado de fakes.

Yo creo que las que son para el Vk63 son todas parecidas y salen del mismo sitio :crazy_face: las tapas traseras si que son distintas, estéril, con logo…

Yo me hice dos “fake to the moon” y compré las cajas al mismo vendedor del ali.

Ambas con trasera estéril.