Hoy me han intentado robar

La verdad es que lo de los menores de edad magrebíes en Bilbao empieza a ser preocupante.

Celebro que no hayan conseguido su objetivo, y aunque sea una barbaridad lo que voy a decir, ojalá le hayas roto algo al que le has dado el puñetazo. A ver si la próxima vez se lo piensa.

Mucho ánimo!!

2 Me gusta

Vaya episodio más dantesco, me alegra saber que estás bien y me alegra aún más saber que al menos uno se acordará de ti unos días.
La sensación es muy traumàtica, a mi me robaron unas herramientas de mi coche, encontré al ladrón y por suerte para mí, la guardia civil me retuvo para no darle justicia por mi mano, ya en frío pensé menos mal que no le he dado ppr que si no me iva a prisión y perdería mi libertad y tiempo para estar con mis sees queridos.
Ante estas situaciones, tendríamos que poder cómo mínimo darle una manta de palos, así cómo vi en mi niñez y juventud hacer, cómo mínimo seríamos todos más decentes y honrados.
Ánimos desde Mallorca

2 Me gusta

Quédate con el puñetazo que se a llevado uno.
Mucho ánimo compañero!

3 Me gusta

Madre mía :anguished:.
Lo importante es que estés bien y que sólo tengas esas dos secuelas físicas.
Las secuelas psicológicas son peores.
Te lo digo por experiencia propia.
Un abrazo grande y ánimo.
Lo de éste país ya no tiene nombre.

2 Me gusta

Me alegro que sólo haya sido el susto, pero el mal cuerpo y la rabia no te la quita nadie.
No seguiré opinando. Ya los compañeros lo han dicho todo y no quiero hacerme mala sangre. Soy de fácil indignación y se me puede ir la lengua.
Un abrazo @gualterio

2 Me gusta

Los de arriba vaya si aprenden. Vienen tiempos difíciles, y si la gente está más ocupada con los problemas de la calle o preocupada por sobrevivir y que no le moleste el vecino, no se fija en la corrupción ni en las “reformas” del gobierno. Lo tienen muy aplicado en muchos países.

1 me gusta

El tema es tan sangrante y estamos tantos tan indignados (y contenidos) que no entiendo de verdad que no se haga algo por parte de quien tiene potestad para hacerlo (supongo que el que luego le llamen “fascista” les da mucho miedo) … tengo un par de ejemplos medió cercanos … en mi barrio… residencial, normal, clase media …. Gente trabajadora con críos …. uno un vecino, que está con sus hijos (uno discapacitado) en unas pistas de baloncesto y le vienen 3 individuos (no se raza, etnia, ni edad … creo menores pero con pelos en los huev… indeseables) y hasta le sacan un machete … les salió mal el tema que este ha boxeado toda la vida y fue en su juventud “puerta” … y encima con los hijos pues defiendes mordiendo …
La policía le confirmó que son gente de otros sitios que buscan barrios tranquilos para que sea más fácil intimidar …

Otra, panda de menas que les da por hacerse los dueños del barrio, robando en los chinos, amedrentando en el parque a la gente ( incluso apedreando a padres de familia que están tranquilamente con sus hijos) … la cosa es que, como en todos sitios, siempre hay una zona “vieja” de los originarios (y a veces chungos en su momento) … pues por lo que sea se metieron con uno que no debían … se despertó algo que hacía años estaba dormido (toda esa conflictividad quedó superada … perooooo) y claro … gente curtida fueron para allá y les dieron una somanta palos que no han vuelto … lo gracioso es que los mismos que antes pegaban a familias y robaban en los chinos gritaban “ no me pegues, no me pegues … a que soy menor!!!” Y parece que los otros contestaban “tranquilo que yo también” ……

Soy de naturaleza pacífica … creo que no me he pegado en mi vida …. No pretendo hacer apología de la violencia ni decir que la solución está en ella … para nada si las cosas funcionasen con sentido común … pero cada día pienso que pocas cosas pasan por lo retenidos que estamos … y como un día explote el tema, puede ser jodido … muy jodido (tengo 2 hijas pequeñas y una de mis obsesiones y objetivos es que aprendan a defenderse … ahora mismo han empezado karate, pero si no les gusta, pues a yudo, kun-fu o boxeo … me da igual, pero que sepan)

Como decía un compañero, me pillan solo, seguro me acojono y les doy hasta los gayumbos … ahora si, me pillan con las niñas… y se me puede nublar todo a rojo y a saber la ruina ….

Disculpad el ladrillo … desahogo puro

19 Me gusta

Por cierto…muy bien ha terminado la cosa. Hace menos de dos meses en Barcelona murió un turista que se defendió de un asalto similar. Fue apuñalado sin más. Y todo por un simple objeto. Y por lo mal construida que está la sociedad para los de a pie

3 Me gusta

Como experto en artes marciales (mi vida gira en torno a ello), cualquier cosa que les guste les hará mejores personas. Pero en la mayoría de casos las películas han hecho mucho daño. Que no os tomen el pelo que una pelea se gana por agresividad, no por saber una disciplina. Los beneficios de entrenar algo con pasión van por otro lado.

6 Me gusta

Lo tengo claro socio … lo tengo claro … de crio practique (poco) el karate y ya de muy mayor he estado unos años en boxeo … tengo claro que la mejor pelea es la que no se tiene y que en una situación así, sepas lo que sepas, suele llevarse el gato al agua el primero que golpee … da igual como …

Lo que yo quiero es que, además de los valores intrínsecos que vienen con cualquier deporte que requiera disciplina, autocontrol, etc …sepan cuando menos reaccionar … las peleas de película no existen

5 Me gusta

Te entiendo perfectamente. Yo soy normalmente tranquilo también, pero últimamente me caliento fácil fácil… las veces que me ha pasado algo así, hace muchos años afortunadamente, he reaccionado tranquilo, pero hoy en día, como me pille con la familia… pues sé lo que va a pasar.

2 Me gusta

Claro Víctor, perdona si no me he explicado bien. Ya sabes que mucha gente se cree eso de que por saber artes marciales “se te considera arma blanca”, y otras falacias (ninguna persona es un objeto cortopunzante, ni está considerada como tal…salvo Lobezno). Y que eres todo un caballero también nos consta a todos, sabiendo que lo cortés no quita lo valiente.

2 Me gusta

Nada que disculpar amigo … te he entendido :smiley:… un abrazo

2 Me gusta

Siento mucho lo que le ha pasado al compañero y ojalá no nos pase a ninguno de nosotros pero lo que me parece más triste es que esto lleva ya pasando muchos años en el resto de países de Europa (era el pan nuestro de cada día hace 20 años cuando vivía en París) y no hemos sabido aprender, hemos mirado hacia otro lado cuando les pasaba a los demás y ahora que nos pasa a nosotros no sabemos solucionarlo y lo peor de todo es que seguiremos pasando por los mismos problemas que hemos visto en otros países sin poner solución.

3 Me gusta

Hola, solo por aclarar… en un juicio por agresion , se puede considerar “agravante por superioridad”si el agresor es experto en artes marciales… lo del cinturón negro, solo defensa etc etc son cuentos como decía el compañero.

Yo practique más de 25 años karate y lo mejor es que nunca tuve que usarlo en la calle, un deporte que recomiendo muchísimo para les niñes :joy:,

Un día os pongo una foto de algún reloj con el cinto

3 Me gusta

Yo rezo por no encontrarme en una situación así porque seguro acabo en prisión. En esos momentos no conozco ni a mi madre.

2 Me gusta

Aqui falta mano dura,càstigos mas severos para los ladrones,hasta que no se entienda que robar conlleva a algo duro,seguiran los robos,atracos,todo lo que haga falta

6 Me gusta

Buenas noticias por no haber ido a peores, lo malo es la moral resentida y la impotencia que se vive. Tiene narices que esta situación nos esté llevando a la ley de la selva donde los dueños de la selva nos debemos callar cuando unos insectos nos pican… y de los políticos que viven de nosotros y no para nosotros, mejor me callo… solo pensar que en 40 años de democracia se han comido la hucha de todos y nos quieran imponer la mentira de que los de ahora pagamos la pensión a los que se jubilan… mentira, mis padres han echado los dos 40 años a la hucha cada uno pero vosotros, unos y otros, lo habéis robado.

6 Me gusta

Viniendo a cuenta de esto, una vez en Lima (mi MDD es limeña), bajando de un cerro (San Cristóbal) turístico, nos asaltaron un grupo de pirañas, al que intentó meter mano en mis bolsillos le doble mano (seguro que le hice alguna lesión), pero estando mi mujer embarazada y con voz alta hablando con el “líder”, me exigió un peaje, a lo que les di todas las monedas que llevaba en el bolsillo (los billetes, reloj, etc no) y nos dejaron pasar, si hubiera ido sólo, creo que hubiera acabado tirando por el barranco a esos 5 asaltantes (menores, por cierto), pero en esas situaciones no razona si es menor o no, si algo agradezco al haber conocido a mi MDD es el punto de razón que me ha dado y dejar de haber sido tan irracional en estos casos.

5 Me gusta

Por cierto, tengo entendido que en un juicio paga quien más daño le haga al otro, da igual quién empezara. Luego habrá intríngulis y supongo que un buen abogado (que no es gratis) también influirá, supongo.

4 Me gusta