Importación adtpostales

Buenas Compañeros,
me ha llegado un paquete de USA y está en ADTpostales
debo tramitar algo si está así? o ya ha pasado las aduanas?

Si debo presentar documentación alguna idea de por donde tirar?

Te llegará una carta en la que te pondrá lo que tienes que hacer. Si quieres para agilizarlo entra en la web de adtpostales, te inscribes y allí ya te pone todo tipo de instrucciones para pagar y hacer el trámite de aduanas.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Paciencia compañero, las vas a necesitar

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

gracias por la información. me he inscrito en la web de adtpostales, pero sólo me indica que les mande el documento de Levante, que entiendo que se hace en la AEAT pero me pierdo en el trámite… que datos he de poner? es un regalo y se supone que está enviado como tal…

Yo tengo visto cobrar iva, aduana y todo lo que quisieron por una pieza de cambio en garantía.
Que ya me dirás tú pagar 100€ por algo ¿gratis?

[QUOTE=tabanco;1424919]Paciencia compañero, las vas a necesitar
[/QUOTE]

Qué tiempos aquellos en los que te llegaba el cartero con el paquetito y “hay que pagar tanto”.

Lo que más me fastidia de JoDT postales es que, encima que te lo haces todo, te cobran la mordida de gestión y te tienen con el paquetito un mes en el limbo.

[QUOTE=super 8;1424957]Qué tiempos aquellos en los que te llegaba el cartero con el paquetito y “hay que pagar tanto”.

Lo que más me fastidia de JoDT postales es que, encima que te lo haces todo, te cobran la mordida de gestión y te tienen con el paquetito un mes en el limbo.[/QUOTE]Yo estuve dos meses mareado con un San Martín y después de pagar los impuestos a los hdp de adtpostales lo di por perdido. Al final llegó.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Me estáis dando unos ánimos…

Importar desde fuera de la UE es cansino y/o arriesgado

Mejor no busques un hilo que abrí al respecto hace mes y pico sobre lo que me estaba pasando con ADT, paciencia, mucha paciencia y dinero. Como han indicado, se quitan las ganas de traer nada

Buenos días.
Dice pendiente documentos por el cliente.
Tienes que enviarles el justificante de pago o factura a traves de la web de adt postales.Si lo haces por carta,el proceso será mucho mas lento.
Un saludo compañero y sino lo has hecho nunca este tipo de gestiones, paciencia :+1::+1:

[QUOTE=super 8;1424957]Qué tiempos aquellos en los que te llegaba el cartero con el paquetito y “hay que pagar tanto”.

Lo que más me fastidia de JoDT postales es que, encima que te lo haces todo, te cobran la mordida de gestión y te tienen con el paquetito un mes en el limbo.[/QUOTE]Dos envíos desde Meranom y los dos cazados por “estas gentes”.
Así es, tienes que subir toda la documentación, no siendo el sistema intuitivo.
Además uno de los dos envíos, está a la espera de ser registrado por aduanas (más tiempo todavía).
Al menos me llaman “importador” , para que diga mi ex suegra que nunca iba a llegar a nada.
Este servicio asqueroso e intencionadamente ineficiente (porque peor no se puede plantear a no ser que se contratasen monos para su desempeño), está planteado únicamente para poner trabas burocrático infernales.
Ya puede esperar Dimitri sentado a que le vuelva a comprar…
Un saludo

Al final he desistido… Estuve mirando toda la tarde formularios en la AEAT pero no encontré el modelo que justifique que es un regalo, así que he nombrado a ADT como agente y a ver qué pasa.
En cuanto les nombras a ellos puedes descargar el formulario,rellenarlo y enviarlo… Ahora está a la espera de su revisión…
El problema es que no me queda claro que me van a cobrar por sus gestiones ni si me toca pagar algo de IVA… Entiendo que no, pero cómo le declararon un valor de 200$ para asegurar el envío no sé cómo terminará

[QUOTE=hori;1425114]Al final he desistido… Estuve mirando toda la tarde formularios en la AEAT pero no encontré el modelo que justifique que es un regalo, así que he nombrado a ADT como agente y a ver qué pasa.
En cuanto les nombras a ellos puedes descargar el formulario,rellenarlo y enviarlo… Ahora está a la espera de su revisión…
El problema es que no me queda claro que me van a cobrar por sus gestiones ni si me toca pagar algo de IVA… Entiendo que no, pero cómo le declararon un valor de 200$ para asegurar el envío no sé cómo terminará[/QUOTE]

Ellos hasta que no tengan el justificante de pago,no van a seguir adelante.Sobre la cantidad que tu hayas pagado,te aplicarán iva y gastos arancelarios.Antes era en torno a un 30% de lo pagado.

[QUOTE=hori;1425114]Al final he desistido… Estuve mirando toda la tarde formularios en la AEAT pero no encontré el modelo que justifique que es un regalo, así que he nombrado a ADT como agente y a ver qué pasa.
En cuanto les nombras a ellos puedes descargar el formulario,rellenarlo y enviarlo… Ahora está a la espera de su revisión…
El problema es que no me queda claro que me van a cobrar por sus gestiones ni si me toca pagar algo de IVA… Entiendo que no, pero cómo le declararon un valor de 200$ para asegurar el envío no sé cómo terminará[/QUOTE]Pues calcula ,si te lo han parado es porque no trae declaración de IVA ,y si supera los 150 euros también lleva 2,5% de aranceles
O sea 21+2,5
Ojo, es la teoría a veces se le va la olla y ponen lo que le da la gana …sin que nada cuadre … más la mordida por gestion

[QUOTE=apretoso;1425131]Pues calcula ,si te lo han parado es porque no trae declaración de IVA ,y si supera los 150 euros también lleva 2,5% de aranceles
O sea 21+2,5
Ojo, es la teoría a veces se le va la olla y ponen lo que le da la gana …sin que nada cuadre … más la mordida por gestion[/QUOTE]90 euros me clavaron los hdppostales por un San Martín 6105 de bronce

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Yo he dejado de comprar en ebay por ello. Ahora paran todo, y las dos últimas experiencias que he tenido con ADT no las pasaría con un artículo de escaso valor.

Ojo, que no sólo con ADT. Los de UPS tampoco son mejores.

mUy Poca Seriedad.

[QUOTE=hori;1425114]Al final he desistido… Estuve mirando toda la tarde formularios en la AEAT pero no encontré el modelo que justifique que es un regalo, así que he nombrado a ADT como agente y a ver qué pasa.
En cuanto les nombras a ellos puedes descargar el formulario,rellenarlo y enviarlo… Ahora está a la espera de su revisión…
El problema es que no me queda claro que me van a cobrar por sus gestiones ni si me toca pagar algo de IVA… Entiendo que no, pero cómo le declararon un valor de 200$ para asegurar el envío no sé cómo terminará[/QUOTE]

Para estas cosas el grupo de Facebook/telegram de afectados por adtpostales tiene mucha información.

Tienen una plantilla de declaración jurada de valor que te vendría bien.

Con adt yo aconsejo hacer autodespacho, no solo porque te ahorras algo de dinero, también agilizas la gestión. Ahora pasarás varios días entre envío de presupuesto, aceptación y demás, cuando enviando el levante se supone que en un par de días lo liberan.

[QUOTE=tabanco;1425150]90 euros me clavaron los hdppostales por un San Martín 6105 de bronce

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Yo el último San Martín que compré lo pedí directamente de almacén español. Al día siguiente lo tenia en casa, me quede muy sorprendido. Perdí la correa de regalo que si incluía pidiéndolo en China, pero merece la pena.

Mira, precisamente tengo yo uno parado con esos tipos, pendiente de resolucion. Desde hace un mes. Por un pedido de 50 euros… Joder Q coñazo!!

Gracias por la respuesta.
Voy a buscar ese grupo y a ver si aprendo s hacer yo mismo el Levante la próxima vez