Invicta Red Gatete Kanagawa

Fuertemente inspirado por el compañero @Ned-Flanders y el hilo en el que montó el reloj transparente, me puse a mirar historias en aliexpress. Cuando ya tenía varios relojes por piezas en la cesta recapacité y pensé “Para qué quiero más relojes”
Eso lo pienso siempre, pero esta vez se me ocurrió que tenía un par de relojes con NH35 de los que estaba algo aburrido y que podía modificar.

Los materiales. Todo del chino.

La base es un Invicta pro-diver. Magnífico reloj para su precio (creo que me costó 55 euros), pero a mi la estética Rolex en relojes de buceo no me enamora demasiado y como he dicho estaba algo cansado de él.

Fuera tapa.

Fuera tija y corona.

Fuera agujas.

Había pensado en una esfera discreta, como a mí me gustan. Tenía la opción de un mecha, un godzilla o un tigre. Elegí este último.

Recortar las patas que sobran, menos mal que puedo comparar con la del Invicta.

Ahora elegir agujas. Yo le quería poner unas tipo Seiko MarineMaster 300 pero como soy idiota he pedido otras. No sé en qué estaba pensando. Tengo estas dos opciones.

He probado sobreponiendo las GS en la esfera pero me parece que tapan demasiado al gatete.

Así que monto las otras.

Movimiento a la caja y aceite de silicona a la junta.

Listo.

Por lo menos he solucionado uno de los puntos flacos del Invicta.

Ahora solo me falta ponerle una correa a la altura, rosa o granate. Es una pena que la que me regalaron de Mansarea sea de otro tamaño porque le iría perfecta :ok_hand:

Gracias a @Ned-Flanders por la inspiración y al resto por leer.

40 Me gusta

Buenísimo.

2 Me gusta

¡Cómo me gusta ver a los manitas del foro!
:star_struck: Qué envidia…

3 Me gusta

Tú lo que quieres es que te coma el tigre… :notes:

5 Me gusta

Que habilidad :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Tremendo.

2 Me gusta

Así parece hasta fácil…

2 Me gusta

Magnífico trabajo, si señor.

Por cierto, compruebo que el concepto de “esfera discreta” abarca un gran abanico de posibilidades.

5 Me gusta

Pues de un reloj que ni fu ni fa ha pasado a ser soberbio. Enhorabuena

2 Me gusta

Esplendido el curro si señor, ha quedado muy bien

2 Me gusta

Gran trabajo, me gusta como ha quedado. :+1:

Ahora, anímate y le cambias el insert del bisel por uno rojo “discreto”… :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Muy original este Kanagawa :clap:, muy buen hilo!

Visto así parece hasta fácil :wink:, enhorabuena!

2 Me gusta

Me quedo muerta :scream:… te ha quedado genial.

2 Me gusta

Joer… Admiracion a los manitas del foro

Bisel colorao creo que sería un cambio menor que mejoraría el conjunto

3 Me gusta

Pero…¿de verdad es la primera vez que haces algo así?

¿En serio?

Espectacular el reloj y espectacular la destreza compañero.

Bravo, bravisimo

1 me gusta

Mola ese dial, a mi me gusta mas con las otras agujas que tienes, ademas seguro que iluminan mas. Quizas la horaria falle un poco, unas tipo Tortuga quedarian de 10 porque tapan menos.

Lo que no me va tanto es el bisel tipo Bond pero raro, esque es un bond raro raro. Un bisel exótico del chino compatible, tipo razor o mas Seiko y te queda de 10 :star_struck:

2 Me gusta

Gracias a todos por vuestras amables palabras.

Una modificación de este tipo es muy fácil: es la primera vez que la hago y he tardado media hora. Otra cosa es desmontar un calibre, limpiar y sobre todo volver a montar, eso ya son palabras mayores.

A los que comentáis lo del bisel: tenéis razón, pero he sido incapaz de quitarlo, tanto el bisel como el insert y me he dado por vencido. La idea inicial era cambiar el bisel tipo Omega que tiene este por otro tipo Rolex que tengo en un Invicta azul y poner un inserto de otro color. Pero no he podido y he terminando pasando.

El reloj está a medio hacer, la correa le dará el toque final y puede que vuelva a intentar modificar el bisel a ver si hay suerte.
Las agujas no me disgustan del todo aunque en el siguiente pedido que haga a Ali compraré las que inicialmente tenía en mente.
Va a quedar un reloj discreto teniendo en cuenta que yo puedo llevar camisas de palmeras en diciembre perfectamente :grimacing:

6 Me gusta

Magnífico!!!
Qué envidia!!!
Es que tengo manos de cerdo, si no lo intentaría…
Con las agujas que querías inicialmente y si le cambias el bisel por el que quieres poner, quedaría de lujo…sin quitar mérito a lo hecho, que es una pasada.

2 Me gusta

Brutal! Me encantan estos hilos! Disfrutalo mucho

2 Me gusta

Otro crack! Que guapo te has quedado ….El amigo @Ned-Flanders esta creando tendencia

2 Me gusta