INVICTAS por el mundo

Un óbolo es un donativo, una dádiva, una propina, pero de escaso valor. Veo en la web que era la décima parte de un dracma en la Grecia clásica.

6 Me gusta

He tenido muchísimo lío estos días y la crónica es un poco trabajosa, pero por fin puedo colgar la visita el Liceu, el lunes día 24 de noviembre.

Nos acercamos los tres, mi compañero del alma para la ópera, el Invicta y yo. Realmente ocupábamos sitio de tres. Como vivimos en el Eixample, a media hora andando del Liceu (siempre quedamos en la esquina de Consell de Cent con Villarroel), habitualmente vamos xino xano, pasando por el Raval (Riera Alta y Carme, Gardunya, Teatro Romea y entrada lateral del Liceu por Sant Pau.

Pero hoy era un día de hacer el paseo a lo grande y bajamos por Tallers hacia Canaletas. La Rambla está totalmente desastrosa por las obras que se hacen en la totalidad del paseo. Eran las 18 horas y la luz era pésima, de noche y con las luces de Navidad encendidas, por lo que era muy difícil hacer las fotos.

Aquí, en la popular parada de flores de las Carolinas, fotografiado por mi amigo.

A partir de entonces hacemos las fotos con mi teléfono, y se da un fenómeno extraño. El móvil está alterado por la cercanía del Invicta, siente la alteración en la fuerza, y hace fotos borrosas. Se ve la distorsión en el espacio/tiempo en la foto en la que acerco el reloj a las flores.

Como las Carolinas están muy cerca de La Boquería, en pocos minutos llegamos al Liceu. La distorsión es obvia, casi no se percibe la fachada del teatro en la distorsión de la realidad.

Hasta mi muy sólida figura se distorsiona y quiere desaparecer de la imagen

En el interior del teatro la alteración se mantiene

El programa de la función

Estábamos en una butaca muy buena, en el tercer piso, donde se oye maravillosamente la música, más que en platea, y se ve muy bien la función, aunque sin percibir las caras de los actores.

En el intermedio se puede deambular por todo el teatro, y visito las zonas más relevantes. Utilizamos el móvil de mi amigo, que al no estar dentro del área de influencia del artefacto lovecraftiano, funcionaba correctamente.

Pasamos a platea

Todas las fotos son con gestos afectados para que se vea el reloj en la muñeca, no es que me pase el rato en el Liceu señalando cosas o sosteniéndome el cabezón porque se me caiga.

Los palcos de platea, rodeándola

La decoración del Liceu es decimonónica y recargada, pero muy confortable. Tanto el escenario como la parte del público se quemaron hace unos 30 años, y se tomó la acertada decisión de reconstruirlo exactamente como era.

El reloj no llamaba la atención y no resultaba especialmente feo en el contexto. Lo que no tiene perdón es los pantalones tejanos que llevo, que sí que son de juzgado de guardia y me tendrían que haber impedido entrar en el emporio filarmónico, culpa mía, y que la foto tenga cortados los pies, culpa del fotógrafo.

(sigue)

26 Me gusta

Creo que Invicta no solo debería honraros adoptando el nombre con el que se ha bautizado este reloj sino que debería regalaros uno por semejante trabajo y homenaje.

Sois muy grandes.

4 Me gusta

Sin duda el Invicta Petroleum es un auténtico camaleón. Y el reportaje muy interesante y Drake no sean tan duro con tus pantalones, todavía tienen mucho que soportar…

Seguimos espectantes…

3 Me gusta

Bravo

Bravísimo

Un día histórico y sin parangón gracias a ti @Drake

3 Me gusta

Jajaajaaj, NO LO QUIERO… hemos pasado buenos momentos, pero lo detesto. Haré un post final de feedback.

En breve acabo la crónica,tengo problemas con las fotos.

6 Me gusta

No es como la prueba del Ala 14, pero ellos solamente su juegan su vida, yo mi alma inmortal…

7 Me gusta

El alma pesa 21 gramos. El invicta mucho más …

5 Me gusta

El Invicta pesa 303 gramos, no te digo…

2 Me gusta

Lo de la distorsión espacio temporal me ha matado.

Al final, en que señala las cosas es el Necronomicón, no tú.

2 Me gusta

Continúo y acabo con la violación del Liceu.

Ei incendio quemó el escenario, toda la parte posterior y la sala en su totalidad, pero las puertas contra incendios preservaron el resto. La fachada, la escalinata, el salón de los espejos y el Cercle del Liceu se salvaron.

No hice fotos de la escalinata a la entrada, ya que no se debe interrumpir el flujo del público. Las hice en el intermedio, tras salir de platea.

La escalinata, por tanto, es la original (construida después del incendio de 1861. Hay una escena televisiva mítica, en La Saga de los Rius, cuando ya el recién enviudado Rius (Mariona acaba de morir por la bomba Orsini tirada en la plaeta por el anarquista Santiago Salvador, hecho totalmente histórico) sube la escalinata con el cadáver de su esposa, mientras caen las perlas de su collar. Es al final del todo de este video

Al pie de esta misma escalinata está el Invicta, Señor Oscuro de los relojes, y su súbdito y portador. Ya tiene la decoración navideña.

La Musa Angel es malherida por el Reloj

Luego transmito el Dolor al Saló dels Miralls (el Salón de los Espejos), el espacio más suntuoso, donde hay un selecto ambigú. Se ve que sabían que veníamos y pusieron un dólmen portátil para que pudiéramos hacer sacrificios paganos. El primer sacrificio lo hice yo tomando un cava para la foto, lo detesto (yo quiero champagne Mumm o Veuve Clicqot), pero daba más ambiente

Y mi amigo y fotógrafo, atónito ante el poder del objeto

Saliendo del teatro, resopón en un gallego de mi barrio. El poder de mis primos gallegos, la Familia Rivera, derrota al Objeto.

Queda alguna aventurilla que explicaré mañana, mi visita a una exposición belenista en Mataró el viernes y el sábado por la mañana, la Sagrada Familia, y luego el feedback total.

Como mañana enviaré el reloj, agradeceré que me digáis quién es el siguiente para contactar con él y que me dé la dirección.

¡Infernales noches!

21 Me gusta

Viva el INVICTA Petrolium y viva este hilo !!!

8 Me gusta

Perturbadora influencia Invictoriana.

¿Acaso el tiempo y el espacio entretejidos desde los albores de la Gran Inflación han acabado afectados con consecuencias imprevisibles?

Temo el devenir de los futuros acontecimientos,y me preguntó si no habrá causado ya algún bucle en el que los ya implicados sufran las consecuencias “ad aeternum”.

3 Me gusta

Ja ja. No había visto esto. Que grandes !!!

¿sabéis que si lo acercáis al fuego salen letras de la lengua de Mordor verdad?

Suerte al portador. Que los nazgul no den con él.

3 Me gusta

Magnifica velada! Qué bien se lo está pasando el Peteolium! De esta sale “invicto" :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Listado de destinos del Invicta viajero

01.- Jade1974 - Alfafar (Valencia)
02.- Victorv
03.- Stolichnaya - Madrid
04.- Sax86 - Barcelona
05.- Tofux - Benimàmet (Valencia)
06.- Gerardo1964 - Rubí (Barcelona)
07.- Square - Málaga
08.- Jinetegaláctico - Sevilla
09.- Durruti - Gasteiz
10.- Choznillo
11.- WilliamMunny
12.- Anktonio - El culo del mundo (Granada)
13.- Alucinoff - Madrid
14.- lubusssster - Móstoles (Madrid)

15.- Clipper - GM propietario del Invicta Petroleum

16.- pguirado - Badalona
17.- Drake - Barcelona
18.- Luin - Salamanca
19.- Dextrop - Llombay (Valencia)
20.- Joserra100
21.- Srvintex - Montijo (Badajoz)
22.- Kant
23.- Luigi_Bcn - Barcelona
24.- Adest - Alcoi (Alicante)
25.- DARKKO

Copio en el hilo el listado de penitentes a petición de la información de a dónde enviar el grandioso INVICTA por parte de @Drake
El siguiente portador en la lista sería @luin, pero podríamos hacer un pequeño salto y mandárselo a @dextrop que podría llevarlo durante la semana que viene si le llegara a tiempo y hacernos entrega en mano a @Jade1974 o a mí en la, por lo que parece, micro-quedada que pretendemos hacer el viernes 12.
¿Como lo ve la gran hermandad del INVICTA?

8 Me gusta

Si a la hermandad y al Gran Maestre @Sax86 le parece bien a mi me parece perfecto, que mejor sitio para estar el petroleum que en una miniquedada

2 Me gusta

A mí me parece bien.

(Te dejo mi BIZUM tal y como me has pedido por privado)

No problem. Como digáis está bien dicho.

Te ha llegado ya el BIZUM de Tofux?

1 me gusta