La nueva F1, la que nos espera

Buenas, dicen que todos los días se aprende algo

saludos desde Huelva :grinning_face:

pd, ahhh la de este año, con un Longines muy guapo emmo

3 Me gusta

2.500 pelas, un pastón! Han pasado unos añitos de aquello…

1 me gusta

Jajajajaja nos gusta pecar, espero que te guste :slight_smile:

1 me gusta

Lo tenía en mente y ver el tuyo me ha dado el empujón final, que ganas :smiling_face_with_sunglasses:

1 me gusta

La fórmula 1 siempre fue la vanguardia de la tecnología. Es verdad que es un deporte pero también es un escaparate de marcas.

El mundo va hacia motores más eficientes y menos contaminantes y la fórmula 1 va en ese sentido.

Es una pena ver que hay que frenar mucho un formula 1 para cargar baterías y ser rápido más tarde. Es una contradicción.

Que ya no es lo mismo? Es verdad. Que me gusta? Me sigue gustando.

Y no estoy de acuerdo en que es todo tecnología.

El año pasado casi gana verstapen y tenía un coche muy inferior al de Norris.

2 Me gusta

Para mí la formula uno actual no existe, no creo que tenga los valores de lo que era en origen fórmula 1.

Si todos dejaseis de verla volvería a ser como antes, si os aferrais seguirá siendo cada vez más mierda, llegará un momento que lo manejarán con un mando como un coche teleridigido mientras dentro del coche va un ser de moda woke.

1 me gusta

Buenas, sarna con gusto no pica, jajajaja eso dicen

saludos :grinning_face:

pd, que culpa tiene uno de ser motero…

1 me gusta

Entonces dejaremos de ver el fútbol porque hay tuercebotas que cobran 10 millones de euros, que era lo que cobraba Cristiano Ronaldo.

Una cosa no quita la otra, yo mantengo la fe en que este camino en algún momento volverá en cierto modo atrás. La crítica no viene solo de los aficionados, viene ( aunque estén muy capados para hablar abiertamente) de los pilotos también…. ninguno está feliz con lo que está ocurriendo, no está en su naturaleza conducir, por llamarlo de algún modo, de esta manera. Hay que ir con lo tiempos, es ley de vida, pero creo que hay nuevas tecnologías a explorar que mantendrían el espíritu (hidrógeno, combustibles sintéticos…) y por otro lado abrir nuevas competiciones tipo Formula E para el guste de ello.

Si definitivamente, la paulatina degradación de hace unos años para acá continúa, pues por supuesto que dejaré de verlo, pero me resisto a que ocurra :roll_eyes:

De todas formas hay mundo fuera de la F1, hay rally (que por cierto ha dado un paso atrás en cuanto a hibridación), indy, WEC o incluso Nascar que le cogí el gusto de unos años acá y por su puesto motos.

Y aunque menos porque me hago mayor :sweat_smile:, me voy a ver una simple subida de montaña por mi zona y me lo gozo oyendo un humilde AX a fondo.

1 me gusta

Max ha dejado muy clarito que no le gusta nada este reglamento y, tras la sesión de clasificación, que se ha aburrido una barbaridad dentro del coche. Y como él muchos pilotos más. Algunos preocupados porque el aficionado no entiende está etapa de F1 pero casi todos porque no ven natural esta forma de correr.

Van a haber circuitos en los que hasta un F3 sea más rápido en determinados puntos del circuito. Que un piloto vaya gas a fondo y el software le diga que nanai de la China, que 50 km/h menos porque ahí no toca… para eso está el pitlane.

2 Me gusta

Primero fue el DRS, luego los neumáticos que se degradan intencionadamente, la hibridación… Podía convivir con esto, al final había que ir a fondo mayormente aunque ya estuviera un poco adulterado el espíritu.

Pero cuando hace años anunciaron que el futuro era un reparto 50/50 de motor térmico y eléctrico me dije :scream:. Quitamos parte de la energía que contiene un combustible, que se utilizaría en mover el coche, y cargamos con ella unas baterías que a su vez devolverán esa energía de nuevo en mover el coche también…. Me cuesta explicarlo y más entenderlo. Está bien optimizar el motor térmico recuperando energía se desperdicia en calor por ejemplo ( en las frenadas o el escape) y de hecho los anteriores motores ya lo hacían muy bien, pero este engendro… no permite competir tal como lo entendemos.

Como dice el chiste, a qué estamos a setas o a Rolex!

Y voy a dejar de dar la chapa que me embalo y no es el lugar para ello jeje

3 Me gusta

A mi el deporte ya me resulta hasta aburrido. Desde la F1 hasta motogp, incluso el fútbol o el cine ha dejado de apasionarme como lo hacía hace no muchos años.

No se si es cosa mía o por los cambios que han sufrido todas la actividades deportivas o audiovisuales.

2 Me gusta

Ya existe un campeonato de fórmula E,

No se, que hace Liberty con lo que es la F1.

Un piloto que cuando entraba en curva buscaba límites para buscar agarre y tracción, ahora resulta que levantan para cargar baterías…

Que no señores, quiero F1, no gestionar baterías, y si a esto va encaminada esta nueva F1, pues me haré seguidor de la indy o el mundial de resistencia.

Si ya lo se, no soy eficiente. Mi problema es que no quiero serlo, V12, V10, por Dios, donde están?

Nos falta muy poco para ver un mundial con coches pilotado por IA y gestionando eficientemente la unidad de potencia…….

Creo que la F1, como la conocíamos ha muerto.

3 Me gusta

Ya veremos si consiguen que la carrera sea divertida.
Pero para mi la esencia de la F1 se ha ido al carajo desde hace mucho y con esta última normativa está al borde del abismo.
Gestión de energía era pisar más o menos el pedal, PUNTO. Toda la chufla esta de la carga eléctrica y la carga de la batería no debería tener cabida en esta categoría.
Como diría Homer
a cartoon of homer simpson with a monkey in his head and the words me abuuurro on the bottom

4 Me gusta

Antonelli P2 en la primera carrera de la temporada sacándole medio segundo al tercero. Con eso ya está todo explicado.

1 me gusta

Mercedes con su compresión 18:1 y el beneplácito de la FIA lo tiene hecho este año o al menos hasta media temporada. 2026 es el campeonato de Russell.

2 Me gusta

Muy buenos días, por aquí estoy viendo la previa. A ver esta nueva F1 si es divertida o no? Desde luego para los pilotos es mas un lastre que otra cosa.

1 me gusta

Buenos días, por lo menos la salida bastante interesante por el momento, increíble los Ferrari

1 me gusta

Pues si, al menos hay movimientos :popcorn:

2 Me gusta

Pues vista la carrera, no empezó mal pero personalmente me dio la sensación de que acabo como si fueran detrás del coche de seguridad…. Si Max acabo sin poder atacar a blando…algo no va bien, acabe despierto por los pelos.

2 Me gusta