40 relojes en menos de 40 semanas… La cantidad de dinero es lo de menos si te lo puedes permitir, pero creo que estás empezando a tener el síndrome Pokémon, Hazte con todos.
A ver, si te has pulido la cantidad que dices,… no tienes perdón de Dios, tú sabrás lo que haces con tu dinero y que es lo que compras…No es lo mismo gastarte 10k €s en un reloj bien elegido que esa misma cantidad en 40 piezas que salen a una media de 250€ por piezas. A la hora de que algún dia necesites liquidez no podrás recuperar ni la tercera parte.!!!
En mi caso me gasto en relojes de la designación que me quedo de mi jubilación ( mi mujer hace lo mismo…) y siempre hemos hecho igual , el grueso para la casa y ahorro y el resto para gastar en Pilinguis…![]()
![]()
PD. …y aun así se mosquea la parienta
Hombre…,!! Si rozas los 60k. no te puedes quejar…!!?
Febrero de qué año? De este?
Importe al margen, me resulta sorprendente el número de relojes. Sale a uno, o más, por semana. Mira que aquí estamos enfermos, pero me parece un tanto excesivo. Ya solo en pensar el reloj, comprarlo y demás a ese ritmo me da pereza.
Yo también hice recientemente lo de apuntarme en un Excel todos los relojes. Me sorprendió, para bien que pude localizar sin muchos problemas fechas de compra (y de venta) e importes. En lo negativo la de veces que me pasó que buscando información de un reloj en concreto, localizaba la de otro “que no me acordaba que había tenido”. He tenido épocas un tanto impulsivas. Llevo unos años más tranquilo aunque últimamente he picado bastante en AliExpress (ese hilo de chollos chinos tiene mucho peligro).
Pd: no daré datos, pero me impactó conocer la suma de importe pagado en relojes (el importe de la colección actual, con las ventas es menos de la mitad).
Jjjjj la que se fija en los 10000 es ella
Joder, dile a la parienta que se fije en lo importante, que has ganado 10k picando y vendiendo leña como hobby (mucha leña de dios).
Hay…pillín ,pillín…,tú si que sabes…!!

Ostia, que montón de relojes, tengo mucha curiosidad por verlos…
Respecto a tu señora, es un tema muy delicado y lo dejo para tí, miéntele, no la engañarás ni de coña pero que no te pille.
Suerte.
este señor habla de relojes… pero cajas también tendrá que comprar para guardarlos…
A mí, más que el dinero, lo que me parece excesivo es el número de relojes adquiridos en tan poco tiempo, pienso que no da tiempo a disfrutarlos como merecen.
Pero bueno, es sólo mi opinión ![]()
Bueno. En definitiva es colocar un porcentaje sobre los que puedes gastar al año.
No obstante, uno puede tener perfectamente un gusto y dedicar más …pero las facturas llegan, y hay gastos fijos que no pueden ser acortados.
Destinar el 10% al ahorro o inversión, otro 10% para gastos imprevistos… No es mala idea.
Algunos no tenemos hipotecas, pero siempre hay que pensar que uno debe atenerse a lo que recibe.
Creo que en abril se dio de alta en el foro…. Somos una mala influencia para nosotros mismos
No, no me pasa, básicamente porque ni en tres vidas gastaré esa cantidad en relojes. Ahora bien, si lo pudiera hacer no me echaría de casa, me echaría del país🤦🏻♂️ y no tendría ni que preocuparme por lo del “lápiz” porque se lo quedaría como trofeo.
Cada uno es conocedor de su economía y de hasta dónde puede llegar m, entiendo que si lo has gastado de manera controlada no debería ser preocupante , pero todos somos conocedores del lado oscuro de esta afición y lo rápido y fácil que se convierte en un descalabro.
Este hilo sin una foto de los 40 ladrones, no vale nada.
A ver si espabilamos que los pisos patera los tenemos hasta los topes ya:
Regla numero uno: No se pueden contar los relojes que se tiene. Siempre falta uno.
Regla número dos: No se puede calcular y menos por escrito el importe pagado por unidad y mucho menos totalizarlo.
Regla número tres: Los relojes siempre se compran de oferta, de saldo, chinos, por liquidación de segunda mano y además de uno que no sabe lo que vendía.
Regla número cuatro: Siempre se le gana a todos los relojes que se vende, la gente se encapricha y paga lo que sea cuando están agotados.
Regla número cinco: En cualquier momento que haga falta los vendo y le gano.
La última regla te salva de cualquier malentendido con la señora…
Yo no echo cuentas, así de sencillo.
Gasto si puedo y me gusta algo realmente, la verdad es que compras compulsivas, pocas ó ninguna.
Éso sí, voy escamoteando lo que llega.
Vamos a ver, no considerarías justo regalarle una joyita?
Y no me seas rata, que se note que hay poderío.
Las aguas volverán a su cauce.
Y es justo en momentos como este que más valoro que mi relación actual sea “juntos pero no revueltos”
Cada uno su casa, sus ingresos, sus cosas, sus cuentas y su yoísmo, de viernes a lunes juntos, viajes, fiestas… y el resto separados
Así tienes algo que contarte cuando nos volvemos a ver y tiempo para echarnos de menos, pero sobre todo ganas de estar juntos porque queremos estarlo y no por otros motivos que casi no hace falta decirlo pues todos ya sabemos y hemos vivido (casa, hijos, dependencia de cualquier clase, etc)
Y ya va para 7 años justo el 31 de este mes, Halloween
, así que ni tan mal.
Por supuesto nadie lleva cuentas sobre lo que cada uno compra o deja de comprar, y eso para mi es libertad.
Jjjjjj, en efecto , en abril entre en el foro , la verdad que me lo estoy pasando genial en este hilo, sobre todo porque me dais ostias por todos lados, reconozco que se me ha ido un poco de manos, pero no me preocupa , ya que algunos los he comprado baratos y no descarto vender bastantes, ya que no me da tiempo a ponérmelos, ni disfrutar de ellos.
Ya tenía pensado vender varios , y gracias por vuestras pullas, jjjj. Por cierto no todo es de leña , estaría mazao y con dolores d espalda insoportables…