Yo a principios de año compré uno serio, el Grand Belize.
No preveo ningún gasto serio en relojes hasta el año que viene.
Puede entrar alguno, de hecho este mes pasado compré un G-shock 5600, pero no puedes gastar tanto.
Quizá si hubiera un RSWC que me convence…
Que no los estoy criticando, Dios me libre, pero varios de los últimos realizados llevaban un NH, y considero que deberían llevar mejor maquinaria.
Eso, eso…
Es que Gusmercon1 , es de primero de mafia ocultar los negocios a la parienta ( a si no declara contra ti en un juicio) yo a mí parecer no juzgo es tu dinero y considero que son pocos relojes y poco dinero.
Alma de cántaro , como se te ocurre poner un Excel !!!
No te dediques al crimen organizado que te pillan fijo hasta los mossos de escuadra que se les escapan los elefantes,
Yo no voy a mentir… Este mes he pecado y mucho mucho… En 2 piezas me he gastado más que en en todo el año pasado. Pero he vendido 2 y tengo otras 2 apunto de venderse y eso hace que el dolor sea más aceptable. ![]()
Pues todo depende de la pasta que ganes. No es lo mismo destinar a caprichos el 10% de tu renta que el 50%, y no es lo mismo tener que pagar con el 50% restante hipoteca, niños, créditos, que no tener que pagar nada.
Yo desde luego, me gasto como mucho el 5% de mis ingresos anuales en relojes. Es una cifra que no me causa preocupación.
Pero vamos, me sales a 1 reloj a la semana o más, me parece excesivo, no sólo por la pasta, sino por el número de relojes. Ahí podría haber un consumismo compulsivo que, ¿te hace ser más feliz o te resulta preocupante?
Al final son putos objetos, yo creo que la felicidad relojera consiste en tener entre uno y y una cantidad razonable, como seis relojes, que te llenen plenamente y no te canses de ellos. El comprar tantos para mi significaría que estoy permanentemente insatisfecho.
Cada uno lo vemos desde nuestro punto de vista, como ya he dicho, si el dinero no es problema, te toca compensar a tu mujer para que se la “olvide” el susto
Lo que no veo es tantos relojes en tan poco tiempo, no sé, yo eso de no poder disfrutarlos como se merecen… otra cosa es si me dices que los compras en plan inversión y los tienes como oro en paño hasta que los vendas, ok, aunque ahí sí que no me saldrían las cuentas, demasiados relojes como para que todos entren en la categoría “revalorizable”
Ya nos contarás cómo evoluciona la cosa y si logras volver a mojar antes de fin de mes ![]()
![]()
Na, de eso último olvídate. “Ta castigao”
Hay que reconocer que Gusmercon ha recibido lo golpes con deportividad.
Está preparado para afrontar a la parienta.
Confiamos en ti!
La respuesta era general, no para @nosotros (sorry)
Yo he estado en terapia y, la verdad, me ha funcionado.
Hace meses que no compro un reloj.
Yo los adopto.
A veces (muchas) adopto alguno que está secuestrado en manos de algún indeseable y me toca pagar el rescate.
Pero la felicidad del bien hecho inunda mi corazón y da luz a mi vida.
Te lo recomiendo.
Ve a terapia.
Yo he abierto una ONG , adopta un reloj.com , ya sabes corro con los gastos de transporte si eso
Lo de la parienta es una putada ,pero siempre te puedes poner un Casio y la camisa de leñador ajustada y decirle “” nena no volverá a ocurrir , te hago un Omega chata"“”" y si eso no funciona me puedes pedir matrimonio ahora se lleva mucho eso si los relojes y la camisa los acepto el hacha que se quede como bienes gananciales
Coñe a esa terapia me apunto hasta yo … encima hago un bien !!! ![]()
Por más vueltas que le doy hay algo que no cuadra
según el acusado, era día de mojar el lápiz. Pero casualmente estaba haciendo un Excel con los gastos en relojes de los últimos 8 meses que casualmente lo vio la parienta… Muchas coincidencias.
¡Confiesa, admítelo! Ese día no querías tema con la mujer y como no tenías valor para decírselo no se te ocurrió otra idea que lo de la tabla Excel
Y así todo cuadra
Yo estoy con los que decís que el problema no es el dinero en sí … asumo que si te lo gastas es por que lo tienes y no te hace falta para comer (y si en vez de relojes es un coche … nadie se asustaría de haberse gastado 30K por que es un coche o si dijese que se ha gastado los 10K en un Rolex) … en eso tú eres el que mejor lo sabe…. Pero 40 relojes da la sensación de ser algo cercano a la compra compulsiva… ojo, no tengo ni idea de psicología y llevo unos años que compro cosas (relojes, ropa, navajas) que luego uso poco pero que me han entrado por el ojo … pero esos límites, 40 relojes en 8 meses, es mucho bajo mi punto de vista … ni estrenarlos casi
Por otro lado, si te hace feliz … bastantes penas tenemos como para no disfrutar … pero si te genera angustia o culpabilidad, intenta mirarlo creo yo
No voy a decir nada nuevo, solo te felicito si puedes dedicar esa cantidad de euros a los relojes, pero pienso que la cantidad de relojes es muy elevada y no debes tener ni tiempo para disfrutar de ellos, yo con el tiempo que dedico a buscar información y ver videos sobre la pieza que quiero comprar ya no tendría tiempo ni de disfrutar de ellos.
Yo que me sentía mal por haber comprado 4 relojes este año…
Creo que te toca organizar una cena con un gran vino, dice un amigo que un buen vino lo arregla todo…
Nos falta alguna foto.
Lo he estado pensado y te falta planificación. Estabas calculando para ver lo que te has gastado porque no lo tenías claro.
Cuando has acabado y te ha salido esa cantidad te ha sorprendido.
Quizás si lo hubieras planificado antes hubieras racionalizado ese gasto, no se, dos relojes nada más pero dignos de admirar?
Quizas habrías dividido el gasto en tres o en cuatro?
El caso de que tu mujer te pillara y te condenara a un celibato forzoso es anecdótico no por ello menos duro.
Lo dicho planificación, creo que has ido por impulsos, tengo algún conocido que funciona así.
Tío, córtate las manos durante una temporada… Bueno, no, que sino no te puedes poner ningún reloj. ![]()
Va, en serio, yo dedicaría ahora un tiempo a vender lo adquirido, o al menos dejar de comprar.
![]()
Jajaj a mí me pasaba lo mismo con las hot toys de star wars !! 'compraba una o dos al mes y me llegué a juntar con unas 20 en cajas sin abrir ,después tengo unos 40 relojes pero creo que no llegan ni a 5000 jaja y eso que llevo en esto unos 6 o 7 años !!
Bueno , señores ya que toca pagar los nuevos Rswc , que yo he reservado 2 pack.
Decir , que ya he vendido varios , unos 6 o 7 , tendría que mirarlo , tengo 2 tiburones por llegar , 1 sol y Sombra , y 2 Crepas aquamatic por llegar.
1 San Martín parado en aduanas desde hace un mes.
1 Welly merck en camino
1 parnspe en camino
EDITADO: No se permiten fotos de falsificaciones.