Si, está todo Confirmado, es más, deberíamos de poner un hilo paralelo para ir confirmando cada vez que se confirme algo.
No se pueden hacer las cosas sin orden ni confirmación…
Si, está todo Confirmado, es más, deberíamos de poner un hilo paralelo para ir confirmando cada vez que se confirme algo.
No se pueden hacer las cosas sin orden ni confirmación…
Escarabajo del bueno, ya me dirás, 1 Kg filete 1ª (babilla), 1 Kg carne picada con un pelín de cerdo, 1 Kg morcillo…….45 pavos. Ooooole!!!
Al menos para un par de cunachos grandes tengo y luego ya vemos cómo las hacemos, ten en cuenta que son minúsculas, creo que con una freitadilla será la mejor forma de prepararlas.
Lo veo. Un diario de bitácora en el que podamos registrar cada confirmación confirmada en nuestras singulares vidas.
Por ejemplo, confirmo que me cabrea no poder ver el partido de España porque me toca currar de 15h-23h hoy.
Lo lamento.
Aumentar la humedad. Se concentran en el polvo, por ende el los árboles más cercanos a los caminos. Si no llueve apenas nada, se hacen con todo el territorio. Después de aumentar la humedad (cuidado con el estrés hídrico, unas bandejas de agua repartidas vienen bien para eso) par hacerlas sentir incómodas, el siguiente paso sería el acaricida de turno. Pasado el tiempo repetir para las larvas.
He dicho árboles porque me dedico a los frutales. Imagino que será del mismo modo con la mata de pimientos
Desastre de foro??? pedazo de foro diría yo.
Desastre de cosecha de pimientos comidos por la jodida araña roja, este año a comprar a la tienda…
Ves al colmado de Paco “el orejas” a los foreros nos hacen descuento ![]()
Abamectina o microácaros (Phytoseiulus persimilis) …
Lo que está mas que claro es que no hay bien que con mal no venga
Lo siguiente: una tasa de gestión
La reforma no termina aquí. Paralelamente, la Comisión trabaja ya en la creación de una tasa de gestión adicional, cuya entrada en funcionamiento podría producirse durante el próximo mes de noviembre.
A diferencia del nuevo arancel, esta figura no gravaría el valor del producto, sino que estaría destinada a compensar a las administraciones aduaneras por el elevado coste operativo que supone gestionar millones de pequeños envíos diarios.
Las fuentes comunitarias insisten en que el importe definitivo todavía no ha sido fijado, aunque reconocen que su objetivo es garantizar que las autoridades nacionales dispongan de recursos suficientes para afrontar el extraordinario crecimiento del comercio electrónico internacional.
¿Quién queda fuera?
El nuevo arancel no afectará a todas las importaciones. La medida se limita exclusivamente a los productos adquiridos por internet y enviados directamente desde terceros países a consumidores particulares.
Por tanto, los importadores europeos que introducen mercancías en grandes cantidades seguirán sujetos al régimen aduanero tradicional, basado en el valor declarado y en la clasificación arancelaria correspondiente a cada producto.
Asimismo, la Comisión señala que las relaciones comerciales con determinados países que mantienen acuerdos preferenciales o asociaciones específicas con la Unión Europea podrían recibir un tratamiento diferenciado para evitar conflictos en la aplicación práctica del nuevo sistema.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo que me gustaria saber es que pasa con Canarias, que sigue estando en la misma situacion como zona “extracomunitaria”, porque si lo somos y seguiremos siendo ese gravamen de 3€ no deberia aplicarse aqui.
Como de costumbre no se aclara nada con nuestra situación.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y despues leo esto:
Es el vendedor quien deberá pagar la tasa. Debe abonarla y declararla ante la aduana. Esto se debe a que se trata de un derecho aduanero y son las empresas importadoras quienes deben hacer frente a la tasa en la aduana. Esto no impide que el vendedor pueda aumentar el precio del producto para repercutir indirectamente la tasa.
Pero en aliexpress nos la cobran a nosotros… es otra cosa que no entiendo. Suben los precios, supuestamente para sufragar ese gasto añadido, pero el vendedor nos aplica y desglosa en la factura, al comprador, una tasa que deberia pagar él…
Pues pienso que en Canarias pagareis si lo incluye el vendedor en el PVP, porque si o si, sois región ultraperiferica, para bien y para mal.
Pienso yo.
0 puedes recibir mensajes como el que he recibido yo esta mañana de parte de phorcydes:
“Due to the specialized customs and regional restrictions for this area, our logistics providers (including 4PX) are unable to accept shipments to your address. Therefore, we will have to cancel your order and issue a full refund to you.”
Finalmente les he dado una dirección y he estado a tiempo de que lo cambien y me lo envíen a la península, por lo que aunque tengo derecho a deducción del IVA, tendré que pagarlo completo y al menos tener la pieza
Ya estoy acostumbrado
Normalmente pago el IVA y luego también los aranceles de aquí de Melilla o sea que en realidad salgo ganando.
Ya hay un par de tiendas que me han enviado algo parecido o directamente decir que no hacen envíos a la dirección dada. Cada vez peor.
Normalmente para mal en caso de los envíos. Y ahora en el caso de los precios también, porque si antes no se pagaba IGIC ahora si habrá que hacerlo.
Pasa que normalmente en los desgloses no se hace diferenciación alguna entre el IGIC (entre el 7 y el 13%)y el IVA (21%) y acabaremos pagando lo mismo.
Vamos que somos España para lo que les interesa, para lo demás somo ultraperiferia.
Esto va a ser ensayo/error en muchos sitios.
Y el problema es que perderemos nosotros, y ellos algo, yo (por ejemplo) no voy a comprar más en AliExpress (también por ejemplo).
Al final, creo, los chinos se harán con alguna empresa europea y trabajarán desde aqui, evitando estas cosas, como (salvando las distancias) han hecho con Ebro, hacen Ebros chinos en Europa sin aranceles, o el Twingo nuevo, 100% eléctrico, pero también 100% desarrollo más i+d+i chino.
Lo que está claro es que la sartén a cambiado de manos muy rápido, (o se la han cedido??).
A.alguien le ha llegado “receta” por compras en julio? La última compra a temu que hice fué a final de junio, esperando estoy ![]()
Este finde leí , no se donde, que para evitar los aranceles, estan montando almacenes en Europa y por lo visto en España tambien…. sobre Ebro, segun informa un youtuber probador un modelo solo los ensamblan y otro modelo si los estan fabricando por lo visto lo han petado con robots, sobre 150, mira ojala siga así… algo sacará España.
Por cierto que comento lo del tema automovilistico porque tiene que ver con los aranceles o el intento de evitar los aranceles… para que no parezca que desvirtuo el hilo…
La cosa es que seguirán estando más baratos en Ali que en sus tiendas originales o en Amazon u otras, aunque joda es una realidad.
El tema de que los fabriquen aquí… eso encarecería mucho más el producto. Es el hecho de fabricarlo allá, con su mano de obra y con sus impuestos energéticos por lo que los precios son tan bajos. Una vez vengan acá, precios europeos.